MIAMI.- El noreste de Estados Unidos está bajo aviso de fuertes nevadas, frío ártico y ventiscas este domingo, en el que los meteorólogos pronostican que las bajas temperaturas podrían alcanzar los 4 grados centígrados (39 Fahrenheit) en el sur de Florida.
Según el sitio Weatherunderground, la normalmente templada ciudad de Miami podría registrar 4 grados Celsius poco antes del amanecer del domingo, tras dos jornadas con temperaturas por debajo de los 8 grados, algo inusual en esas latitudes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió avisos de tormenta invernal a partir de esta mañana en áreas con más de 35 millones de residentes, incluidas las ciudades de Philadelphia, Nueva York y Boston.
Y peor será la situación más al norte, donde se podrían alcanzar los 19 grados bajo cero (2 bajo cero Fahrenheit) en Augusta, capital del estado de Maine, el domingo.
Weather Channel explicó que el frente frío de la tormenta, denominada Kenan, se extenderá por la costa Nordeste el viernes en la noche y podría convertirse en una “bomba ciclónica”.
Éste es el término que los meteorólogos usan para un sistema de baja presión asociado con frentes que muestran una presión central por debajo de 24 milibares en 24 horas o menos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
La ONU insta a no «socavar» la prórroga alto fuego EEUU-Irán
EEUU aboga seguridad en Haití «allane camino» a las elecciones
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Policía desarticula red dedicada al tráfico de haitianos en la RD
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas

