SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director operativo de la campaña de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que la Junta Central Electoral no puede ni debe aguantar chantaje ni presión de ningún sector u agrupación política.
Andrés Navarro dijo que, por el contrario, el organismo debe cumplir con su responsabilidad para que las autoridades municipales tomen posesión el 24 de abril y haya elecciones presidenciales y congresuales el 17 de mayo como establece la ley.
“Ahora la responsabilidad de la JCE es no dejarse chantajear, no aguantar ni aceptar ningún tipo de presión que la pueda llevar a alterar el calendario ya establecido y, especialmente, la fecha clave para nosotros volver a la legalidad”, manifestó.
Dijo que el 24 de abril las autoridades municipales deben asumir un nuevo período gubernamental y que una vez se logre eso, entonces el gran reto es realizar las elecciones nacionales presidenciales y congresuales el 17 de mayo.
Manifestó que la decisión que tomó el domingo la JCE de que se anularan de manera total las elecciones municipales obedeció a que recibió presiones y la posición del PLD fue opuesta a la misma.
Entiende que lo sensato y con mayor rigor legal era que en los colegios donde no había ningún tipo de problemas no se detuvieran las votaciones, “lo cual indica que se sometió a la presión”.
“Después que salgamos de esta programación y cumplamos con los mandatos de la Constitución, el país tiene que abocarse a revisar su sistema electoral, incluso a revisar el sistema de partidos políticos”, indicó Navarro.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela pública ¿quién la defiende?
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas


