NUEVA YORK.- Un hombre fue acusado por la muerte de un dominicano hace cinco años en Brooklyn.
El cocinero Argenis Cabrera murió baleado desde un vehículo en Crown Heights la madrugada del 3 de julio de 2018 y ahora por el caso ha sido acusado Marc Jean, de 35 años, que está preso por otro crimen y se encontraba a punto de recobrar su libertad, informó Daily News.
“Gracias, gracias, gracias por esta noticia”, dijo a ese diario María Cabrera, madre de la víctima, llorando, al escuchar por primera vez que el presunto asesino de su hijo ya estaba preso.
Cabrera, de 33 años, estaba a sólo unos pasos de su casa en la calle Union, cerca de la avenida Troy, cuando un pistolero abrió fuego desde una minivan.
Después de chocar la minivan a media cuadra de distancia, cerca de la avenida Schenectady, dos sospechosos se escaparon y corrieron tres cuadras hacia una estación del Metro, en Eastern Parkway. En el ínterin, Cabrera fue trasladado de urgencia al Kings County Hospital, donde murió.
No quedó claro de inmediato cómo la policía finalmente vinculó a Jean con la muerte de Cabrera. Además de homicidio, el hombre fue acusado de posesión de armas, peligro imprudente e intento de matar a otra segunda persona que casi fue alcanzada por la lluvia de balas.
Jean había sido condenado el 28 de diciembre de 2021 por intento de posesión criminal de un arma por un caso no relacionado y sentenciado a dos años de prisión. Estaba previsto que saliera de prisión este mes.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TAILANDIA: 27 muertos en un incendio en un bar de Bangkok
Pujols plantea respaldo PLD y FP en eventual segunda vuelta
Remoción de vehículos: pagos ilegales
EEUU lanza ronda de ataques a Irán, que responde con misiles
Juan Soto celebra su regreso al Juego de Estrellas de GL 2026
El Papa lamenta fracaso de la esperanza de acuerdo Irán-EU
EEUU: Trump lamenta la muerte del senador Lindsey Graham
UCRANIA: Cuatro muertos en ataque de un dron en Energodar
ISRAEL: Parlamento anuncia las elecciones para el 27 de octubre
IRAN: Al menos un muerto en ataques en la costa cerca Ormuz


