N. JERSEY: Conductores distraídos cobran la vida de 146 personas

imagen

NUEVA JERSEY.- Un nuevo informe de la Policía Estatal de Nueva Jersey señala que conducir distraído fue la principal causa de accidentes que terminaron en muerte en el Estado Jardín en 2018.

Ya sea que se trate de mensajes de texto, hacer una llamada telefónica, comer o tomar un sorbo de café, conducir distraído cobró más vidas el año pasado en Nueva Jersey que conducir ebrio o conducir a exceso de velocidad, según el informe.

El reporte indica que se registraron 563 muertes en accidentes de tránsito en 2018, de las cuales, 146 se debieron a la falta de atención del conductor.

Mientras tanto, conducir en estado de ebriedad le arrebató la vida a 143 personas y el exceso de velocidad  resultó en 53 muertes ese mismo año.

Este es el octavo año consecutivo en que conducir distraído ha sido la principal causa de accidentes que terminaron en muertes en Nueva Jersey.

Si bien las muertes relacionadas con el tráfico siguen siendo la principal causa de muerte accidental tanto en Nueva Jersey como en toda la nación, el informe dice que los accidentes que terminaron en muerte se redujeron en general tanto en el estado como en el país.

Las fuerzas del orden creen que reducir la conducción distraída es necesario para mantener a la baja las muertes en accidentes de tránsito.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios