Noticias de Puerto Plata

imagen

ADOMPRETUR pide autoridades sacar de calles a pedigüeños y enfermos mentales

PUERTO PLATA.- El presidente de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), pidió a las autoridades sacar de las vías de esta ciudad a una gran cantidad de pedigüeños.

Antonio Enmanuel Almonte De León (Tony), líder del gremio que agrupa a los comunicadores turísticos de esta ciudad, asegura los pedigüeños es una seria problemática que debe ser erradicada, especialmente en el denominado Centro Histórico.

Llamó a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), a que apresen a varios ladronzuelos que merodean la Zona Victoriana y la Plaza Independencia, lugares frecuentados por turistas.

También señaló la presencia de numerosos enfermos mentales, en su mayoría haitianos, brindando un espectáculo deprimente y peligroso para locales y visitantes.

“Esos jovencitos pedigüeños que cometen robos y los enajenado mentales, presuntamente son traídos hasta esta demarcación por grupos organizados que se dedicados al trasiego de ilegales procedentes de Haití”, dijo.

Asimismo, señaló la necesidad de preservar la buena imagen del destino Puerto Plata, más ahora que inversionistas extranjeros y el sector privado local realizan grandes esfuerzos para lograr el reposicionamiento de este polo turístico.

Actividades para celebrar trimestre de la patria en Puerto Plata

Las principales autoridades puertoplateñas desde ya coordinan los actos a efectuarse durante el “Trimestre de la Patria” que se inicia el 26 de enero y concluirá el 9 de marzo.

Este lunes se realizó un encuentro en el salón de actos de la Gobernación con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales, además de instituciones de la Sociedad Civil.

El gobernador Iván Rivera informó que las actividades del “Trimestre de la Patria”, se inician oficialmente el próximo domingo, con un desfile en honor a Juan Pablo Duarte.

Rivera dijo que en coordinación con la dirección regional 11 de Educación que dirige Adamilca Rodríguez Martínez, más de 2 mil 500 estudiantes de los diferentes centros educativos de este municipio cabecera participaran de los actos patrióticos.

Todos los días miércoles de los meses enero, febrero y marzo, se estarán realizando actos solemnes durante la ceremonia de izamiento de la bandera dominicana y la interpretación del Himno Nacional en distintos centros educativos de la provincia.

También se depositarán ofrendas florales ante las estatuas de las próceres en la Plaza Independencia (Parque Central), se realizaran Tedeums en la catedral San Felipe Apóstol, además de los vistosos desfiles escolares y cívico-militares.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a