NAGUA.- Cincuenta empresas e instituciones nacionales y locales, dedicadas a las más variadas actividades relacionadas con el coco, así como decenas de artesanos, dulceros y restaurantes se darán cita esta semana aquí para celebrar el Primer Festival Nacional del coco.
Del 15 al 19 de noviembre esta ciudad congregará una serie de eventos de nivel internacional, en una apuesta por reinventarse y promover su desarrollo.
La actividad, la primera en su clase, será el punto de partida para relanzar la producción y el procesamiento del coco en el país, el cual gozaba de un sitial privilegiado internacionalmente, pero además será el relanzamiento turístico de la provincia María Trinidad Sánchez.
El evento contará con un programa técnico de conferencias de gran calidad encabezada por la Conferencia Magistral titulada Producción e industrialización del Coco: panorámica mundial, por Luis Ángelo Mirisola, especialista brasileño en nutrición vegetal. También expondrán Reina Teresa Martínez, del IDIAF; Robinson Díaz, Milton Martínez, Abraham Victoria, George Mansfield y Amaury Hernández.
El programa también incluye una serie de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, tales como la «Cabalgata del Coco» y la «Travesía del Coco» donde participarán 400 ciclistas de todo el país, así como competencias de Surfing y de Voleibol playero.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
MIDE dispone cambios en áreas estratégicas Fuerzas Armadas
Colombia en reconstrucción una semana después del terremoto
51.3 % aprueba gestión de Luis Abinader y 47 % la desaprueba
Fallece mayor general retirado Héctor Enrique Lachapelle Díaz
Reportan dos muertos y heridos tras explosión tanquero en SD
SC: Condenan 30 años prisión a uno rabó y mató excapitán PN
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Rolando Robles: sobresaliente en comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)


