NOTICIAS DE PUERTO PLATA

imagen

Denuncian candidatos del PLD hacen política con raciones alimenticias del Plan Social y asfalto

PUERTO PLATA.- Funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están utilizando los recursos del Estado a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, para hacer política en esta jurisdicción.

Esta acción que ha sido definida como “una burla a las necesidades de la gente” se realiza desde hace tres días ante la mirada absorta de la población que de forma impávida observa la movilidad de camiones repartiendo raciones alimenticias.

De igual manera, en varios vídeos que circulan en las redes sociales, se puede denotar como brigadas de hombres trasiegan en camiones miles de fundas de alimentos del Plan Social de la Presidencia, específicamente en un almacén de la Constructora Kuky Silverio Industrial, próximo a la entrada del sector Padre Las Casas.

Johan Samuel Almonte De Los Santos denunció que en la avenida Manolo Tavárez Justo había dos patanas descargando cajas navideñas del Plan Social de la Presidencia en la parte trasera del edificio donde funcionan las oficinas de Telecable Central.

Dicha situación se produce justamente cuando la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, quien es nativa del municipio Los Hidalgos (El Mamey) en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, se encuentra en un escándalo público, tras filtrase un audio en el cual ordena a sus subalternos atacar por las redes sociales a periodistas y dirigentes políticos opositores.

Mientras que funcionarios del sector oficialista se observan prepotentes y desafiantes en Puerto Plata, hasta el punto de recurrir al uso y abuso de los recursos del Estado, se rumora que la boleta municipal del PLD encabezada por el alcalde reeleccionista Walter Musa, no tiene gran aceptación como en comicios anteriores.

Un muerto y dos lesionados al incendiarse una vivienda en Montellano

Una señora de 59 años falleció, mientras que un niño de 8 años y otra mujer de 34 años, resultaron lesionados al incendiarse una vivienda en el municipio de Montellano.

La víctima fue identificada como Filosier Jacques, quien expiró a consecuencia de la inhalación de humo dentro de su residencia destruida por las llamas la madrugada del lunes.

Asimismo, resultaron con varias quemaduras Emmanuel Yan y Kelin Yan, quienes fueron asistidos por una ambulancia del Sistema 9-1-1.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Montellano, coronel Julio César García, explicó que el incendio tuvo lugar en una vivienda techada de cinc situada en la calle Tierra Dominicana del sector Juan Lockward (Boca Nueva).

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a