NUEVA JERSEY: Detienen al sospechoso de asesinar al jefe mafioso Frank Cali

imagen

NUEVA JERSEY.- Un hombre sospechoso de estar implicado en el asesinato de Francesco “Frank” Cali, líder del clan mafioso Gambino, fue detenido este sábado por la Policía de Nueva York.

Anthony Comello, de 24 años, fue arrestado en Nueva Jersey en el marco de la investigación sobre la muerte Cali, asesinado a balazos el miércoles delante de su domicilio en Staten Island, un barrio de Nueva York, dijo el funcionario.

Según informaron fuentes policiales a la agencia AFP, Comello será trasladado a Staten Island para comparecer ante un tribunal.

“Pensamos firmemente que será inculpado del asesinato de Cali”, subrayó el policía, que pidió conservar el anonimato.

El móvil del crimen no ha sido aún determinado, dijo, y agregó que tampoco encontraron el arma utilizada.

“La investigación está en una etapa muy, muy preliminar y hay claramente una multitud de pistas a explorar”, explicó. Asimismo, aclaró que todavía “nada indica hasta ahora que Comello tenga vínculos con el crimen organizado”.

De 53 años de edad y nacido en Sicilia, Francesco Cali era uno de los raros jefes de clan ítalo-estadounidenses aún activos. Tenía un estilo de vida discreto.

En 2015, varios medios de comunicación señalaron que había sido designado cabeza del clan Gambino, del que formaba parte desde hacía más de veinte años.

Fundado a comienzos del siglo XX, el clan Gambino fue considerado durante un tiempo como el más poderoso de Estados Unidos. Es una de las cinco grandes familias de la mafia ítalo-estadounidense del noreste del país.

La condena a cadena perpetua, en 1992, de John Gotti, un jefe de clan que se había convertido en celebridad nacional, asestó un duro golpe a la organización, del cual nunca de repuso.

La mafia de Nueva York pasó a un segundo plano a comienzos de los años 2000 y volvió a sus actividades históricas: extorsiones, usura, juego clandestino, fraudes. En 2016 y 2017 la policía detuvo a varios de sus integrantes en distintos allanamientos.

Comparte: