NUEVA YORK.- El coordinador de Coalición Democrática USA, Aris Guevara, abogó por la creación del Ministerio del Dominicano en el Exterior en el que se aglutine y supervise los diferentes organismos y proyectos destinados a garantizar una relación más amplia y eficiente con los nacionales residentes en cualquier parte del planeta.
Entiende que dicha creación estaría basada en la necesidad de participación de los dominicanos en el exterior en la toma de decisión en la planificación de las ejecuciones gubernamentales, ya que esta población dominicana, a pesar de sus aportes en dinero y especies, no participa del diseño de políticas que le favorezcan.
Explicó que esa dependencia deberá estar compuesta por un ministro y tres viceministros que representarán cada una de las circunscripciones electorales del exterior con que cuenta el país actualmente y cuyos funcionarios deberán ser designados por el Presidente de la República, provenientes de dominicanos en el exterior con capacidad y trayectoria.
Recordó que el Consejo de Ministros es el órgano de coordinación de los asuntos generales de gobierno dominicano y tiene como finalidad organizar y agilizar el despacho de los aspectos de la Administración Pública en beneficio de los intereses generales de la Nación y al servicio de la ciudadanía.
Llamó a los diputados del exterior para que hagan suya la propuesta, ya que este puede llevar soluciones con prontitud y eficiencia por su naturaleza misma que generaría su creación y asumiría responsabilidades que los legisladores no están en capacidad de asumir por las circunstancias que los limitan.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
Muere niña de 11 años tras accidente en juego mecánico
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta

