Niño nacido en RD es el habitante 8.000 millones del planeta Tierra

imagen
Damaris Ferreras (35), recibe hoy a su hijo Damián, nacido en la maternidad de la Altagracia, en Santo Domingo (República Dominicana). (EFE/Orlando Barría)

Santo Domingo, 15 nov- La llegada al mundo de Damián, nacido anoche en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, de Santo Domingo, ha generado gran expectación por ser el bebé que, simbólicamente, se convierte en el habitante numero 8.000 millones del planeta Tierra.

Con sus 2,77 kilos y 52 centímetros ha sido el protagonista indiscutible de este martes 15 de noviembre de 2022, fecha que marca un hito en materia de crecimiento demográfico, al llevar a la población mundial a esta cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema 8 Mil Millones Más Fuertes.

El doctor Michael Trinidad, gerente del departamento de obstetricia del hospital y su equipo han asistido a la madre, de 35 años, en el alumbramiento, que se ha producido «sin ninguna complicación», explicó el obstetra, que manifestó el privilegio que ha supuesto para la maternidad traer al mundo al habitante 8.000 millones.

La representante nacional del UNFPA en República Dominicana, Sonia Vásquez, que asistió a este acontecimiento, afirmó que la llegada del bebé representa «mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta (…) los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud».

POBLACIÓN MUNDIAL

La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011 y se estima que llegará a un máximo de 10.400 millones hasta 2100, teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento demográfico mundial está disminuyendo desde la década de 1970 y que cayó por debajo del 1 % por primera vez en 2020, según datos aportados por el UNFPA.

De hecho, el crecimiento poblacional se ha ralentizado, la tasa de fecundidad está siendo menor, la esperanza de vida sigue aumentado, la migración internacional da forma al cambio demográfico, la población mundial envejece con rapidez y las mujeres viven más que los hombres.

Las tasas de natalidad varían de país a país, y mientras algunas poblaciones siguen teniendo un rápido crecimiento, otras están empezando a ralentizarse.

REPÚBLICA DOMINICANA

En el caso de República Dominicana la población se estimó en 10,8 millones en 2020, con proyecciones de la Oficina Nacional de Estadísticas, con el 82,5 % viviendo en áreas urbanas.

El país ya está experimentando un proceso de envejecimiento constante, y su media de edad pasó de 22,5 en 2000 a 28 en 2020, y se prevé que llegue a 37,5 en 2050, año para el cual se prevé que más del 16 % de la población tendrá 65 años o más.

Su tasa general de fecundidad se corresponde con la media de la región, que es de 2,3 por cada mujer, explicó Vásquez, que destacó las altas cifras de embarazo adolescente que se dan en el país y que duplican el promedio mundial, lo que supone un gran desafío que se debe enfrentar.

RESILIENCIA DEMOGRÁFICA

Desde el UNFPA destacaron que para desarrollar la resiliencia demográfica en el mundo se debe invertir en mejores infraestructuras, educación y atención sanitaria, así como garantizar el acceso a la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Se deben eliminar de manera sistemática las barreras basadas en género, raza, discapacidad, orientación sexual o situación migratoria que impiden que las personas accedan a los servicios y oportunidades que necesitan para prosperar. EFE

mmv/pi-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
60 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
22 dias hace

HAITIANO* Periódico de MIERDA

Jose Martinez
Jose Martinez
22 dias hace

Despues de Covid y la guerra en Ucrania que ah matado cientos de miles de personas, ¿como es possible llegar a 8mil millones de habitantes? Algo no me cuadra..

Anonimo
Anonimo
Responder a  Jose Martinez
22 dias hace

En la guerra ruso-ucraniana han muerto mas o menos 300k personas en 9 meses, y cada dia nacen como 50k personas en este mundo, no importan las guerras o enfermedades, el mundo no se detiene

La mamis
La mamis
22 dias hace

La raza Haitiana sigue undeteni le, ahhhj negros que follan estos.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
22 dias hace

VAYA AHORA SON DOS NACIDOS A LA MISMA HORA. EN LAS NOTICIAS DEL CANAL 47……….. NO A LAS PALABRAS OBCENAS

De Jesús de jesus
De Jesús de jesus
22 dias hace

Dios lo bendiga.

Mijore
Mijore
22 dias hace

Oye que descaro!! A cada minuto nacen bebes en todo el planeta .
Quieren hacer propaganda oscura hasta con la soberanía de RD.

José
José
Responder a  Mijore
22 dias hace

Parte de la agenda de la ONU

Antonito Rosa
Antonito Rosa
22 dias hace

Más cuentos chinos.

Cañemo
Cañemo
22 dias hace

Haitiano

julio fernandez
julio fernandez
22 dias hace

NO ME JODAS<OTRO MAS QUE VAS A ENGROSAR LA FILA DE LOS LIMPIACRISTALES,MADRE SOLTERA,SIN TRABAJO Y SIN UNA PROFESION,SALEN A FOLLAR SIN UN CONDON,SIN TENER UNA PLANIFICACION DE CONTROL.ESO ES AQUI TE PILLO Y AQUI TE MATO,SE METEN EN EL TETEO Y DESPUES DE CERVEZAS Y ROMO A FOLLAR CON EL PRIMERO QUE LA INVITE,UN polvo ocasional,ahora el gobierno a a usar el dinero de los que pagamos impuesto,

el rastrero.-
el rastrero.-
22 dias hace

Por ser la criatura que eleva a 8 mil millones, en el mundo y nacida en R. D., otórguenle la dominicanidad. Somos generosos y respetuosos de los derechos humanos del haitiano y si es en la R. D., hay obligatoriedad. El haitiano es un humilde ciudadano y si quiere constatarlo, tómese unos sdos. y comuníquese con un haitiano, Luis, que dícese residir en N.Y. Hasta ahora, no sabe a ciencia cierta, si es como haitiano o suplantando la dominicanidad.-

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
22 dias hace

No tarden, por favor, en conseguir un diálogo con él. Sabes muchos los aconteceres de ambas naciones. Es valioso su presencia en este asunto.-

José Almando
José Almando
22 dias hace

El que creés eso es más idiota que los que dicen eso porque hay Miles de mujeres en el mundo pariendo con comadronas todavía que no tienen ningún registro de eso, no sé porqué esa mentira tienes que ser noticia.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
22 dias hace

Quién y cómo convalidad de que esa criatura es realmente el numero 8,000M? porque de lo que si estoy seguro es que en cada país del mundo hay mujeres dando a luz, que a las 12 del día en RDen China comienza un nuevo día, pero lo más lindo es dónde y cuando empenzó el 1er. día del mundo?

PERLA
PERLA
22 dias hace

Damián Mateo Ferrera Madre del niño 8, 000 MM pide «una casita» al Gobierno. YA LA HAITIANA EMPEZO A PEDIR. Y EL PAPA DEL PITI DONDE ESTA? NADAMAS TUVO PENE PARA PITAR AL PITI?

PERLA
PERLA
22 dias hace

DONDE QUIERA QUE ESTA PRESENTE LA ONU, ES PARA DESTRUIR AL PUEBLO DOMINCIANO Y EMPODERAR A LOS HAITIANOS, PARA QUE SE HAGA REALIDAD LA FUISION.

PERLA
PERLA
22 dias hace

LA UNFRA QUE SE VAYA PARA HAITI, QUE EL PRESIDENTE HAITANO ESTA PIDIENDO DESESPERADAMENTE AYUDA. HIPOCRITAS RAZA DE VIBORAS.

PERLA
PERLA
22 dias hace

LA ROPA QUE LE PUSIERON AL HAITIANITO LA TENIA LA PEONA DE LA ONU, O EL HAITIANITO NACIÓ CON LA ROPA PUESTA CON EL LETRERO DEL 8000?

PERLA
PERLA
22 dias hace

SE GANO LA DEPORTACION POR USURPACION DE DOCUMENTOS DOMINCIANOS. FUERA LA ONU «LA CASA DE LA MENTIRA»

PERLA
PERLA
22 dias hace

MENTIRA DEL DIABLO Y DE LA ONU. LOS DOMINICANOS, SABEMOS QUE ESO ES REINGENIERIA SOCIAL DE LA ONU. TAN RAPIDOS PARA CONTAR LOS HAITIANOS QUE NACEN EN R.D. Y TAN LENTOS PARA LLEVAR AYUDA A LOS HAITIANOS EN HAITI, QUE SE ESTAN DESCUARTIZANDO UNOS CON OTROS Y MURIENDO DE HAMBRE. EL PUEBLO DOMINICANO ESTA CLARO. NO HAY SOLUCION DOMINICANA PARA LOS HAITIANOS. DEBEN MANDAR ESTA HAITIANA Y SU HIJO PARA HAITI Y LA ONU Y DEMAS FUSIONISTAS PAL CARAJO!

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  PERLA
22 dias hace

Por empesemos a rechasarlos como tal son nuestros ENEMIGOS.

José El apagón
José El apagón
22 dias hace

Hay que meter preso a quien le vendió el apellido FERRERAS a esa haitiana…Si estas autoridades fueran serias, se pusieran a investigar cómo una mujer que no habla español tiene un apellido hispano…Dominicanos traisioneros, vende patria, vende documentos, vende frontera, vende viaje desde haití hasta los hospitales…a la horca a esos traidores !!!

