Santo Domingo, 5 jul.- Nestlé Dominicana inauguró hoy en San Francisco de Macorís una nueva línea de producción láctea de envases flexibles, que conllevó una inversión de 10 millones de dólares para las marcas Carnation, Nesquik, Impulso, entre otras.
Las instalaciones, a cuya inauguración asistió el presidente Danilo Medina, forman parte de un plan de expansión del portafolio de los productos de Nestlé.
En el acto, según un comunicado de la Presidencia, el presidente ejecutivo de la empresa, Alexandre Carreteiro, destacó la confianza de esta marca en la República Dominicana, al tiempo de resaltar que cuentan con 830 empleos directos y 6,000 indirectos.
Por su lado, el CEO de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, señaló que esta inversión permitirá un potencial mayor en estos mercados, así como en Cuba y Haití.
El proyecto cuenta con una línea de procesos completamente automática para la elaboración de productos ultrapasteurizados, con una capacidad de 12,000 envases por hora.
En tanto, el embajador de Suiza en República Dominicana, Urs Schnider, destacó los esfuerzos del Gobierno para agilizar los registros sanitarios, así como la seguridad jurídica para acelerar la inversión extranjera, según el comunicado.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
Eleanor Grimaldi pone a circular obra “Pedagogía y Educación”

