NEIBA.- El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes celebró en esta ciudad la Feria de la Artesanía con la participación de las cuatro provincias pertenecientes a la región Enriquillo.
En el evento productores de estas provincias expusieron sus creaciones que variaron desde trabajos en piel, pintura a base de productos desechables, trabajo en madera, manualidades, entre otros.
En su discurso, el gobernador por Pedernales, Cruz Adam Heredia, dijo que la artesanía es un componente importante para el desarrollo del turismo.
Dijo que se visualiza como el principal motor de la economía de la región, por lo que llamó a aprovechar la oportunidad que brindan las instituciones para fortalecer el sector de la artesanía.
Participaron además la gobernadora de independencia, Altagracia González y representantes de Barahona y Bahoruco.
Con el evento, es la 5ta jornada que se desarrolla, en el marco del proyecto de fomento de la artesanía que ejecuta el Ministerio de Industria y Comercio, con financiamiento de la Agencia de Cooperación Española para el desarrollo AECID, y el apoyo de las gobernaciones provinciales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cómo soltar a quien ya se fue
Alertan a partido gobernante sobre el riesgo repetir errores
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles
RD competirá en todas las disciplinas acuáticas de los JCC
Foro exige reglas claras sobre candidaturas independientes
Medidas económicas han sido rechazadas por opositores RD
ADOEXPO celebra 54 años impulsando exportaciones RD
Secretario de la ONU agradece apoyo de R.Dominicana a Haití

