NUEVA JERSEY.- El dominicano Alex Blanco, exalcalde de la ciudad de Passaic, fue sentenciado a 27 meses en prisión tras haberse declarado culpable de haber recibido sobornos de dos contratistas.
Blanco, oriundo de La Vega, en la Republica Dominicana, pidió al juez William Martini que, antes de sentenciarlo, considerara sus años de servicio público.
«Lo que hice estuvo mal, y pido disculpas a la ciudad, a la gente que confió en mí, a mi esposa, que ahora tendrá que cargar y criar a nuestros cuatro hijos», dijo Blanco en la corte, que estaba llena de familiares y amigos del exalcalde, quien es médico de profesión.
El fiscal Mark McCarren calificó el caso como una sorprendente violación de confianza en la que Blanco se acercó a dos contratistas a quienes solicitó 110 mil dólares a cambio de la adjudicación de un proyecto de vivienda asequible en la avenida Paulison.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Sandro Fabián encabeza latinos béisbol Japón
La justicia-espectáculo no devuelve lo robado
JCC Santo Domingo apunta a ser vitrina estrellas olímpicas
Antorcha de los JCC 2026 recorre municipio de Santiago
Obras millonarias y leyes olvidadas: la contradicción del Estado
Perú: gran aventura y una ruleta rusa
RD enfrentará EEUU en tercera ventana Copa Mundial de FIBA
OPINION: «Los de afuera» ya hicimos nuestra parte
Indecisión en Perú
SAN CRISTOBAL: sugieren revalorizar dos monumentos históricos

