TRONSO, Noruega.- El equipo femenino de la República Dominicana barrió con la cuarteta de Namibia en la continuación de las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez, organizadas por la Federación Internacional de esa disciplina.
Las dominicanas le ganaron en la novena ronda a las africanas cuatro triunfos sin derrota, demostrando el gran avance del ajedrez de este país.
Kenia José Polanco superó al primer tablero del equipo Kamutuua Tjatindi, mientras que Darlin Villar superó a Rauha Shipindo para lograr el 2-0.
Wilsaida Díaz le ganó a Toshi Haufiku para ganar el tercer enfrentamiento en tanto que Carol Santos ganó la cuarta partida al hilo tras vencer a Jolly Nepando.
Masculino RD logra empate
De su lado, el equipo masculino de la República Dominicana logró un importante empate con el seleccionado de sordomudos de Europa conformado por excelentes jugadores de ese continente.
La mejor participación del equipo dominicano en este encuentro lo realizó el maestro internacional Lisandro Muñoz, quien sorprendió al gran maestro Yeruda Gruelfeld.
El banilejo Yoel Polanco que se han convertido en una sensación le ganó al maestro internacional Alesher Anarfolov.
jt/am
Noruega: Dominicanas aplastan Namibia en Mundial de ajedrez
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana Joheirry Mola gana Miss Mundo 2026 en Vietnam
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado ayer a $59.38
Frente Amplio convoca octava caminata para este domingo
Repatrian a 75 dominicanos detenidos en Puerto Rico
EE.UU: población dominicana indocumentada creció un 30%
Denuncian persiste «corrupción encubierta» dentro cárceles RD
Una emisora con corazón de la RD, en la capital española
Dos enviados de Trump llegan a Moscú en nueva gestión de paz
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
Caricom debate con el gobierno de Haití situación inseguridad


