3.8 millones de nicaragüenses habilitados para votar, están citados para acudir a las urnas este domingo para elegir presidente y vicepresidente, así como diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano.
El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, instó a los ciudadanos inscritos en el padrón a participar en la jornada electoral.
«Nicaragua, con mi voto yo te quiero mucho más», fue una tonada que cerraba un mensaje que difundió el CSE para invitar a los nicaragüenses a participar en las elecciones generales 2016.
Según el CSE, luego de meses de preparación de los comicios del presente año, «los ciudadanos estamos listos para ejercer nuestro derecho al voto».
El Poder Electoral puntualizó que Nicaragua cuenta con un padrón electoral «actualizado, un proceso de cedulación exitoso, fiscales electorales debidamente registrados y funcionarios de mesa plenamente capacitados».
El presidente del CSE, Roberto Rivas, entregó durante la semana el padrón «definitivo» a los representantes legales de los siete partidos políticos registrados para disputar las elecciones generales 2016.
De acuerdo con el magistrado, se logró un padrón electoral «serio y creíble desde todo punto de vista» y destacó que se cumplió con todas las etapas del calendario electoral.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %
Por qué el «mute» cuando la víctima es dominicana? (OPINION)
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
Expresidente CODIA ve crisis microempresas construcción
Diferencia entre gastar e invertir (OPINION)
NY: Dirigente FP pide a JCE eliminar citas para cédulas
Consumidores pagarían 6,323 MM adicionales por gasolinas
Un ataque masivo ruso contra Kiev deja al menos 17 muertos

