NUEVA YORK. – Las autoridades informaron que Arkady Goldin, de 40 años, de Brooklyn, y Value (una farmacia anteriormente ubicada en Corona, Queens, antes de reubicarse a su ubicación actual en Lynbrook) se declararon culpables de estafar el programa estatal de Medicaid por US$1.5 millones.
La fiscal general Barbara D. Underwood y el contralor del Estado, Thomas P. DiNapoli, anunciaron que la declaración fue hecha ante el Tribunal Supremo, en el condado de Queens.
Dijeron que el caso fue investigado y enjuiciado como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta del Fiscal General y la Contraloría del Estado para la Integridad Pública.
“Arkady Goldin le cobró a Medicaid millones por medicamentos contra el cáncer que nunca dispensó», dijo DiNapoli.
«Gracias a nuestra asociación con la Oficina de la Fiscal General, Goldin fue condenado, su farmacia corrupta fue cerrada, y él y sus socios pagarán al estado un total de $3 millones en fondos robados de Medicaid», agregó.
El juez de la Corte Suprema. Barry Kron, aceptó la declaración de culpabilidad de Goldin y la acusó de fraude de atención médica en segundo grado, un delito grave clase C, y de violar la prohibición de la Ley de Servicios Sociales sobre el pago de sobornos relacionados con el programa Medicaid del Estado, un delito Clase E.
De su lado, la farmacia se declaró culpable de Gran Robo en Primer Grado, un delito clase B.
Goldin podría ser condenado a seis meses de cárcel y a Value se le exigirá que pague $1.5 millones como restitución por el dinero robado de Medicaid. También deberá realizar 200 horas de trabajo comunitario.
Los demandados también pagarán $1,5 millones adicionales en multas financieras.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Universidad Miami entrega Doctorado Honoris Causa escritor RD Marino Báez
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Minería RD creció 7.7 % en el primer trimestre de 2026

