No dejemos sucumbir la provincia Independencia 

imagen
El autor es empresario y dirigente del PRM

POR SOCRATES MENDEZ RAMIREZ

Hablar de desarrollo es hablar de diversos aspectos que impactan en el bienestar de vida de la gente. Incluye la calidad educativa, la agropecuaria comercial y la transformación en todos los niveles, tanto en lo social, ecológico como político, económico y cultural.

En la Región Este del país, La Romana e Higüey son ejemplos del desarrollo que puede concebir una región, ya que en las últimas décadas, sus legisladores, senadores y Diputados y hacemos hincapié en una figura determinante (Amable Aristy Castro), han desempeñado un papel importante en el desarrollo de su provincia, independiente del partido de gobierno o el partido que los llevó a la posición como legisladores.

Sin embargo, al hablar de nuestra provincia, Independencia, lamentablemente no ha tenido la misma suerte que las citadas más arriba, en las últimas décadas.

Esta provincia está en el top de las tres de las provincias más pobres del país junto con Bahoruco y Elías Piña, la misma se encuentra estancada, con niveles de pobreza que rondan el 70% y aumentando.

Esto se debe a la falta de una visión política, social y de desarrollo por parte de nuestras autoridades, senadores y Diputado en los últimos 25 años. La situación en la provincia Independencia se ha traducido en un estancamiento en el desarrollo turístico, agrícola, económico y un desastre en el medio ambiente.

Es fundamental tomar medidas para impulsar el desarrollo en esta región Enriquillo, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes y creando oportunidades de crecimiento económico. Esto solo se logrará a través de una visión clara y acciones concretas.

Es importante que los ciudadanos aprendamos a votar por personas de nuestra provincia comprometidas con el desarrollo de la provincia independencia, con una visión real, objetiva , y no por aquellos que son impuestos como resultado de acuerdos políticos y alianzas electorales que sólo perpetúan el atrasó de nuestra provincia Independencia.

En resumen, el desarrollo abarca distintos aspectos que influyen en el bienestar de vida, como la calidad educativa y la transformación en todos los niveles. Si bien ciertas regiones, como La Romana e Higüey, han experimentado un progreso significativo gracias a la labor de sus legisladores, la realidad en la provincia Independencia es diferente.

Aquí, la falta de una visión política y social ha llevado a un estancamiento en el desarrollo, caracterizado por altos niveles de pobreza. Es crucial emprender medidas concretas para mejorar la calidad de vida y generar oportunidades de crecimiento en esta región.

No dejemos sucumbir la provincia Independencia por la falta de visión política y social que nos arropa.

Para ello, debemos elegir líderes provinciales comprometidos con el desarrollo y evitar decisiones basadas en acuerdos políticos que en nada contribuyen al avance de la provincia Independencia.

Independencia decide. Independencia somos todos.

(Independencia es una de las 32 provincias de la República Dominicana y se encuentra en el Oeste del país, haciendo frontera con Haití. Su municipio cabecera es Jimaní. Fue creada el 29 de diciembre de 1948 pero con vigencia a partir de 1 de enero de 1950, bajo la denominación Provincia Jimaní. Antes de su creación, su territorio formaba parte de la provincia de Neiva).

jpm-am

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
8 meses hace

buenos dias.movimiento:seguimiento las ejecutorias de legisladores «electos» provincia independencia.de ahora en adelante, tendrán que rendirnos cuentas de sus trabajos.de no complacernos, vamos a orientar a nuestros seguidores a no salir a votar.socratín:usted era la mejor opción a senador provincia independencia. siento que lo engañaron.dr. raúl hernández p.

Carlos Taveras
Carlos Taveras
8 meses hace

es que independencoa no tiene dolientes? donde estan sus profesionales, jugando vitilla?

Carlos Taveras
Carlos Taveras
Responder a  Carlos Taveras
8 meses hace

independencia…

Justiciero serie 12
Justiciero serie 12
8 meses hace

gobernadora provincial, congresistas y alcalde, municipes de independencia, tomen nota de este articulo, la provincia no es solo buscar votos, no sean indiferentes.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
8 meses hace

no tengo el placer de conocer al joven articulista pero reconozco su empeño y el amor por su provincia. me adhiero a su planteamiento y pido al señor presidente abinader tomarlo en cuenta.