NUEVA YORK.- El Departamento de Educación manifestó la semana pasada, que las escuelas públicas están al servicio de todos los estudiantes sin importar su estatus migratorio y no permitirán el ingreso de agentes de inmigración a sus instalaciones.
Actualmente hay un millón 100 estudiantes en los cinco borough, entre los que figuran miles de dominicanos.
Aseguró que el personal que labora en educación no preguntará por la condición migratoria de los escolares.
En un comunicado, la dependencia gubernamental señaló que protegerá el derecho al aprendizaje de todos los alumnos, ante la polémica orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
“Solo podrán entrar si es exclusivamente necesario”, dice el comunicado. Actualmente el gobierno federal eroga $1,718 millones al Departamento de Educación de la Gran Manzana, pero está bajo amenaza de quitárselo porque la Metrópoli se niega a dejar de ser “ciudad santuario” de los inmigrantes.
El Senado confirmó este martes como secretaria de Educación a Betsy Devos, ex presidenta del Partido Republicano en Michigan, y esposa de Dick, el heredero de la fortuna de los productos Amway, con el voto del vicepresidente Mike Pence, debido a un empate 50 a 50 votos.
Ella ha sido una férrea defensora durante décadas de desvincular al gobierno en la educación de los niños, y que se privatice el sistema mediante el esquema de cupones, a través de los cuales el gobierno les paga a las familias de forma individual para que inscriban a sus hijos en escuelas de gestión privadas.
También ha sido activista de las escuelas “charter”, que reciben fondos públicos pero son establecidas por maestros, padres o grupos comunitarios fuera del sistema público educativo estatal y en algunos casos tienen dueños privados.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CUBA: Observatorio dice el 94% se hunde en la extrema pobreza
Cuba enfrenta apagones que afectarán hoy al 66% del país
Argentina condecora a Gustavo Hernando, ex embajador de RD
CONFENAGRO pide proteger la producción nacional de arroz
Leonel denuncia gobierno PRM aumentó alimentos hasta 100%
Abinader pide a Dios que le dé sabiduría para enfrentar males
Economía Nicaragua crece de manera similar a R. Dominicana
Abinader afirma no buscará imponer un candidato en PRM
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico


