«Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBC da por acabada su relación comercial con el señor Trump,» dijo la compañía en un comunicado.
La cadena de televisión estadounidense anunció este lunes que da por concluidos sus vínculos comerciales con el empresario Donald Trump y dejará de emitir «Miss USA» y «Miss Universo».
«México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas», dijo Trump durante un discurso a principios de mes.
El magnate estadounidense ha sido criticado desde que en el discurso en el que anunció su candidatura para las primarias del partido republicano acusó a los inmigrantes mexicanos de traer drogas y crimen a Estados Unidos.
Más de 200.000 personas firmaron una petición en la plataforma digital Change.org para pedir a NBC que acabara su relación con Trump.
Otras reacciones
Univisión, la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, tomó la misma media y finalizó la relación comercial con la organización Miss Universo la semana pasada.
Trump ha insistido en que sus comentarios eran contra los legisladores estadounidenses, no contra los mexicanos.
Artistas hispanos se sumaron al rechazo de las declaraciones de Trump.
El colombiano J Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, rechazaron participar en la gala.
Fuente: BBCMundo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Latinobarómetro: Sólo 47 % de dominicanos apoya democracia
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Lluvias en gran parte del país este sábado a causa de vaguada
Fraude contra Senasa vuelve a marcar agenda dominicana
Movimiento Rebelde rechaza
«ejecuciones extrajudiciales»
RD retira embajada en Nicaragua por «deterioro democrático»
Feria internacional del Libro 2026 SD entra en su recta final
Estados demandan a Trump por cambios eficiencia combustible

