Noticias de Puerto Plata

imagen

Apresan tres presuntos delincuentes integraban banda robaba motocicletas

PUERTO PLATA.-La Policía apresó a tres individuos a quienes se les ocupó un arma de fuego y seis motocicletas que presuntamente habían sustraído en atracos.

Los detenidos son José Alexander García Fernández, (Titi) de 23 años, Carlos Rafael Martínez Vásquez (Rafaelito) de 28, y Reilyn Belliard (Gaza) de 24.

Según la vocera policial, sargento mayor Rosario Del Carmen García Bonilla, los tres, residentes en el ensanche Luperón de esta ciudad, eran presuntamente miembros de una banda que se dedicaba a asaltar.

El arma ocupada es una Smith and Wesson calibre 38 milímetros, serie 264129 con cuatro capsulas, la cual habían sustraído a Rafael Bolívar Nolasco el 7 de enero del 2009, del interior de un vehículo en Santo Domingo.

También la motocicleta marca X1000, CG-150 blanca, placa K0528965, la cual habían despojado a una persona en este municipio el pasado 22 de enero.

También, tenían las motocicletas Honda, C-70 verde, placa K1660762; otra Gato CG-200 negra, placa K1615519 y otra  Tauro CG-200 mamey, placa K0748913. Además, las passolas Yamaha Jog Artística y Honda Lead.

Piden implementar sistema de vigilancia y puestos de salvavidas en playa de Cabarete

Ante el peligro que representan las corrientes en la populosa playa de Cabarete, varias personalidades solicitan a las autoridades instalar un efectivo programa de vigilancia, con el objetivo de salvar vidas.

Dicha preocupación surge a raíz de que se han ahogado varias personas en dicha playa, la cual es un destino mundial frecuentado por amante de los deportes acuáticos.

Mabel Andreiny Elena, presidente a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Sosúa, sostuvo que ya es tiempo de que las autoridades instalen en Cabarete puestos de salvavidas, banderas y carteles de aviso.

“La noticia de un ahogado en Cabarete se está volviendo habitual”, dijo.

En tal sentido, Javier Baeza dijo que en esta playa se necesita una moto de agua para rescatar a quienes estén ahogando en sus fuertes olas y corrientes.

Mientras que Tony Willies dijo que se debe instalar las barreras de natación delimitando así el espacio para el baño.

“Las barreras de natación tienen dos propósitos, mantener alejados a los barcos no autorizados y si la corriente es fuerte, entonces una persona puede aferrarse a hasta que llegue la ayuda”, explicó.

De su lado, el ciudadano Luca Chierici que trabajó por años en Italia como salvavidas profesional, se mostró dispuesto ayudar al respecto.”.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Turismo y la Asociación de Empresarios de Cabarete, no han reaccionado al respecto.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios