Administrador dice no fue informado de visita senadores a Punta Catalina

imagen

SANTO DOMINGO.- El administrador general de la termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Serafín Canario de la Rosa,  admitió que este martes fue impedida la entrada de un grupo de senadores a esta central estatal, pero dijo que fue porque «en ningún momento, ni por escrito, ni por teléfono, ni de manera personal» se informó previamente sobre esa visita.

«No teníamos el mas mínimo conocimiento de que una Delegación del Congreso Nacional asistiría a la Central Termoeléctrica Punta Catalina», afirmó de la Rosa en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET. .

El incidente

Este martes los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Senado fueron impedidos de entrar al citado  parque energético que visitó el lugar para realizar un descenso sobre la deposición de las cenizas que él genera e indagar sobre la posible contaminación en la zona.

El grupo, integrado por los senadores Héctor Acosta, Lenin Valdez, Antonio Marte y Milcíades Franjul, llegó alrededor de las 8:00 de la mañana y tras una espera de dos horas un cordón militar reforzó la seguridad y le impidió el paso.

Los senadores estaban acompañados de ambientalistas, grupos de la sociedad civil, agricultores de la zona y una representación de la Iglesia Católica.

La aclaración
El texto del documento de la Administración de Punta Catalina es el siguiente:
«En la mañana de hoy la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República Dominicana, se presentó a las puertas de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Como es de conocimiento general, el ingreso de personas ajenas a las labores de cualquier Central Termoeléctrica, debe ser previamente coordinado, o debidamente informado al Administrador o a los dirigentes y directivos de la Central, tanto por motivos de seguridad sanitaria, como de seguridad en general, debido a que se trata de un emplazamiento de producción de energía eléctrica, la cual está compuesta por equipos, sistemas y materiales costosos y de alto riesgo.

En ese sentido, lamentamos mucho el incidente de esta mañana en las puertas de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, ya que hubiese sido muy fácil organizar el mejor recibimiento posible, a tan distinguida delegación de legisladores, pero lamentablemente cuando fui informado sobre la presencia de la comisión y de un grupo de más de cincuenta (50) personas integrado por: ambientalistas, grupos de la sociedad civil, agricultores de la zona y una representación de la Iglesia Católica de la Catedral Nuestra Señora de Regla de Bani, estaba yo fuera de la Central, y decidimos dirigirnos a la misma, lo cual le comunicamos vía telefónica al representante de la Comisión de Senadores. Sin embargo, para sorpresa nuestra, los legisladores decidieron retirarse de las instalaciones de la Central minutos antes de nuestra llegada.

Quiero decir que, como Administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, lamento la ocurrencia de este incidente, lo cual no hizo posible que los integrantes de la distinguida Delegación de Senadores pudieran ingresar a la Central, pero también debo en el buen ejercicio de responsabilidad pública decir que es impropio, de que legisladores, sin importar su nivel, se presenten de manera sorpresiva a las instalaciones de una Central, sin haber tenido la mínima cortesía de notificar o contactar, ya sea por escrito, telefónica, o personalmente a nadie de la CTPC. El protocolo establecido para la Central es que el acceso a sus instalaciones está controlado. Este acceso se puede producir con la debida autorización correspondiente, pero para autorizar, debemos tener conocimiento sobre dicha visita. No teníamos ese conocimiento. Lamentamos el caso y reiteramos a la sociedad dominicana, a los distinguidos miembros del senado, de la cámara de diputados, de la sociedad civil en general y de la sociedad política que las puertas de la Central Termoeléctrica Punta Catalina están abiertas para visitarla en las condiciones que garanticen la seguridad para ellos, para los visitantes y también para la Central, y que no impida el desenvolvimiento libre de producción de energía para todo el país.

De manera que queremos hacer esta declaración pública a los fines de edificar a la ciudadanía de lo que realmente sucedió esta mañana en Punta Catalina».

sp-am

 

jt/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
79 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
7 meses hace

DE ACUERDO HAY QUE CUMPLIR LOS PROTOCOLOS NO FUE A UN JUEGO DE PELOTA QUE FUERON HABIA QUE INFORMAR ANTES DE IR Y AVISAR ASI NO ES TORITO EHHHH!!!

Ing. Calixto M. Pockels P.
Ing. Calixto M. Pockels P.
7 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo con la misiva enviada a los medios,por su administrador el Ing. Serafin Canario de la Rosa,con motivo de la visita sorpresa realizada por la comision de medio ambiente del senado a las instalaciones de la central termoelectrica punta catalina,puesto que se han violado todos los protocolos,ya expresado por su administrador, a esta importante Obra.

Rafa
Rafa
7 meses hace

Falta de respeto a un poder del estado, esas no son excusas para impedir el paso a una comision de tan alto nivel.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Rafa
7 meses hace

…»ASIMISMO ES«, «MUY MUY EXACTAMENTE, LO QUE AFIRMAS«, «Y TAMBIEN ESO LEVANTA MUCHISIMA SOSPECHA POR OCULTAR LA CORRUPCION Y DIABLURAS DE CONTAMINACION QUE HAY AHI, UNA PORQUERIA DE PLANTA INSTALADA, SOBRE-VALUADA Y SOBORNADA POR EL MISMO PEO-LD, ALIAS PLD SUPER – CORRUPTO Y SUPER – LADRONAZO«, «TAMBIEN LOS EMPLEADOS COMESOLOS Y EL SERAN BARRIDOS, CANCELADOS QUE TODAVIA SIGUEN AHI COMETIENDO ACTOS DE

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

CORRUPCION, MAS DIABLURAS Y TERRORISMO, DIRIGIDOS POR EL MISMO PEO-LD SUPER-CORRUPTO» !!!…

https://i.imgur.com/j27VPbf.jpg

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Rafa
7 meses hace

No hables porquerias, imbecil. Los protocolos tienen que cumplirse. Los diputados no pueden presentarse a la hora que les de la gana adonde les de la gana sin avisar por mas poder del estado que sean.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Maria Belen Chacon
7 meses hace

Porque no se presentaron a investigar en el gobierno de Dañino Medina?

El Justiciero II
El Justiciero II
7 meses hace

…»NO ME DIGAS«, «TU CABEZA Y LA DE LOS DEMAS QUE INFECTAN AHI, EN PUTA CATALINA, PELIGRAN AHI, BUEN SUPER – CORRUPTO Y CHARLATAN, POR ESTAR TU OCULTANDO LA CORRUPCION Y CONTAMINACION CON ESA PORQUERIA DE PLANTA, INSTALADA Y SOBORNADA POR LOS MISMOS COMESOLOS, PLD, ALIAS PEO-LD SUPER – CORRUPTO Y LADRONAZO, QUE CREE QUE SIGUEN SIENDO DUEÑIOS DEL PAIS«, «TU VAS A CAER PRESO TAMBIEN, APARTE DE SER DESTITUIDO, POR ESA AFRENTA E IRRESPETO

Última edición 7 meses hace by El Justiciero II
El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

INCONSTITUCIONAL CONTRA EL ESTADO«, «ASI ES QUE PREPARATE, Y TODOS LOS DEMAS QUE TRABAJAN AHI, QUE TODAVIA SON TODOS EMPLEADOS Y SUB – EJECUTIVOS COMESOLOS, PERTENECIENTES AL PLD, ALIAS PEO-LD SUPER – CORRUPTO Y SUPER – LADRONAZO«, «MAS BIEN PREPARENSE«, «VAMOS A BARRER AHI Y A SOMETERLOS JUDICIALMENTE A TODOS» !!!…

https://i.imgur.com/P35hchQ.png

Sancho sin panza
Sancho sin panza
7 meses hace

Estamos hablando no solo de senadores sino de un grupo de personas que suman unas 50, y nadie sabes las intenciones de algunas de ellas. Es cuestion de logica y coordinacion, porque los los legiladores no tuvieron la cortesia de anunciar su visita y que el mismo administrador les pudiera contestar cuaquier preguntas que de lugar.

Sancho sin panza
Sancho sin panza
Responder a  Sancho sin panza
7 meses hace

Estoy de acuerdo con el adminstrador, ellos tenian que avisarle a el. Con relacion al presidente es completamente diferente, el fue elegido para adminstrar los recursos del estado y por ende tiene privilegio de llegar a cualquier institucion publica sin previo aviso.

Rafa
Rafa
Responder a  Sancho sin panza
7 meses hace

I esa esa empresa es privada o del estado.

Segoba
Segoba
Responder a  Sancho sin panza
7 meses hace

Si hubiese sido Danilo Sorpresa ahi si verdad?

DOMINICANO 54
DOMINICANO 54
7 meses hace

YO NO SE EL CRITERIO QUE TIENE ESTE PERIODICO PARA PERMITIR LOS COMENTARIOS. PERO DEJA MUCHO QUE DESEAR. LA LIBERTAD DE EXPRESION NO SE BASA EN OFENZAS Y PALABRAS DENIGRANTES. La institucionalidad debe ser respetada por todos, el Senado, de institucion a institucion, debio comunicar sobre esa comision, si estos Senadores estaban actuando en nombre del SENADO, de lo contrario, El administrador tiene la razon.

Segoba
Segoba
Responder a  DOMINICANO 54
7 meses hace

El senado puede inspecionar cualquier estanento del estado sin previo aviso.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Segoba
7 meses hace

…»Y A BARRER, CANCELAR MASIVAMENTE Y SOMETER A LA JUSTICIA, SIN DARLES NI UN CHELE, A TODOS LOS EMPLEADOS Y SUB – EJECUTIVOS CORRUPTOS, TERRORISTAS, CONSPIRADORES Y GOLPISTAS PELEDEISTAS DE TODOS ESOS ESTAMENTOS DEL ESTADO TAMBIEN !!!…

https://i.imgur.com/FFSbaLG.jpg

JOAO VIQUIANO
JOAO VIQUIANO
7 meses hace

ESTOS SABOTEADORES LLEGARON DISQUE DE SORPRESA .NO ENTRARAN.

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

El Administrador de Punta Catalina no tiene la razón, esta termoeléctrica fue construida con los recursos de los contribuyentes, y la función de un legislador es velar porque los recursos público sean bien administrado, esa decisión amerita que este administrador sea destituido de inmediato, Punta Catalina no es un feudo privado de los poderosos, está haciendo ruido que le hacen daño al gobierno.que bruto es ese administrador carajo.

DOMINICANO 54
DOMINICANO 54
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

No importa que fuera construida con los recursos del pueblo. Un legislador debe velar por los recursos públicos, pero dentro de su cámara y cuando es designado expresamente para algo. Eso no le da potesta para presentarse a cualquier sitio abusando de su investidura y no respetando el protocolo democratico.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

Mire buen baboso, el administrador esta en lo cierto. El haber planeado una visita sin previamente anunciarla, dejaria sin credibilidad cualquier informe que se hubiese producido. Que sabe Hector Acosta de cenizas? Porque Antonio Marte no explica lo de la contaminacion que producen las miles de chatarras de su sindicato?

CARLOS
CARLOS
7 meses hace

CANARIO NO PUEDE NEGAR QUE ES UN PAJARO COMO SU NOMBRE USTED DEBIO Y TIENE QUE RECIBIR A CUALQUIER AUTORIDAD QUE VISITE ESE LUGAR BUEN CHARLATAN CORRUPTO QUE ES LO QUE ESCONDE

Ing. Calixto m. Pockels
Ing. Calixto m. Pockels
7 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo,con el comunicado del Administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina,Ing. Cerafin Canario,especialmente en los momentos en que se han presentado sabotajes a instituciones del Estado y debe poner en alerta la seguridad en puntos noralgicos como está Central Electrica.

Sancho sin panza
Sancho sin panza
Responder a  Ing. Calixto m. Pockels
7 meses hace

pero los acompanantes tu lo conoce?

pad
pad
7 meses hace

entonces todas las visitas sorpresa de danilo habia que avisar antes? asi que tienen que chequear sin decir nada para que no escondan lo que esta mal…

Antonio R
Antonio R
Responder a  pad
7 meses hace

Y quien te dijo que eran sorpresa? si cuando llegaba había una carpa, sillas, sonido y gente esperando?

Jose
Jose
7 meses hace

Un senador es una mi**da en este país, oigan esto que un diputado lo agarran y lo meten preso y mira a estos senadores no lo dejan entrar a verificar un problema de salud, es mismo PRD/pph/prm de siempre.

Antonio R
Antonio R
Responder a  Jose
7 meses hace

Tu eres senador verdad?

Segoba
Segoba
7 meses hace

El presidente hoy mismo debe de cancelar sin pagos a estos llamados administradores de pu.. catalina🤫

CARLOS
CARLOS
Responder a  Segoba
7 meses hace

YO ESTOY DE ACUERDO

Martínez
Martínez
7 meses hace

BUENO ESO SENADORES SON UNA MIERDA Y QUE DIRÁ EL PRESIDENTE DE ÉSTO, UN HOMBRE QUE HABLA DEL RESPETO A LAS LEYES JAJAJAJAJAJAJAKA PERO MAÑANA DIRÁN ESOS MISMOS SENADORES QUE FUE UN MAL ENTENDIDO JAJAJA LAMBONES

Última edición 7 meses hace by Martínez
J.Abbes
J.Abbes
7 meses hace

Luis Ramirez tiene sobredosis de Semen en su Boca y provoca lapsus mentales,al buen Imbecil.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
7 meses hace

Esta gente del PRM y el Presidente Abinader NO tienen Autoridad, Carecen de Ella, y NO la tienen por BRUTOS y por Falta de Vitaminas que les Alimente el Cerebruto porque son BRUTOS, porque Es Muy Obvio que Eso es una Falta a la Autoridad y Conspiracion Anti – Estatal y es una Violacion por Eso a la Ley Inclusive Constitucional y lo grande es que este Presidente NO Actua Ante Esto NI Aplica Autoridad Ni los Somete por esta Falta de Respeto.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Luis Ramirez
7 meses hace

Porque Si Ellos son tan BRUTOS y se Tapan ante Esto y No Actuan, Que Busquen Ellos Asesores Legales, Abogados y los Asesoren para Sancionar a esos Ejecutivos y Funcionarios que me imagino yo son de la administración anterior para Encubrir la Corrupción que tienen en esa Planta Catalina.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Luis Ramirez
7 meses hace

Por Eso es que le Pasan las Cosas a Ellos Por Esa Falta de Autoridad.

Última edición 7 meses hace by Luis Ramirez
Ciudadanos
Ciudadanos
7 meses hace

Pero bueno y que pasó ahí

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
7 meses hace

Aquí no existe el Estado. Existe un señor llamado Presidente de la República al cual si usted no les hace reverencia a el y sus séquitos no puede pertenecer a su jauría. Podría usted decirme si en un País desarrollado un funcionario se atrevería a usar las Fuerzas Armadas para impedirle al congreso Nacional entrar a una propiedad del Estado?. Hasta el presidente sería investigado por alta traición a la patria.

Sancho sin panza
Sancho sin panza
Responder a  Dr: E Rodríguez
7 meses hace

En mas de una ocasion vi los legiladores del partido democrata hacer publica su visita a los campamentos donde tenian los ninos separado de su padres durante la administracion de Trump.

Rafael Morales
Rafael Morales
7 meses hace

Por serio que sea Abinader, por honesto que quiera hacer su gobierno y transparente, punta Catalina será una sombra a su gobierno cuando la privatice.El plan es ése. Además de permitirle a los ricos empresarios subir todo lo que producen sin importar los pobres . No le va a valer la seriedad con que maneje el Estado; es pa/fuera que va el PRM .

El Justiciero II
El Justiciero II
7 meses hace

…»MUCHAS VECES YO CREO QUE ES EL MISMO PEO-LD, ALIAS PLD, QUE ESTA GOBIERNANDO Y SUS EMPLEADOS CONSPIRADORES, TERRORISTAS Y CORRUPTOS«, «PORQUE ESTO ES UN DESAFIO, AFRENTA Y FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD ESTATAL, AL SENADO Y A LA MISMA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Y A VECES CREO QUE ABINADER TIENE FALDAS Y USA PANTIES Y SE LO DEJA METER FRIO POR LOS MISMOS EMPLEADOS, SUB – JEFES,

