N. JERSEY: Gobernador declara estado emergencia por peligrosa nevada

imagen
Phil Murphy

NUEVA JERSEY.- El gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia para todo el Estado Jardín ante la amenaza de una peligrosa tormenta de nieve que afectará la zona triestatal durante este fin de semana.

Urgió a la población a no bajar la guardia, pues lo peor está por venir.

Explicó que la tormenta no solo dejará varias pulgadas de nieve el sábado y domingo, sino también temperaturas congelantes.

“Estén atentos para el fin de semana. En el peor de los casos, podríamos ver mucha nieve”, dijo Murphy en una conferencia de prensa en el Centro de Inteligencia de Operaciones Regionales, en West Trenton.

Informó que “tenemos equipos desplegados en todo el estado, las carreteras están cubiertas de sal, pero la preparación es la gran consigna para el pueblo de Nueva Jersey”.

En ese sentido, recordó los estragos de la tormenta de noviembre, que dejó una estala de apagones, carreteras bloqueadas y accidentes aparatosos.

“En esa ocasión, el Estado no respondió adecuadamente a una caída rápida de nieve densa, mucho más de la pronosticada. Esta vez, hemos trazado un plan para evitar que el caos se repita”, aseguró.

Pidió a los residentes que se queden en sus casas y eviten las carreteras.

Además del estado de emergencia, habrá una restricción de viaje para camiones con remolques.

“Es un sistema realmente desafiante”, dijo Murphy.

Comparte: