Netanyahu reitera compromiso con plan alto fuego, dice Blinken

imagen
Reunión de Blinken y Netanyahu este lunes 19 de junio, 2024 en Jerusalén

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, dijo este martes que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «reiteró su compromiso» con la propuesta de alto el fuego en Gaza durante una reunión en Jerusalén.

«Me reuní con el primer ministro Netanyahu anoche y reiteró su compromiso con la propuesta», dijo Blinken en referencia al plan presentado el 31 de mayo por el presidente estadounidense, Joe Biden.

ISRAELÍES NI HAMÁS NO HAN ANUNCIADO FORMALMENTE SU APOYO

El mandatario demócrata aseguró entonces que era una propuesta formulada por Israel, aunque las autoridades de este país todavía no han anunciado formalmente su apoyo a este plan.

Tampoco ha respondido a la propuesta el movimiento palestino Hamás que, no obstante, celebró en la víspera una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que respaldaba este plan.

«Es una señal esperanzadora», dijo Blinken sobre esta reacción de Hamás.  «Pero no es determinante. Lo que es determinante, o al menos lo ha sido hasta ahora en un sentido u otro, es la palabra que viene de Gaza y del liderazgo de Hamás en Gaza», agregó.

«Eso es lo que cuenta. Y eso es lo que no tenemos (…) Esperamos la respuesta de Hamás», insistió.

PLAN EN TRES FASES

El plan presentado por Biden se ordena en tres fases para terminar el conflicto, liberar todos los rehenes y llevar a la reconstrucción del devastado territorio palestino pero sin Hamás en el gobierno.

Poco después de que Biden desvelara esta propuesta, Netanyahu dijo que el contenido anunciado era solo «parcial».

El lunes, Hamás celebró la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU apoyando el plan, pero insistió en sus demandas como un alto el fuego permanente en Gaza o la retirada completa de las fuerzas israelíes del territorio.

sp-am

Consejo Seguridad ONU apoya propuesta EU de tregua en Gaza

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
KIm J
KIm J
10 dias hace

start now making every month extra $25,000 or more by just doing an easy online job from home. last month i have earned and received $16650 from this job by giving this only 3 hrs a a day.every person can now get this job and start earning online by follow details…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Marian
Marian
10 dias hace

cash boosting online way to work just for 1 or 2 hours per day on your mobile or pc wherever you want and start earning more than $500 per day. receives payments every week directly in your bank. no skills needed. its an awesome job. go to this page now.here====)> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Balanete
Balanete
10 dias hace

pero netanyahu no está en esa foto.

Antonio Ro
Antonio Ro
10 dias hace

como siempre, el sirviente norteamericano arrodillado frente al amo judío.

Taki Yao
Taki Yao
10 dias hace

se les nota lo cínicos que son, la doble moral los ahoga y el orgullo herido los lleva a seguir siendo los representativos modernos del imperio mas sanguinario que haya existido. el imperio anglo-americano, donde quiera que han pisado solo dejan muertes y destrucciones, han cultivado un bienestar sobre la sangre y el saqueo de un sin numero de paises.