NUEVA YORK.- Una jueva de la Corte Suprema Estatal en Manhattan condenó a 15 años de cárcel a un traficante de armas dominicano.
Bienvenido Liriano, de 35 años, es considerado como el principal cabecilla de una poderosa banda que vendió armas a policías encubiertos en la calle 161 de ese vecindario.
Liriano fue condenado por venta criminal de un arma de fuego en primer grado, posesión criminal de un arma en segundo grado y conspiración en cuarto grado.
El dominicano fue sentenciado a pesar de haberse retractado de un acuerdo de culpabilidad que suscribió con los fiscales en Manhattan.
Cuando la jueza Ann Scherzer se disponía a leer la sentencia, Liriano le dijo que quería abandonar el acuerdo, a lo que la magistrada respondió que ya no era posible.
Liriano alegó que no estaba en el estado mental correcto cuando se enfrentó a los cargos por tráfico de armas ilegales el 11 de julio, como parte de un acuerdo con el fiscal del distrito de Manhattan.
Los fiscales dicen que Liriano coordinó la venta de 33 pistolas semiautomáticas, seis revólveres y cuatro rifles de asalto, así como 353 rondas de municiones a un detective encubierto que se hizo pasar por un traficante.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Instituto Duartiano alerta alta presencia estudiantes haitianos
ERD intercepta una yola con 16 haitianos en situación irregular
Tormenta azota noreste EU; deja un muerto y cortes electricidad
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
PUERTO RICO: Principal diario publica última edición 56 años
Defensor del Pueblo cuestiona
muertes de civiles a manos PN
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania
MEXICO: Huracán Polo avanza a costas con gran oleaje y lluvias

