Avistan en comunidad de Luperón especie de lagarto gigante en peligro de extinción
PUERTO PLATA.- Un animal extraño causó ayer gran curiosidad en la comunidad Los Caimoníes del municipio de Luperón y se supo se trata de un lagarto gigante, especie en peligro crítico de extinción.
La aparición de dicho animal fue confirmada por el administrador del Refugio Vida Silvestre Bahía de Luperón; Pablo Rodríguez, quien junto a su hijo acudió a proteger dicha especie ubicada en el tramo carretero Luperón-Novillero.
Rodríguez explicó que el referido animal es un Lucio Gigante (Celestus warreni) de unos 38 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho, el cual es un reptil endémico de la Hispaniola.
Dijo que tan pronto el lagarto fue avistado, consultó al biólogo e investigador Ramón Joel Espinal, quien aseguró que ese animal es inofensivo, ya que se alimenta de arácnidos y otros insectos.
Altos mandos militares se reúnen para tratar seguridad recintos electorales el 16 de febrero

Los oficiales superiores del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional en esta jurisdicción, se reunieron para tratar el aspecto de la seguridad de las próximas elecciones.
El encuentro se llevó a cabo en el salón Gregorio Luperón de la base aérea de Puerto Plata que comanda el coronel César Edgardo Severino Santana, ubicada en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.
Asistieron el subcomandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); general de brigada piloto Juan Darío Tejada Quintana, quien fue designado supervisor de la Policía Militar Electoral de la Zona 24-B en esta provincia.
También los oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD), adscritos a la Zona Naval Norte de esa entidad militar, además del director regional Norte de la Policía Nacional, coronel Francisco Pérez Encarnación.
Posteriormente el general Tejada Quintana y el coronel Severino Santana realizaron un recorrido de inspección por las Juntas Electorales Municipales de los municipios Sosúa, Villa Montellano y San Felipe de Puerto Plata.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El espejismo de los megavatios
RD será sede del 12 Encuentro Iberoamericano de Museos
Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, ganadores Premios Juventud
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar
El Salto de la Pulga: ¿quién suministra combustible a estaciones clandestinas?
PLD realizará jornada el sábado en busca nuevos simpatizantes
Banco Popular: Sostenibilidad clave para fortalecer turismo RD
El IX Festival de Teatro será en octubre y tendrá 75 funciones
CNTD defiende la inversión productiva fondos de pensiones
Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers conectan jonrones MLB


