MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua felicitó a República Dominicana a propósito de las celebraciones por el aniversario 180 de la independencia de esa nación caribeña, que se conmemora mañana.
A través de un comunicado enviado al presidente, Luis Abinader, el Ejecutivo sandinista transmitió sus más sinceras felicitaciones al Gobierno y pueblo dominicano.
«Reciba desde nuestra Nicaragua siempre bendita y siempre libre, nuestro abrazo fraterno, con el Cariño de todos los nicaragüenses para el hermano pueblo de la República Dominicana», concluyó.
La independencia de República Dominicana se proclamó el 27 de febrero de 1844 al grito de Dios, Patria y Libertad, con un disparo efectuado por el militar y político dominicano Matías Ramón Mella (1816-1864) desde la Puerta de la Misericordia en Santo Domingo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior
Presidentes de EEUU y China se reunieron ayer en Washington
Desorden en los cementerios públicos

