NUEVA JERSEY: Policías se unen a protestas en condado de Camden

imagen

NUEVA JERSEY.- El Jefe de Policía del condado de Camden participó en las protestas organizadas en esta parte del estado de Nueva Jersey en respuesta a la muerte de George Floyd cuando estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

El Jefe de Policía del condado de Camden, Joseph D. Wysocki, quien ha trabajado en esta comunidad por casi tres décadas, salió junto a otros manifestantes sosteniendo una pancarta que decía “mostrando solidaridad”.

La foto fue compartida por la cuenta de Twitter del Departamento de la Policía del condado de Camden y luego por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

“Ayer en Nueva Jersey, los manifestantes marcharon al lado de la Policía, en una manifestación pacífica contra el racismo y la violencia policial”, escribió el gobernador en su publicación en Twitter.

“El Jefe de la Policía Wysocki en la marcha de hoy, junto con los residentes a quienes servimos para recordar y honrar a George Floyd”, señaló el Departamento por su parte.

En Nueva Jersey también se llevaron otras protestas pacíficas, entre ellas en la ciudad de Newark donde los manifestantes gritaban en una sola voz que buscan justicia mientras pronunciaban el nombre de George Floyd.

Las protestas a nivel nacional se producen solo horas después de que el oficial de policía que estuvo arrodillado sobre el cuello de George Floyd fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, dijeron funcionarios de Minnesota. Según una denuncia penal, Derek Chauvin mantuvo la rodilla sobre el cuello de Floyd durante más de 8 1/2 minutos, incluidos 2 1/2 minutos después de que Floyd dejara de responder.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cofresi Ramirez.
1 mes hace

En flint michigan,el jefe de sheryf de alli hizo lo propio,uniendose a los manifestan,conclusion,no hubo violencia ni saqueos ni quema de nada,por que en realidad,las persoans quieren ser escuchadas,no reprimidas y cuando las autoridades escuchan el clamor del pueblo,se evitan muchas lagrimas y dolor……Ojala tuvieran esa misma receptividad en todas partes y seguro,que se hubieran evitado muchos actos de violencia….Por que la injusticia siempre deja paso a la venganza en diferentes formas de manifestacion y la violencia para el oprimido es una de ellas..Nada tiene que perder,que no sea su miedo o su vida y cuando una masa se dispone… Leer mas »

Jose
Responder a  Cofresi Ramirez.
1 mes hace

Don’t believe. They’re the same people. Let’s unite against them.

Hi Camilo
1 mes hace

Es una acción correcta del Jefe de la Policía de Camden, la ciudad más violenta, se logró una manifestación, pacífica, la gente esta irritada por el asesinato de George Floyd por un policía blanco que le colocó la rodilla en el cuello por 7 minutos, esto se sumó a la autopsia preliminar donde dicen que George Floyd estaba intoxicado con sustancia, afirmación que es negada por la familia. El Policía blanco se comportó como un cazador sobre una presa hasta se noto sonriente.

julio fernandez
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

LA VERDAD ES QUE TU ERES TREMENDO AGITADOR,NO SE CUANDO SERA QUE TE LLAMARAN EL TERRORISTA MEDIATICO,JAJAJA TE LO HAS GANADO.

Jose
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

Hi Camila ESTA DICIENDO LA COSA COMO ES:

luis pena
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

Julio permiteme disentir de lo que dices, no creo que haya nada de agitacion en lo que expresaron Camilo o Cofresi, el video habla por si solo y los twiter del Presidente son otra expresion de poco tacto politico en momentos en que la cordura llama a mediacion para pacificar a esta gran nacion, de continuar este ritmo tendremos que decir que la crisis social le quedo grande a Mr. Trump