MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua felicitó a República Dominicana a propósito de las celebraciones por el aniversario 180 de la independencia de esa nación caribeña, que se conmemora mañana.
A través de un comunicado enviado al presidente, Luis Abinader, el Ejecutivo sandinista transmitió sus más sinceras felicitaciones al Gobierno y pueblo dominicano.
«Reciba desde nuestra Nicaragua siempre bendita y siempre libre, nuestro abrazo fraterno, con el Cariño de todos los nicaragüenses para el hermano pueblo de la República Dominicana», concluyó.
La independencia de República Dominicana se proclamó el 27 de febrero de 1844 al grito de Dios, Patria y Libertad, con un disparo efectuado por el militar y político dominicano Matías Ramón Mella (1816-1864) desde la Puerta de la Misericordia en Santo Domingo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán avisa no habrá acuerdo si EEUU no garantiza sus derechos
ROMA: Papa pide «se ilumine la conciencia» para una paz justa
Ucrania ataca una principales refinerías rusas región de Volga
Rusia denuncia la destrucción de varios vehículos en Zaporiyia
El OIEA constata un impacto en la central nuclear de Zaporiyia
AFRICA: Brote de ébola deja ya 43 muertos y más de 263 casos
Trump condiciona paz a que Irán desista de armas nucleares
NUEVA YORK: INDEX celebra el Día de las Madres Dominicanas
Nueva vez, la desunión troncha triunfo de un dominicano en EU
COLOMBIA: Candidatos votan; comicios siguen con normalidad

