No cambian, desgraciadamente, las mañoserías de nuestros políticos

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Cambia el año pero no cambian, desgraciadamente, las mañoserías de nuestros políticos, perros hueveros con el hocico chamuscado, por lo que no debe espantarnos leer (aunque estemos en pandemia y con una economía descalabrada que se resentirá aún más con el rebrote de covid-19 que han provocado los necios e insensatos que en este país hacen ola), que los alcaldes y regidores de los ayuntamientos de Barahona y Puerto Plata se aumentaron a sí mismos sus salarios, un palo acechao que según juristas que han opinado en los periódicos viola de manera flagrante nuestra Carta Magna.

La indignación que ha despertado la noticia crece de manera exponencial cuando se recuerda que cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas han perdido sus empleos o sus fuentes de sustento a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, mientras esos privilegiados ciudadanos, que alcanzaron esa condición gracias al voto de los munícipes a los que se supone deben servir, no solo se dieron el lujo, como los ediles de Barahona, de aumentarse el salario de RD$50,550 a RD$88, 550, sino que en la misma sesión también aprobaron comprarle una yipeta nuevecita al alcalde, además del jugoso aumento que llevó su salario de RD$88, 550 a RD$126, 500.

¡Mas bueno que es así! La acción de esos regidores y alcaldes que desde su condición de funcionarios públicos adoptaron decisiones en beneficio propio, lo que prohíbe de manera expresa la Constitución de la República, debería tener alguna consecuencia, aunque solo sea dejar sin efecto el alevoso aumento.

Pero lo que la experiencia nos ha enseñado es que no conviene hacerse demasiadas ilusiones con la Constitución, ese pedazo de papel, ni con nuestros políticos, que en su inmensa mayoría siguen demostrando que tenía más razón que el carajo aquel sabio que dijo, con tono sentencioso y clarividente, que quien cree en ellos no cree en Dios.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
3 Años hace

Son los males de la democracia representativa: El pueblo vota por personas que solo conoce en fotos y videos, pero nunca ha convivido con estos y cuando son electos ese pueblo que votó no tiene control de esas personas, no los puede destituir tiene que hacerlo el congreso con mayoria absoluta o sea las dos terceras partes y entre bomberos no se pisan la manguera. Diferente en los paises de verdad donde el pueblo elige y destituye.

Rafael Morales
Rafael Morales
3 Años hace

La justicia, ésa señora ilustrada , cree el vulgo, es una prostituta de alcurnia. Nunca abre la boca por el mudo, por el que no tiene abolengo o estirpe . Nunca esperemos «justicia» de ese **** de barrio, como diría un sociólogo.

Victor L.
Victor L.
3 Años hace

Claro que asi es,solo llegan al cargo y al momento ya estan haciendo diabluras,tu articulo esta bien acertado,siempre objetivo como tu eres.

JOSE BEATO
JOSE BEATO
3 Años hace

HIJO,, SON DEMONIO LOS QUE TENEMOS,, PORQUE, Fijate,, el problema de la BASURA,, y eso que produce la mejor energia,, y no la utilizan,, hijo,, fijate le problema emigratorio en este pais( un desatre, es le unico pais del mundo que no tiene frontera,, porque es un gran negocio) hijo,, fijate,, como anda ELLOS,,con un pueblo pidiendo cacao,, hijo se hace un libro( book) con los politicos del patio, sea los politicos le ****.