Noticias de Puerto Plata

imagen

Siguen problemas para atender pacientes de diálisis en Hospital Ricardo Limardo

PUERTO PLATA.- La frecuencia con la que se dañan los equipos de la unidad de Hemodiálisis en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo sigue causando problemas en sus pacientes.

Esta semana volvieron a dañarse, situación que ha provocado que en los últimos dos días una gran cantidad de pacientes con problemas renales no puedan dializarse.

Algunos externaron los peligros de la situación.

“Pone en peligro de muerte a cientos de personas que necesitamos hemodiálisis en la región”, dijo el paciente renal Urcino Sosa Toribio.

“Salud Pública debe buscar una solución definitiva a este problema, ya que si dejamos un dia de dializarnos podemos morir”, subrayó César Acevedo Morales.

Mientras que Rafael Espaillat  dijo que constantemente la unidad sale de servicio.

Tratamos de localizar al doctor Edwin López para conocer su parecer, pero nos fue imposible.

 

Parientes de guardaparques asesinado en Estero Hondo exigen justicia

Familiares de un guardaparques asesinado por desconocidos la madrugada del pasado 15 de septiembre en el Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, exigieron a las autoridades que se haga justicia.

Dijeron que indignante que hasta ahora la Policía Nacional, el Ministerio Público, ni los funcionarios de Medio Ambiente en Puerto Plata, no hayan hecho nada para esclarecer el crimen.

Dijeron que los asesinos también se llevaron dos escopetas calibre 12, un motor fuera de borda y un celular.

“Ramírez Cordero era un hombre de 55 años que no le hacía daño a nadie. Fue atacado por la espalda en la casera de vigilancia del Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, en el municipio de Villa Isabela”, señaló un hermano de la víctima al programa televisivo “El Poder del 10” que conducen Simón Peña y Jissel Peñaló por el canal Xtravisión.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *