Noticias de Puerto Plata

imagen

Obispo dice justicia dominicana necesita ser confiable e independiente

PUERTO PLATA.- El obispo de la Diócesis de esta provincia, Monseñor Julio César Corniel Amaro, sostuvo que la justicia dominicana necesita recobrar la confianza de la población y ser ejercida con calidad e independencia.

Dijo que la sociedad dominicana requiere que los jueces, fiscales y todos los que administran justicia, sean ciudadanos probos, éticos, íntegros y transparentes, para así poder recobrar la confiabilidad de ese importante ámbito social.

“Nuestra nación vive momentos de conflictos que demandan ser regulados, pero de una manera conforme a los que establece la Ley, ya que las leyes deben ser una garantía del respeto e igualdad que se merece cada ser humano”, acotó.

Dijo que la calidad y la confianza en la justicia sólo se logra si los actores involucrados actúan apegados a principios y valores fundamentales como son: independencia, honestidad, imparcialidad, responsabilidad y transparencia.

El religioso emitió sus declaraciones al oficiar un Tedeum en la catedral San Felipe Apóstol donde estuvieron presentes varios jueces de esta jurisdicción, en ocasión de conmemorarse el Día del Poder Judicial.

Denuncian pareja de profesores agredieron joven a botellazos en restaurant de Altamira

Un joven fue herido a botellazos y golpes por una pareja de profesores en compañía de otro sujeto durante un confuso incidente ocurrido en el municipio de Altamira.

Oscar Vargas sostuvo una trifulca a las 9:30 de la noche del pasado 26 de diciembre en el restaurant R&B del sector La Piedra.

El joven recibió más de 30 puntos de sutura en el hombro derecho y la nuca, tras el ataque que presuntamente le profirieron Rafael Esteban Cabrera (Fey), su esposa María Luisa Toribio de Cabrera y el nombrado Luis Ramón Vásquez (Willy).

Según Anthia María Lendoff, madre del agredido, los culpables de golpear a su vástago aún no ha sido sometidos a la justicia debido a que son miembros del PLD.

Dijo que tan pronto sucedió el caso, acudió ante el director del Distrito Educativo 11-05 de Altamira, Radhamés Pichardo Arias, y a la Dirección Regional 11 de Educación en Puerto Plata donde formuló la denuncia, pero no se ha hecho nada.

Explicó que los maestros laboran en los centros educativos ubicados en las comunidades La China y El Mamey, pertenecientes al municipio de Altamira.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose S
Jose S
2 Años hace

¿Pero que hizo l joven? Creo que algo paso, por que los profesores no son locos.