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

TODOS CORRUPTOS Y TERRORISTAS DEL PEO-LD, PARTIDO QUE EL PUEBLO LOS SACO FUERA DEL PODER Y NO QUIERE QUE QUEDE NI SIQUIERA TRAZAS CORRUPTAS DEL MISMO, PORQUE PARA ESO FUE QUE EL PUEBLO PRECISAMENTE VOTO POR EL CAMBIO«, «PERO YO VEO QUE ESTA GENTE NO ESTAN APLICANDO CAMBIO, PARA NADA, CON ESA TREMENDA FLOJERA, BLANDENGUERIA Y MANO FLOJA, BLANDITA, DEJANDOSE FALTAR EL RESPETO DE ESA MANERA A SU AUTORIDAD

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

EL «PRM» Y «ABINADER» EN OTRAS PALABRA SE ESTAN «VOLVIENDO UNA MIERDA DE BLANDENGUERIA, FLOJERA» QUE «NI TIENEN AUTORIDAD NI SIQUIERA PARA GOBERNAR«, «Y LO QUE DEBERIAN HACER ELLOS ES MANDAR A CANCELAR, BARRER CON TODOS ESOS SUB – JEFES Y EMPLEADOS, INCLUYENDO A MILITARES, PORQUE ESO ES UNA VIOLACION A LA AUTORIDAD Y FALTA DE RESPETO, ILEGALIDAD QUE VIOLA LA CONSTITUCION

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

SOMETERLOS TAMBIEN A LA JUSTICIA APARTE DE CANCELARLOS POR ESA FALTA DE AUTORIDAD Y AFRENTA, EN OTRAS PALABRAS «CONSPIRACION», «YO NO SE HASTA CUANDO ESTE GOBIERNO VA A SEGUIR PERMITIENDO TODAS ESAS CONSPIRACIONES, ATAQUES TERRORISTAS Y AMENAZAS A SU AUTORIDAD, COMO SI NO LA TUVIERAN NI SIQUIERA, ES INCREIBLE ESTO, Y ABINADER QUE SE PONGA LOS PANTALONES

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

Y BARRA Y SOMETA A LA JUSTICIA A TODOS ESOS EMPLEADOS REBELDES, QUE NO QUIEREN OBEDECER LAS DIRECTRICES DEL GOBIERNO Y VIVEN COMETIENDO ACTOS TERRORISTAS Y CORRUPTOS», «Y YO NO SE QUE ESPERA ABINADER PARA APLICAR ESTO, SU AUTORIDAD Y HACER RESPETAR AL PUEBLO Y AL GOBIERNO, SU AUTORIDAD«…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

…»NO ENTIENDO ESTO POR QUE TANTA BLANDENGUERIA, FLOJERA DE PARTE DE ESTE GOBIERNO Y EL ESTADO, ES UNA CONSPIRACION, GOLPISMO, TERRORISMOS Y AMENAZAS DE TERRORISMO ANTI-GUBERNAMENTAL EN TODAS PARTES, Y LO PEOR ES QUE ABINADER SE HACE EL LOCO O EL CHIVO LOCO COMO SI NO LE IMPORTARA EN LO ABSOLUTO ESTO«, «QUE TREMENDA BARBARIDAD» !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

…»COMO PUEDE SER QUE UN MAL DITO EMPLEADO Y SUB – JEFES ESTATAL DEL GOBIERNO ANTERIOR ES MAS QUE LOS SENADORES, MAS QUE EL PRESIDENTE Y MAS QUE TODOS LOS DEMAS FUNCIONARIOS JUNTOS«, «PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE YO VEO ESTO, ESTA FALTA DE AUTORIDAD, FLOJERA Y BLANDENGUERIA«; ENTONCES, «CULPABLE ES EL MISMO GOBIERNO POR ESTO, POR ESA TREMENDA FLOJERA, BLANDENGUERIA» !!!…

https://i.imgur.com/9b2i5Df.png

Ventura
Ventura
7 meses hace

Aqui hay un error, Punta Catalina es del pueblo dominicano quien la pago, esa planta hay que dejarla tranquila producir energía. Metan preso a los corruptos.

Ventura
Ventura
7 meses hace

Y por que mejor no van a los ríos a detener a los que están sacando arena? si detienen a punta catalina comenzaran los apagones.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
7 meses hace

El administrador de Punta Catalina debe ser sometido inmediatamente a interpelación por parte del Senado de la Repùblica. Es conveniente que este señorazo administrador renuncie.
Total, no ha hecho nada favorable, esta más perdido que LOLA. Como dice el refrán: una cosa es con violín y otra es con guitarra. En la oposición era un genio planteando posible solución a Catalina y, ahora qué??

Leo
Leo
7 meses hace

Pero yo creo que eso es un show mediático
Porque la plantas de Haina trabajaban o trabajan si no me equivoco con carbón mineral
Y nadie la visitó ni habló

DOMINICANO 54
DOMINICANO 54
7 meses hace

SI EXISTE UNA SOLICITUD DE PARTE DEL SENADO DE LA REPUBLICA PARA HACER UNA VISITA DE INSPECCION A ESA PLANTA Y FUE IMPEDIDA, MERECE UNA SANCION A LOS ADMINISTRADORES. SI POR EL CONTRARIO ESTA ES UNA VISITA DE GRUPO SIN CONOCIMIENTO DEL SENADO ESTA BIEN QUE LE IMPIDIERAN ESL PASO PARA QUE RESPETEN LA INSTITUCIONALIDAD. CUANDO USTED ES SENADOR Y QUIERE EJERCER UN ACTO QUE LO INVOLUCRE COMO TAL DEBE PEDIR AUTORIZACION AL SENADO.

Última edición 7 meses hace by DOMINICANO 54
José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
7 meses hace

Solamente en este país se da que a los representantes directos del pueblo no se les permita entrar a una facilidad que está siendo pagada por el pueblo y los que lo impiden son los militares que, también, son pagados por el pueblo. Quien crea que en RD existe una democracia, es porque el clerén le quemó todos los axones y dendritas de sus neuronas.

Leo
Leo
Responder a  José Figueroa Agosto
7 meses hace

Usted miente , en USA le prohibieron a un grupo de legisladores entran a instalaciones de inmigración durante Trump y ahora durante este gobierno de Biden , lea e infórmese

Leo
Leo
Responder a  Leo
7 meses hace

Y allá hay más democracia que aquí , allá las leyes se respectan , porque de que existe cárcel la existe

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
Responder a  Leo
7 meses hace

Explíqueme la similaridad entre un centro de detención de inmigrantes ilegales y una instalación de producción de electricidad. Solo para informarme.

Leo
Leo
Responder a  José Figueroa Agosto
7 meses hace

Mi amigo usted está viviendo en jupiter no importa la instalaciones que visiten los legisladores tienen categoría oficial , y no confunda usted habla que solamente aquí se ve eso y le pestos probando que usted miente usted está fuera del tema , cantinfla lo hace mejor

El doc tor
El doc tor
Responder a  José Figueroa Agosto
7 meses hace

Amigo usted vive en la luna y todavía lee paquitos de vaqueros, como que en único país

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
Responder a  El doc tor
7 meses hace

Si no puede producir datos concretos, no pierda su tiempo escribiendo nimiedades.

J.Abbes
J.Abbes
7 meses hace

LAME VERGAS

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
7 meses hace

Es increible que a estas alturas todavia hay quienes dudan de que puta catalina sea un ente de contaminación ambiental…🤭🤫🤗

Ventura
Ventura
Responder a  El Recondito,Nj
7 meses hace

Contamina si!!! pero da energia que es lo que se quiere, ahora lo que debemos es sembrar arboles y cuidar los ríos. Y meter preso a los corruptos del PLD. Esa planta es del pueblo no de danilo.

Ana barnes
Ana barnes
7 meses hace

VENGA AQUI TAMBIEN A LA DEL INGENIO BARAHONA, AQUI SI DE VERDAD ESTA PELIGROSA LA COSA, Y HACEN MUCHOS AÑOS DE ESE POLVILLOS EN EL AMBIENTE, NO SABEMOS QUE HACER.

Leo
Leo
Responder a  Ana barnes
7 meses hace

Fíjate eso y no van a Barahona a investigar
Porque esa no le interesa a ellos , son selectivo

Héctor
Héctor
7 meses hace

Se la quieren regalar a los Vicini y a los generadores.

Noel
Noel
Responder a  Héctor
7 meses hace

Esa planta desde el principio está planeada para los vicini con los cuartos del pueblo

Leo
Leo
Responder a  Noel
7 meses hace

Y eso son los que representan al pueblo
Quien tiene que administrar esa planta es el gobierno dominicano Abinader que se deje de pendeja

Leo
Leo
Responder a  Héctor
7 meses hace

100% de acuerdo contigo por vaca muerta

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
7 meses hace

EXISTE UNA CONTAMINACION MAS VENENOSA QUE LA DE PUNTA CATALINA. Y ES COMO EL VENENO DE LA SERPIENTE EN POLITICOS DOMINICANOS. NO SE PORQUE ESTO ME RECUERDA UN VIEJO PROVERBIO QUE DICES ASI…… DE DOS MALES ELIGES EL MEJOR,…… ESE CONDENADO MAQUIAVELO NUNCA DUERMES VERDAD. O ES QUE ESTAMOS COMO SALOMON ANTES LA ENIGMA DE LA ESFINGE DE TEVAS,

julio26
julio26
7 meses hace

señores hay sectores que desean destruir y sacar esas plantas del sistema y hacer creer que no ha resuelto nada y que esa inversion no fue transparentes y hubo actos ilicitos de los contratos para su construcción y ponerlas en servicios ya lo saben y por esa razones no dejaron entrar a los senadores y ambientalista ya lo saben

Leo
Leo
Responder a  julio26
7 meses hace

La está preparando este gobierno de empresario para dársela a los vicini
Más claro ni el agua

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
7 meses hace

PERO VEN ACA YO ME IMAJINO QUE YA EL ADMINISTRADOR ESTA CANCELADO. O QUE. ES VERDAD QUE REP. DOM, ANDA MANGO POR HOMBRO. SENOR PRESIDENT APLIQUE LA MANOPLA Y EJERSA SU POSICION. DE LO CONTRARIO LO VAN COJER DE RELAJO. LO BUSCAN ES DESETABILIZAR EL GOBIENO. EL PUEBLO ESTA CON USTED; PERO AL DOMINICANO LE GUSTA LOS GOBERNANTE CON BRAGUETA, COMO TRUJILLO Y BALAGUER. HAGA QUE LO RESPETEN SENOR PRESIDENTE.

El doc tor
El doc tor
Responder a  MINAN JHONSON
7 meses hace

Respóndeme esta, que dirías si un salgento manda a detenerun Coronel que pasó una luz roja, espero tú repuesta

Jose
Jose
7 meses hace

Una pregunta… Ellos solicitaron permiso para hacer esa visita?

Ellos creen que porque son la PUS del pais pueden llegar a cualquier lugar y decir LLEGUÉ ABREME LA PUERTA.

Si no hicieron cita buen hecho en lo dejarlo entrar.

julio26
julio26
7 meses hace

oh oh que raro eso tienes que ser aclarados por el gerente general de energia y mina porque este es el sabes y fue quien has desacreditado las dos plantas generadora a carbón mineral y a gas natural, energia solar y eolica mas grandes y moderna automatica manejadas desde atlantas por la siemen y general electric dos compañias de mayor prestigio del mercado electrico constructores de las dos turbinas y los instrumentos electronicos instalados ahi

Frank Sosa
Frank Sosa
7 meses hace

Tienen que seguir dañandola para entonce dejarlo entrar….

Alberto
Alberto
Responder a  Frank Sosa
7 meses hace

Buen imbecil

Jose
Jose
7 meses hace

Si ustedes no se identificaron como tales, hicieron bien no dejarlos entrar.de lo contrario aplíquenle la ley

jose ramirez
jose ramirez
7 meses hace

jajajajaja…miren por donde va la cosa…o acaso los que dirigen punta catalina no son del gobierno?…ta fuerte eso….hay que revisar bien las estrategias antes de aplicarlas

Ramon Tejada
Ramon Tejada
7 meses hace

Gato encerrado entre macuto, ABINADER, amarrate los pantalones y cancela a todos los que se opusieron a la visita de los senadores; incluye tambien los militares que participaron.

David Medina
David Medina
7 meses hace

Creo que es legal que la comision de senadores se provea de un contingente militar bien apertrechado para irrumpir en la empresa susodicha. En nuestro pais nadie está sobre la ley.