NEIBA.- El Tribunal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia de Bahoruco conocerá este martes el conocimiento de la querella interpuesta por el senador Manuel Paula contra el comunicador Otoniel de León por difamación en injuria.
La jueza Celina Novas, acogió el aplazamiento de la audiencia conciliatoria a solicitud de los abogados del congresista, Luís Soto y Edwin Acosta, debido a que el imputado Otoniel de León y su representante no acudieron al tribunal en la cita anterior.
En el pedimento los dos juristas incluyen además que el tribunal en cumplimiento de un auxilio judicial que se había depositado conjuntamente con la acusación se procure autenticar la prueba de audio contenida en un CD donde se recogen los pronunciamientos difamatorios e injuriosos emitidos por el imputado, quien dirige un programa de opinión en esta provincia.
El senador y su esposa Mercedes Mella se presentaran nuevamente este martes 20 a la hora señalada en compañía de sus representantes legales, Luís Soto y Edwin Acosta para dar la cara ante la justicia con el fin de que se está la que conozca el pedimento interpuesto por ellos y decida si procede o no la demanda interpuesta.
El representante en la Cámara Alta de la provincia Bahoruco señaló que la Familia Paula Mella tiene la expectativa que en el proceso que iniciaron de demanda por difamación e injuria contra el imputado Otoniel de León la justicia actué en consecuencia y apegada a la verdad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026
La crueldad de aprovechar la fragilidad de los fieles
Prevención necesaria ante las muertes por ahogamiento


