Ni Danilo ni Leonel

Luego de la declinación del Presidente Danilo Medina a una segunda reforma constitucional consecutiva para continuar en el poder más allá del 2020,  los sectores en pugnas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben entrar en una etapa de profunda reflexión a futuro.

Los retos y  desafíos  que deberá enfrentar esa organización política fundada por el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre 1973, no solo serán de naturaleza interna como creen muchos, sino, de índole externo.

Pienso que esa entidad política en los días por venir deberá emplearse a fondo para lograr diseñar y preparar  estrategias inmediatas  dirigidas a garantizar cohesión interna para poder resistir la embestida externa que pudiera presentarse.

Entendemos  que para superar lo arriba planteado el  liderazgo y dirigencia fundamental de ese partido político debe desmontar de su agenda  las confrontaciones  y abocarse al entendimiento y el pacto.

A nuestro modo de ver, el aquí y ahora de esa organización política debe ser  fortalecerse lo más que pueda  a los fines de unificarse y poder de esa manera estar en condiciones de retener el poder  de cara al 2020.

De no hacerlo sería fatal para ese partido, son demasiadas y evidentes las  amenazas externas que demuestran  de diferentes maneras que hay una intención manifiesta  de sacarlo del poder.

La primera muestra, la llamada del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en donde manifestaba su  preocupación por una segunda reforma constitucional consecutiva, por los mismos actores, para un tercer período gubernamental continuo, que pudiera poner en riesgo la estabilidad política y económica del país.  La segunda muestra, el reciente comunicado emitido por el  Departamento de Estado estadounidense informando sentirse satisfecho con la decisión del presidente Danilo Medina de “no buscar una extensión de los períodos constitucionalmente establecidos”.

Que nadie se llame a engaño, el mensaje está claro, el  plan está en marcha,  lo que ha estado aconteciendo  en los últimos días no es contra Danilo Medina ni Leonel Fernández, está dirigido a sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Más nada.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios