NUEVA YORK.- Una esquina del Bronx fue rebautizada con el nombre de un veterano de guerra estadounidense de origen dominicano.
A partir de este viernes la intersección de la calle W. 183 y la avenida Grand se llamará Sargento Santiago Frías, un joven dominicano que resultó herido en una emboscada en Kirkuk, Irak durante una misión de paz, y falleció después en un hospital de Estados Unidos.
La iniciativa fue del concejal Fernando Cabrera y de la familia Frías, original de Santiago de los Caballeros.
En la ceremonia participaron José Gregorio Frías, padre del sargento Santiago y otros familiares y amigos del fenecido militar, así como dirigentes políticos, líderes comunitarios y empresarios, entre ellos Juan Manuel Lebrón, director ejecutivo del movimiento L’Sunami USA, y Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China protesta por sanciones EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Minería RD creció 7.7 % en el primer trimestre de 2026
Ormuz, petróleo, deuda y el Estado dominicano
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.


Debio de estar vivo; pero un peje gordo mintio al senado y congreso de USA, diciendo k en Iraq habia armas quimicas; parece k confundio Korea del Norte con Iraq.
Bien hecho. Felicitaciones a los que iniciaron y lograron materializar ese justo homenaje.