SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que monitorea el primer caso sospechoso de la “viruela del mono” en la República Dominicana.
Según un comunicado de prensa, las autoridades identificaron a una persona de nacionalidad dominicana, la cual regresó recientemente al país procedente de los EEUU que ha sido identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.
“Luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha”, explicó.
El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo, agregó.
Se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.
Dijo que “un cerco epidemiológico” con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinó que hasta el momento ninguna otra ha presentado síntomas de la enfermedad.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»


