NUEVA JERSEY: Norberto Rodríguez lanza precandidatura a diputado PRM

imagen
Norberto Rodríguez

NUEVA JERSEY.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Norberto Rodríguez lanzó este sábado su precandidatura a diputado por la circunscripción  uno en ultramar, que comprende Estados Unidos y Canadá.

Para tal fin encabezó un acto en el que recibió el respaldo de numerosos de sus compañeros que lo ven como un digno representante de su partido y de la diáspora dominicana.

«Como inmigrante, he tenido la oportunidad de vivir e identificar las necesidades de los dominicanos que residen en el exterior, especialmente aquí, en Estadios Unidos, que como yo, llegaron a luchar por un sueño», dijo.

Explicó que su primer compromiso es trabajar para recuperar la imagen «de nuestros representantes ante el Congreso, donde me propongo someter e impulsar proyectos que beneficien a la diáspora dominicana y mejoren nuestra calidad de vida».

Prometió que si gana la diputación, instalará una oficina para atender las necesidades de los dominicanos que residen en su demarcación.

«Asimismo, propondré la creación de un departamento en cada consulado y/o embajadas dominicanas que se encargue de los gastos fúnebres de los dominicanos de escasos recursos, cuyos fondos obtendremos con la creación de un impuesto a las remesas que enviamos a República Dominicana», indicó.

Envío de vehículos a RD

Agregó que «someteré un proyecto para que a los dominicanos del exterior puedan enviar al país vehículos con más de cinco años de uso y otro para que los deportados por delitos menores reciban apoyo moral, psicológico, espiritual, con el fin de ayudarlos a insertarse al sistema laboral y productivo».

«También lucharé para que los dominicanos en el exterior sean incluidos en los programas de becas del Gobierno, para que ese no sea un derecho exclusivo de los hijos de los funcionarios y dirigentes políticos», manifestó.

Seguro de salud

Dijo que impulsará un seguro de salud por accidente transitorio, «para que los dominicanos de la diáspora tengan derecho a cuidado médico durante su estadía en la República Dominicana».

«Promoveré, además, un plan de inversiones que permita a nuestros ciudadanos realizar negocios en la República Dominicana con la asistencia del Estado», añadió.

Recibe apoyo

Durante el evento Miguel Núñez, Jacinto Díaz y Freddy Moreta, quienes también aspiraban a diputado, declinaron y anunciaron que respaldarán a Rodríguez.

La actividad fue realizada en el Macaluso’s Enent and Banquet, localizado en el 55 de la Cuarta Avenida, en la ciudad de Hawthone, Nueva Jersey.

Rodríguez estuvo acompañado de sus padres, esposa e hijos, así como de un número significativo de dirigentes perremeístas de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Boston y Connecticut.

También asistió José Rijo, fundador de la Coalición Nacional de Partidos Políticos, Grupos y Movimientos «Unidos por el Cambio».

 

sp-am

 

 

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *