NIGUA: Senador Franklin Rodríguez elabora plan para desarrollo turístico

imagen
El recorrido por Nigua.

NIGUA, San Cristóbal.- El senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez, recorrió  este municipio con el objetivo de elaborar un plan para su desarrollo turístico.

El recorrido abarcó el Área Nacional de Recreo Boca de Nigua, que inicia en el parque Ecológico de Nigua hasta Playa Najayo y representa el circuito para promover el turismo  en esa demarcación.

Rodríguez resaltó las bondades que posee Nigua para el desarrollo del turismo, ya que dentro sus atractivos convergen elementos naturales, culturales, e históricos, como los ingenios coloniales Diego Caballero y Boca de Nigua.

«Lo que hemos hecho hoy no va a quedar en el vacío, siendo éste el primero de otros encuentros que se llevarán a cabo, hasta colocar a Nigua en la atención de todo el país y a nivel internacional”, proclamó.

Al interactuar con los ciudadanos, comerciantes de la zona costera, y la asociación de pescadores, explicó que estos encuentros forman parte de su propuesta denominada “Escuchar para Representar”.

En ese sentido, y al escuchar sobre las precariedades del destacamento policial, que dirige el teniente coronel Carlos Turbí, anunció un encuentro con el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González. para buscar soluciones inmediatas y fortalecer la seguridad.

De su lado, el alcalde Jorge Carela, agradeció la visita del senador y sostuvo que ha demostrado con los hechos la disposición de trabajar de la mano con el gobierno local para beneficio de los munícipes.

“Estamos comprometidos con la institucionalidad, para que se desarrolle como queremos, este municipio”, manifestó.

Durante el recorrido estuvo acompañado, además, por la diputada Margarita Tejeda y la presidenta de la Sala Capitular, Belkis Rojas, así como de regidores y personal de la oficina senatorial.

of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jgo
4 dias hace

No deben permitir que esa zona se arrabalice.