Cambia el año pero no cambian, desgraciadamente, las mañoserías de nuestros políticos, perros hueveros con el hocico chamuscado, por lo que no debe espantarnos leer (aunque estemos en pandemia y con una economía descalabrada que se resentirá aún más con el rebrote de covid-19 que han provocado los necios e insensatos que en este país hacen ola), que los alcaldes y regidores de los ayuntamientos de Barahona y Puerto Plata se aumentaron a sí mismos sus salarios, un palo acechao que según juristas que han opinado en los periódicos viola de manera flagrante nuestra Carta Magna.
La indignación que ha despertado la noticia crece de manera exponencial cuando se recuerda que cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas han perdido sus empleos o sus fuentes de sustento a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, mientras esos privilegiados ciudadanos, que alcanzaron esa condición gracias al voto de los munícipes a los que se supone deben servir, no solo se dieron el lujo, como los ediles de Barahona, de aumentarse el salario de RD$50,550 a RD$88, 550, sino que en la misma sesión también aprobaron comprarle una yipeta nuevecita al alcalde, además del jugoso aumento que llevó su salario de RD$88, 550 a RD$126, 500.
¡Mas bueno que es así! La acción de esos regidores y alcaldes que desde su condición de funcionarios públicos adoptaron decisiones en beneficio propio, lo que prohíbe de manera expresa la Constitución de la República, debería tener alguna consecuencia, aunque solo sea dejar sin efecto el alevoso aumento.
Pero lo que la experiencia nos ha enseñado es que no conviene hacerse demasiadas ilusiones con la Constitución, ese pedazo de papel, ni con nuestros políticos, que en su inmensa mayoría siguen demostrando que tenía más razón que el carajo aquel sabio que dijo, con tono sentencioso y clarividente, que quien cree en ellos no cree en Dios.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU renueva el mandato de la fuerza contra pandillas en Haití
Gobierno dispone que compras públicas sean hechas a Mipymes
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo ONU
Policía Haití recupera control posiciones ocupadas por bandas
EU revoca visas funcionarios Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
Pimentel Muñoz presenta en SD biografía de Marcos Soto Tejeda
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
UASD inaugura cubículo en la Feria Internacional del Libro SD
Liberan a periodista haitiano tras 3 semanas de secuestro
La ciudad de SD no necesita más ruidos sino más silencios

