Noticias de Puerto Plata

imagen

Carnaval Puerto Plata 2020 se efectuará todos los domingos de febrero en el Malecón

PUERTO PLATA.- La parte alta de la avenida del Malecón de esta ciudad será nuevamente el escenario para la celebración del tradicional Carnaval Puerto Plata 2020.

El anuncio fue HECHO por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), que preside Juan Oscar Souffront (Yanco), durante en un encuentro de prensa efectuado en “El Paseo de las Sombrillas” de la calle San Felipe.

“Este año seguimos observando el gran crecimiento del Carnaval de Puerto Plata, por lo cual quiero agradecer el apoyo de las autoridades y de las empresas que creen en esta manifestación cultural de nuestro pueblo”, sostuvo Souffront.

Explicó que los domingos 2, 9 y 23 de febrero, se realizarán las tardes de Carnaval frente a Long Beach, excepto el domingo 16, debido a que ese día serán las elecciones municipales.

Destacó el gran talento de los artistas del Carnaval, como son: Comparceros, Diablos Cojuelos y Taimáscaros, quienes son la materia prima de esa festividad que pone de relieve nuestras raíces folclóricas y culturales.

Con voz entrecortada, Souffront recordó el fallecimiento reciente de don Amalio Morrobel, quien por sus grandes aportes realizados es reconocido como una leyenda del Carnaval de Puerto Plata.

Asimismo, se procedió a la coronación del Rey Momo que en esta ocasión será el carnavalero Manuel De Jesús Matías (Suki), y la reina del Carnaval; Katherine Alcántara. Este año será dedicado a  la folclorista y educadora Vilma Ricardo Santos (Tía Vilma).

Tildan de abusivo cobro RD$500 por reconexión servicio de agua potable

Emil Durán

Como “una medida abusiva e injusta” es calificado el cobro de 500 pesos a la población por la reconexión del servicio de agua potable.

Emil Durán, presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta localidad, además deploró la actitud de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Precisó que es abusivo cobrar esa alta cifra cuando CORAAPPLATA da un deficiente suministro del vital líquido y genera mensualmente una facturación elevada que no se corresponde con el servicio brindado.

“Es un abuso y tremenda una injusticia en contra de los ciudadanos puertoplateños lo que está cometiendo la empresa AAA Dominicana al cobrar 500 pesos”, sostuvo Durán.

Durán, quien es candidato a diputado, pidió a la dirección de esta institución revisar las tarifas, el servicio y las moras que afectan directamente la economía de la población.

wj/am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios