Naciones caribeñas debaten a favor de un turismo sostenible

imagen

Kingstown, 30 ago.- Representantes de la Organización del Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) debaten hoy sobre la necesidad de potenciar el sector mediante el equilibrio entre lo económico, ambiental y sociocultural en la región.
 
Los delgados presentes a la conferencia anual de la CTO analizan en esta capital cómo los 26 estados miembros pueden diseñar e implementar políticas y programas de turismo sostenible que ofrezcan un foro regional para el intercambio y la cooperación.
 
«Mantener el equilibrio correcto» es el tema general de las sesiones, con énfasis en la diversificación de productos para potenciar de manera más sostenible la región.
 
El último informe de las Naciones Unidas ofrece una imagen sombría de los sistemas de soporte de vida natural de la Tierra, de ahí la prioridad del Caribe de encontrar modelos de desarrollo que faciliten las innovaciones.
 
Ante la presión económica y los riesgos climáticos, los países de la zona demandan de la participación de la comunidad, para combatir la pérdida de arrecifes, la deforestación y los ecosistemas naturales.
 
En San Vicente y las Granadinas se espera que los delegados de la CTO coincidan en la implementación de programas nacionales de desarrollo, en busca de garantizar una relación simbiótica entre la industria del turismo y el entorno en el que funciona.
 
La Conferencia anual del Caribe sobre Desarrollo del Turismo Sostenible concluirá mañana viernes con un llamado a la expansión de los recursos culturales, patrimoniales, humanos, financieros y naturales de la región.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios