NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que asignará esa cantidad de agentes para aumentar la seguridad en el sistema de transporte público.
Cuomo hizo el anuncio luego de lograr el acuerdo con el alcalde Bill de Blasio; la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA); el jefe de la Policía, James O’Neill, y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.
De acuerdo con Cuomo, entre el 2013 y el 2017 se registró un aumento de un 15,2 % las agresiones a los trabajadores de la MTA y la pérdida de ingresos por tarifas —ciudadanos que no pagan el billete y se cuelan— creció de 105 millones de dólares en el 2015 a 225 millones de dólares en el 2018.
Nuevos datos ofrecidos este martes por la MTA, corporación responsable del transporte colectivo y conformada por varias agencias, indican que esta tendencia al alza está continuando y en lo que va de año hasta la fecha, ha alcanzado los 243 millones de dólares, en el periodo de doce meses que culminó en marzo del 2019, explicó Cuomo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ITLA: 26 años impulsando la educación tecnológica en RD
Llama diálogo y tolerancia ante paros en pueblos del interior
CNTD respalda a trabajadores Miches y orden playa Esmeralda
República Dominicana vence a Panamá en Serie del Caribe Kids
Jarabacoa: capital del ecoturismo sin suficiente energía eléctrica
Especialistas RD destacan en seminario de cáncer urológico
Del 16 de agosto de 2026 al Foro Meta RD 2036
ISLAS VIRGENES: Buscan uno de RD por muerte dos hermanos
El Consulado requiere gerencia, diplomacia y capacidad probada
Necesidades de los atletas dominicanos 


