ESTOCOLMO.- Hasta el 15 de junio se han notificado más de 1.160 casos confirmados de viruela del simio en 22 países de la Unión Europea, siendo en su mayoría hombres jóvenes y que tienen sexo con hombres, según el último informe publicado por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).
Asimismo, no se han registrado muertes, la presentación clínica generalmente se describe como leve y la mayoría de los casos tienen lesiones en los genitales o en el área perigenital, lo que indica que la transmisión probablemente ocurrió por contacto físico cercano durante las actividades sexuales.
Al mismo tiempo, el ECDC ha señalado que desde el 10 de junio de 2022, se han notificado 299 casos de viruela del simio en 15 países de la Unión Europea: Alemania (132), España (54), Francia (34), Portugal (22), Países Bajos (20), Italia (19) , Dinamarca (4), Austria (3), Suecia (3), Bélgica (2), Rumanía (2), Finlandia (1), Grecia (1), Islandia (1) y Eslovenia (1). Además, Rumanía ha notificado casos por primera vez.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que Ormuz ya está bajo control de EE.UU.
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
NY: Acusan dos dominicanas de dirigir red internacional de robo