PERLA
PERLA
Responder a  José El apagón
22 dias hace

EXACTAMENTE

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  José El apagón
22 dias hace

Lo menos pido paredon para esos traidores a la patria.

mario santoni
mario santoni
22 dias hace

No sean imbeciles. la eleccion del nacimiento 8,000MM es solo protocolar. No corresponde exactamente a esa cifra. ONU elige un pais para la ocasion y hasta eligen con anterioridad a quien van a escoger y les confeccionan hasta un T shirt con ese lema. Lo preocupante es que ONU a sabiendas, eligiera a un nacimiento de un haitiano en RD. El mensaje esta claro y es malvado. Son unos malditos desgraciados!

José El apagón
José El apagón
22 dias hace

La cifra se queda igual ( 7,999.999 )…porque la que parió es haitiana y es ilegal…Y que la prensa no nos quiera meter por los ojos que la criatura es dominicana…Maldición !!! hasta cuándo esos azarosos haitianos tengan que depositar su descendencia en nuestro país…? Fuera invasores, afrentosos, depredadores, sucios grajosos…desaparezcan !!!

Anónimo
Anónimo
23 dias hace

Esa es una mujer haitiana y lo venden como dominicano 🥲

SANTIAGO
SANTIAGO
23 dias hace

Adivinen __ Otro haitiano mas

Frank Alcon
Frank Alcon
23 dias hace

Esa noticia es porque se lo consideran importante o un motivo para lamentarlo ?
De mi parte esa noticia es irrelevante . No tiene importancia

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Frank Alcon
22 dias hace

Lo único que trae a colación esta noticia, bien amañada y bien planificada, es una nueva carga politica y económica para seguir agrandando más el problema haitiano-dominicano y el anuncio de un 🇭🇹haitianito🇭🇹ilegal más para darle continuación al MACABRO PLAN DE HAITIANIZACIÓN DE LA REPÚBLICA 🇩🇴DOMINICANA 🇩🇴.

Franklyn
Franklyn
23 dias hace

Pasen por dónde caqui torres a buscar su premio

butifar comillas
butifar comillas
23 dias hace

Un Haitiano mas en nuestro suelo y seguimos comiendo M.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
23 dias hace

Escuché en NPR radio acerca del habitante número 8000 millones, pero no mencionó que la R.D. se haya ganado el premio.

A mi entender la UNFPA está tratando de embaucar al pueblo dominicano con la intención de echarle encima a los haitianos.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Eduardo◽Guillermo
22 dias hace

ESA NOTICIA SALIUO EN LA TELEVISORA ESPANOLA,LA AGENCIA EFE ES UNA DE LAS ENCARGADA DE LA FUSION,A ELLOS LA duele que su rey carlo iv,vendio la isla a francia,a cambio de que FRANCIA le devolviera los paises vascos y catalonia,mediante el tratado de basilea,abandonando todos los cludadanos espanoles que aqui vivian,los cuales tuvieron que irse a cuba y puerto rico.AHORA ELLOS PROMUEVEN LA FUSION,PUES LOS MAYORES DUENOS DE ESTA ISLA AHORA CON PODER ECONOMICO,SON ESPANOLES E ITALIANOS.QUIEREN LOS ESCLAVOS HAITIANOS DE NUEVO.

La ley
La ley
23 dias hace

Está señora Sonia Vasquez como que tiene un plan dónde quiere mezclar al Dominicano con el Haitiano. El senado debe pronunciarse y decrarar persona no grata a esta emisaria de la ONU. El pueblo yá está cansado de los (pitices) y son gentes que no agradecen.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  La ley
22 dias hace

ESE ES UN PLAN DE ESPANA,QUIEREN LOS ESCLAVOS HAITIANOS DE REGRESO A LA ISLA.TIENEN SU AGENCIA EFE COMO EL MEDIO DE NOTICIAS.

Ernie
Ernie
23 dias hace
Irmma
Irmma
23 dias hace

Eso no es cierto!! A esa misma en cualquier parte del planeta han nacido decenas de bebes. Cual es el afán con RD ? Nos ven la cara de pendejos! Detengan ya la intromisiones .

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
23 dias hace

A propòsito de la UNFPA, su lacaya Sonia Vasquez y demàs Ongs de la ONU,
De que nacionalidad es la Madre y el la criatura?
Por que tanta preocupacion de la ONU, por inmiscuirse de la noche a la mañana en censos, nacimientos, no repatriaciones en Rep. Dom?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
23 dias hace

es el Mal….dito plan?
Ahora resulta, que de acuerdo a la ONU somos un pais envejeciente como Europa. Serà esa otra extrategia subliminal para seguir metiendo mas parturientas haitianas?

Cual serà la pròxima publicaciòn maliciosa que harà este medio traidor?

Jose Trinidad
Jose Trinidad
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
23 dias hace

La ONU quiere tirarnos la desgracia haitiana a los dominicanos, y las dominicanas jovenes en teteo y los jovenes en otra cosas, y las haitianas pariendo muchachos en territorio dominicano. Ya uno no sabe si es haitiano o dominicano porque se cambian el nombre y se delatan por su acento. Oye mi pais es un puro relajo. Y la ONU sabe como es el dominicano que por $200 y un pica pollo vende su patria.

EL NITRO
EL NITRO
23 dias hace

que DIOS lo haga un hombre de bien, un buen líder mundial, y le de mucha vida y salud.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  EL NITRO
23 dias hace

Lo dudo, teniendo como padre a Onguito Wa

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Let's go Brandon
22 dias hace

SO ONGUITO FUERA EL PADRE SERIA DOMINICANO,O ES QUE ONGUITO TIENE NOMBRE COMPRADO?????ESTO ES UN PLAN DE ESPANA,PARA QUE LOS ESCLAVOS AFRICANOS VUELVAN A POBLAR QUISQUEYA,ASI LAS GRANDES FORTUNAS EN REP DOM APROVECHAN LA MANO DE OBRA BARATA Y ADEMAS LOS HAITIANOS SE REPRODUCEN CON LAS DOMINICANAS,MIENTRAS LOS BLANQUITOS SE CASAN ENTRE ELLOS,PARA NO MEZCLAR LAS RAZAS.

José
José
Responder a  EL NITRO
22 dias hace

Pero en su país de origen

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
23 dias hace

Esta noticia tiene una parte preocupante, que ya seamos mas de 8 mil millones y con una natalidad mundial fuera de control, consumiendo cada dia mas y mas recursos naturales, esto no se sabe donde vaya a parar. cada dia mas gente quiere electricidad, internet, automuviles. casi nadie quiere vivir de manera natural, como viven las tribus africanas y amazonicas.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Miguel Plasencia
23 dias hace

pues envenenate, así vamos quedando menos personas.😂

Erenio Gómez
Erenio Gómez
23 dias hace

Hoy antes el nacimiento del niño Damián, en un centro de salud de la R.D, según La representante nacional del UNFPA en República Dominicana, Sonia Vásquez, la población mundial llega a los 8,000 Millones, en mi persona soy de opinión en que a DIOS les sea la gloria, y tal como esta escrito en la biblia, dejad los niños venid a mi, porque de ellos es el reino de la tierra, que este nacimiento sea bendecido por DIOS.

La mamis
La mamis
23 dias hace

Eso es mentira, en una hora nacen en el millones niños, como sabían que este fue en millones, con tantos problemas y mira en se pierde el tiempo.

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  La mamis
23 dias hace

el mundo lo tienen más vigilado de que tu piensa.

La mamis
La mamis
Responder a  EL NITRO
22 dias hace

Los que nacen en los Montes que nadie los registra, quien lo cuentas, eso es mentira.

Ella misma
Ella misma
23 dias hace

Otra haitiana mas, , esto es increible, como la paridera de las haitiana aqui en RD es ponderada

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
23 dias hace

Gran noticia ….jjjj …entonces los que nacen en las aldeas africanas no son seres humanos ??? Esos no cuentan? Cuánta falacia😠

Fuego
Fuego
23 dias hace

Que dios les bendiga

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
23 dias hace

OTRA BURLA MAS A LOS DOMINICANOS

SEGURO EN EL PASILLO HABIA UNA DOMINICANA

PARIENDO EN EL PÌSO

juan
juan
23 dias hace

hijo de una haitgiana tenia que ser

Jose alcántara
Jose alcántara
23 dias hace

Seguro el una haitiana

David Castillo
David Castillo
23 dias hace

SERA O NO SERA UN EXTRANJERO DE GRATIS QUE PAGAMOS LOS PENDEJOS DOMINICANOS? QUE TIENEN DERECHO A LA SALUD? ES VERDAD, PERO EN SU RESPECTIVO PAIS CADA UNO, PARA ESO ES QUE LOS CIUDADANBOS PAGAN IMPUESTOS, PERO NUNCA PARA CONVERTIRSE EN EL HOSPITAL Y MATERNIDAD DE HAITI, QUE SOLO MANDA A SUS PARTURIENTAS BAJO LA EXCUSA DE QUE ES GRATIS Y QUE LUEGO SE QUEDAN PARA EXIGIR DOCUMENTOS SIENDO INDOCUMENTADAS ILEGALES POR DEMAS.