SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, retó este domngo a un debate a los demás aspirantes a esta posición Gonzalo Castillo, del PLD; Luís Abinader, del PRM, y Leonel Fernádez, del movimiento político La Fuerza del Pueblo.
Tras sostener un encuentro en el que dio a conocer su plataforma de campaña, Domínguez Trujillo dijo que pretende discutir con ellos sus propuestas de gobierno.
“El pueblo dominicano debe saber cuáles son las propuestas que cada aspirante a la Presidencia tiene para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, en temas de seguridad ciudadana, migración, salud, deportes, y cultura, así como para combatir y erradicar la corrupción, la criminalidad, el narcotráfico, la pobreza, la falta de institucionalidad, el endeudamiento, y todos los demás males que han afectado a la nación dominicana en las últimas décadas”, indicó.
Sostuvo que, aunque desconoce la agenda de los demás candidatos, deja la invitación abierta para que pueda coordinarse este ejercicio en favor de la democracia y la inclusión de todos los ciudadanos en el proceso electoral del 2020. No obstante, sugirió que dicho debate se realice antes de terminar el año.
“Este servirá para que cada dominicano pueda evaluar, en su conjunto, a cada uno de los candidatos que aspiran a dirigir los destinos de la nación. De este modo, podrán apoyar y votar con mayor conciencia”, acotó.
En el acto, donde se oficializó su candidatura, se dio a conocer la campaña «Me voy con Ramfis», conformada por exdirigentes del PRD, liderados por Francisco Liz, así como por exmiembros del PRM, Erivan Estepan y Rosa Balaguer, entre otras personalidades.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice sus satélites vigilan el uranio enriquecido de Irán
Irán advierte países respalden a EEUU “enfrentarán dificultades”
China reclama Japón y Filipinas poner fin a los bloques militares
Cuba denuncia las «medidas coercitivas» impuestas por EU
Irán entrega su respuesta a la última propuesta de los EE.UU.
Manual de un escapista: la temeraria vida de un líder
Trump asegura intervención de EU evitó ataque nuclear a Israel
Recordando a José Francisco Peña Gómez (Opinión)
Dice para vencer a PRM, el PLD necesitará “jinete pura sangre”
Productores de la RD recibirán 12 millones de pesos en bonos

