SANTO DOMINGO.- El presidente del Banco BHD, Steven Puig, recibió la visita de Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente de las Naciones Unidas en República Dominicana, con quien conversó sobre el interés de ambas entidades de impulsar la sostenibilidad en el país caribeño.
Puig destacó que la actuación responsable de la organización frente a la sociedad es parte del ADN del BHD desde su fundación.
Durante la reunión, Ramírez Villegas conoció en detalle las prácticas de sostenibilidad que desarrolla la entidad financiera.
En ese tenor, manifestó que “Naciones Unidas valora y reconoce profundamente el compromiso y la labor realizada por el Banco BHD en el contexto nacional, especialmente en su enfoque hacia el desarrollo de una cartera socialmente responsable”.
En 2023, la entidad anunció su incorporación como socia signataria a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, lo que evidencia su compromiso con el desarrollo sostenible del sistema financiero nacional y del país.
BANCA RESPONSABLE
Los Principios de Banca Responsable, desarrollados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, son un marco de acción para garantizar que los bancos afiliados mantengan una estrategia y ejecución cónsonas con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Según los principios, los signatarios identifican y miden el impacto ambiental y social resultante de sus actividades comerciales, establecen objetivos y ejecutan un plan de acción, además de informar periódicamente en sus plataformas de comunicación sobre su progreso.
Esta visita es parte de la construcción de una agenda de trabajo conjunta entre el Sistema de las Naciones Unidas y el BHD, fortaleciendo capacidades y sinergias para impulsar el desarrollo sostenible en la República Dominicana.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD plantea 5 acciones para más cooperación entre EU y el Caribe
JCE insta a militares, policías y menores a retirar nueva cédula
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Diputada PRM ve a Collado como sucesor de Abinader
La FAO reconoce a Abinader por sacar a RD de Mapa del Hambre
Pastor de Moya encabeza delegación RD Colombia
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Trump considera que Zelenski «no es un buen tipo» para tratar
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea
20 dominicanos fueron a Rusia tras firmar contratos voluntarios

