Niño dominicano corona campeón Festival de Ajedrez en Honduras

imagen
Leonardo Simó, estudiante del colegio American School 5to grado, y Sahiean Polanco Fernández, del Centro Educativo Baldera Gil (EBG), de Santiago de los Caballeros.  

TEGUCIGALPA, Honduras.- El niño Leonardo Simó Paulino se coronó campeón Sub-10 del Festival Centroamericano de Ajedrez de la Juventud ecelebrado en esta capital con la participación de jugadores de 12 países.

Para ganar la medalla de oro, Simó Paulino finalizó invicto con 8.5 puntos de 9 posibles.

Una de sus victorias más notables fue contra Liam Logan, de Jamaica. También derrotó contundentemente a Iván Herrera Gómez, de Panamá, en la sexta ronda y en la novena a Samir Álvarez Rodríguez, de Honduras.

En la categoría sub-12, Sahiean Polanco Fernández logró la tercera posición con 7 puntos de 9 posibles. Ganó bronce al derrotar en la última ronda a Taydan Balliram, de Trinidad y Tobago.

Ambos ajedrecistas  acaban de conseguir los títulos internacionales de CM, candidatos a Maestros. En el caso de Simó Paulino se convierte en el titulado más joven en la historia del ajedrez dominicano.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
IrisBibiana
IrisBibiana
1 mes hace

Felicidades!!
Juventud SANA!

ROSA
ROSA
1 mes hace

NO ME JODA NADIE, Y ESO A QUIEN LE IMPORTA, POR QUE MEJOR NO SE HACEN ECO DE LOS JOVENES QUE DESEAN SER PROFESIONALES EN EL PAIS Y LA ECONOMIA NO LES DA? EL DEPORTE NO HA HECHO NADA POR EL PAIS, SOLO HA SERVIDO PARA CREAR SUENOS EN NUESTRA JUVENTUD Y HACIENDOLES CREER QUE SER PROFESIONAL NO ES IMPORTANTE Y LO QUE IMPORTA ES EL DINERO. CONT.

ROSA
ROSA
Responder a  ROSA
1 mes hace

DIGAME DE QUE LE HA VALIDO A RD LOS EFIMEROS MILLONES DE LOS JUGADORES DE PELOTA? LO UNICO QUE HA HECHO ES CREAR FANATICOS Y FALSOS SUENOS EN NUESTROS JOVENES. DOMINICANA DEBERIA SER UNA POTENCIA EXPORTADORA DE PROFESIONALES MAS SIN EMBARGO SE HA CONVERTIDO EN UNA NACION DE BIENES DE SERVICIOS. EN FIN LA NOTICIA SOLO ES BUENA PARA EL ACTOR NO PARA LOS ESPECTADORES.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Algo muy positivo que debemos aplaudir, sobre todo que no tiene nada que ver ni con pelota ni con bachata.

Samuel
Samuel
1 mes hace

Uff… Si eso es siendo tan joven, cuando pasen varios años más será el gran maestro internacional más joven en la historia de República Dominicana