NEIBA.- Los productores de uva, vino, mermelada y sangría del Valle de Neiba, recibieron $15, 535,680 pesos, por la venta de productos al Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Producto de la venta del vino, los productores percibieron $8, 611, 200 pesos; por la de mermelada $6, 24,480, y por la sangría $900,000, de cuyos fondos recibieron una primera partida de 70% y este último pago del 30%.
Tras la entrega de los cheques, el director del INUVA, Mario Pérez Medina, agradeció al director del Plan Social, César Prieto, por las gestiones encaminadas y vencer trabas que retrasaron el pago de los recursos.
Dijo que continuará al frente de la institución motivando a los pequeños y medianos productores, enfocado principalmente, en aumentar sus ganancias y en mejorar la calidad de los productos y sub-productos para que lleguen a otros mercados.
Pérez Medina citó como un logro importante que los productores reciban por primera vez este monto, a pesar de la sequía estacionaria que asoló la producción de uva y otros renglones, reduciendo la cosecha a su mínima expresión.
Armando Sánchez, presidente de la Asociación “La Sábila en Desarrollo”, habló en nombre de los productores, y agradeció el esfuerzo realizado por el director de la entidad para el pago de los recursos producto de la pasada vendimia.
wj-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Evacúan a Trump de cena corresponsales tras disparos
Punta Cana se prepara para “The Village Jazz Fest 2026”
MEXICO: Agentes EU fallecidos no tenían permiso para operar
COLOMBIA: Al menos 7 muertos y 17 heridos en un atentado
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Incautan 1,163 paquetes de marihuana muelle Puerto Plata
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
Ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur
