Por RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, República Dominicana.- El presidente de la Cooperativa de Pescadores del Lago Enriquillo, (COOPASLAGO), señor Rubisdali Cuevas, llamó al Departamento de Caza y Pesca del Ministerio de Medio Ambiente a detener lo que llamó un crimen ecológico en la zona.
Tras cuestionar la falta de acción por parte de quienes están en la obligación de poner control a esta situación, acusó a la dirección provincial del Ministerio de hacerse de la vista gorda ante las constantes denuncias de los abusos que cometen pescadores inescrupulosos.
Sostuvo que los pescadores son nómadas que se trasladan desde Barahona y se dan a la tarea de envenenar las aguas para pescar especies que anidan en el lago.
Dijo que estos han acabado con los cocodrilos, guabinas, jaibas, diferentes especies de tilapia, entre estas la plateada, que se estaba reproduciendo allí y hace mucho no se ve una.
“No nos oponemos a que ellos con la pesca se ganen el sustento de sus hijos, pero sí a la forma en que lo hacen incurriendo en el envenenamiento de las aguas, la caza indiscriminada de los cocodrilos, cuyas carnes sacan de incognito en neumáticos viejos y otras malas prácticas” dijo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Federación de Automovilismo lamenta deceso Henry Krausz
«…después de cinco días hiede»
Circulará en Santo Domingo libro sobre Juan Luis Guerra
Educación y salud: pilares del desarrollo (OPINION)
Gobierno anuncia entrega de más de 4,000 viviendas en RD
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»


