Neney Cabrera asegura PLD agotó presupuesto de 2020 en agosto

imagen
Neney Cabrera.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Programas de Proyectos Especiales y Estratégicos de la presidencia, José Leonel Cabrera (Neney), dijo este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agotó el presupuesto de 2020 en agosto y que para pagar éste mes y septiembre, el nuevo Gobierno tuvo que acudir a líneas de crédito en la banca nacional.

Afirmó que el anterior gobierno, encabezado por Danilo Medina, dejó “las arcas vacías”, por lo que tuvieron que recurrir a los prestamos, para así poder cumplir con la responsabilidad de entregarles sus prestaciones a las personas desvinculadas del Estado.

Destacó que, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, la nueva gestión encabezada por el presidente Luis Abinader, recibió un país sumergido en una crisis económica sin precedentes, por lo que los principales ejes establecidos fueron combatir la pandemia y reactivar la economía.

Cabrera dijo que la primera irregularidad encontrada en la entidad a su cargo, fue una nómina “abultada” con 10,536 empleados, los cuales fueron desvinculandos, cumpliendo con los parámetros legales establecidos por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El funcionario emitió estas declaraciones en el programa Telematutino 11, que conducen Ramón Núñez y Jacqueline Morel.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
6 dias hace

Este tal «NENEY», se sació hasta más no poder, junto a Miguel Vargas, de los grandes ROBOS en los ocho años del gobierno de Danilo, y no entiendo como carajo fue que ahora Abinader lo nombra en esa posición.

Ciudadanos
Ciudadanos
6 dias hace

NENEY, SI VIOLARON LA LEY, LLÉVELO A LA JUSTICIA, O SEGUIREMOS COMO EL,CUENTO DE NUNCA ACABAR.

Fernando Marti
Fernando Marti
6 dias hace

Defiende lo tuyo, Neney, buen baboso. Miguel vargas te puso a valer y despues lo traicionaste.

Fleurys Rivera
Fleurys Rivera
6 dias hace

Este periódico no es serio solo publicanells mensajes que ellos puedan manipular dónde está mi comentario anterior

Fleurys Rivera
Fleurys Rivera
6 dias hace

Menudo personaje, en el mes de agosto aún del presupuesto Nacional se había gastado cerca al 65% con un país en pandemia donde se mantenían los precios de la canasta familiar, para ese tiempo la deuda externa rondaba el 47% del PIB. Con una de la economía de mayor crecimientos. Pero con todos esos datos positivo el Gobierno acudió al endeudamiento, y hoy los precios están por las nubes y la deuda ya se consume más del 70% del PIB.

LIDIO MONTAS
LIDIO MONTAS
6 dias hace

RATEROS Y ASQUEROSOS

El Justiciero II
El Justiciero II
6 dias hace

…»PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE SE LO ROBARO TOOOOOOOO‘», «PERO YO NO SE QUE ESPERAN ESTA GENTE PARA METERLOS PRESOS A ESOS COMESOLOS, O SE VAN A PASAR LOS CUATRO (4) AÑIOS HACIENDO DENUNCIAS Y MANTENIENDO A LAS BOTELLAS, CORRUPTOS Y TERRORISTAS COMESOLOS DEL PEO-LD» !!!…
comment image

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
5 dias hace

…»SE LO ROBARON TOOOOOOOOO’ LOS COMESOLOS«, ESO QUISE DECIR, CORRECCION AQUI, «GRACIAS» !!!…
comment image

manuel
manuel
6 dias hace

Pero ese Sr. me parece ser un hombre serio, y 9 meses despues se destapa con eso, eso debio decirlo el 17 de agosto, de hecho ya deberian estar presos por lo menos 100 del gobierno anterior y unos cuantos de este gobierno, que se dejen de chachara y que se pongan a gobernar.

LIDIO MONTAS
LIDIO MONTAS
Responder a  manuel
6 dias hace

EL 17 DE AGOSTO,SODOMIZABA A TU MADRE

Manuel Antonio Humgria
Manuel Antonio Humgria
6 dias hace

Otro delincuente,corrupto,inmoral y ladronazo que debiera estar preso hace años con los del PLD.PRD.PRM y PRSC.
Ere una basura tan mal oliente, que nisiquiera DUQUESA Haina te acepta.

J g
J g
6 dias hace

Pero icieron muchas obras sacaron muchas jentes de la pobrezas y ustedes seo obras será ayudas para los pobres van igual que el gobierno del jefe de los pph prm 2000 al 2004 muchas corrpcion mucho desorden deronobras y dejaron 2 millones de jentes con hambres

David Castillo
David Castillo
Responder a  J g
6 dias hace

SI SACARON A DOS MILLONES DE HAITIANOS DE LA POBREZA, PARIERON AQUI DE GRATIS Y DANILE MEDINE LES REGALO UN PLAN DE REGULARIZACION DOCUMENTOS DE SU DINERO, DE LA HERENCIA Y FORTUNA QUE EL TRAJO DE SU JURUNELA DEL CALLEJON DEL ENSANCHE OZAMA VERDAD?