Música de la buena dejó su huella en la República Dominicana en el 2019
El año comenzó con la soberbia presentación ofrecida por Joan Manuel Serrat, un verdaderamente recital de poesía y nostalgia con las canciones de su disco Mediterráneo.
Le siguieron las del cantautor colombiano Andrés Cepeda, Caramelos de Cianuro y Alberto Cortéz, este último, lamentablemente falleció a las pocas semanas de haber estado entre los dominicanos.
En marzo, Luis Miguel dio un concierto en el Estadio Olímpico de esta capital efectuado a estadio lleno.
Posteriormente, uno tras otro pasaron Ozuna, las hermanas Flores ( Rosario y Lolita), Fito Páez, Victor Manuel, Anuel AA & Karol G, Gilberto Santa Rosa, Chayanne, Ana Torroja, Bad Bunny, Pedro Capo, Paloma San Basilio, Los Amigos Invisibles, Manuel Turizo, Jerry Rivera y Yolandita Monge.
Asimismo, llegó el verano, y junto con este, los cantantes Di Blasio & Friends, Myriam Hernandez y J Balvin. El colombiano ofreció un recital de los más aplaudidos por el público, en especial sus canciones Mojadita, Yo le llego, Que pretendes y La canción, de su álbum Oasis el cual hizo a dúo Bad Bunny.
Sin embargo, faltaba mucha alfombra por extender para recibir a grandes cantantes, y en el mes de septiembre hubo cuatro presentaciones que estremecieron las tarimas: Fonseca, Carlos Vives, Olga Tañon y Reik Tour.
Y como si todo lo anterior fuera poco, llegó Marc Anthony con su gira Opus Tour espectáculo que enloqueció a los dominicanos, sin dudas el puertorriqueño es uno de los cantantes más aclamados y queridos en este territorio.
En el último trimestre de 2019 se pasearon por las pistas IL Volo, Alejandro Fernández , Raphael, el Chino Miranda, Yuri,Natalia Jiménez, Pedro Guerra, Golosinas Acústico, Lunay, CNCO y Ricardo Montaner.
Pero el colofón se produjo con el evento The Paradise, el cual acogió una enorme cantidad de artistas entre los que estuvieron Maluma, Martin Garrix, Tyga, Alesso, Alan Waker, Madeon, Monsiere Perine, Rawayana, Brooks, Cray, Caleb Calloway, Mula, Bosteels, y Marshmello.
Fue un año en el cual hubo derroche de calidad en el país por parte de artistas extranjeros quienes con sus diferentes géneros, hicieron que el merengue y la bachata estuvieran acompañados, para entre todos, poner al rojo vivo los escenarios…y lo lograron.
hay ahí que no califican de buena música. también antes del gran ricardo montaner estuvo romeo y sigue. como se les olvidó eso?
bah!
se le quedo el de mayor trascendencia. el de romeo santos
…estoy de acuerdo con eso, mucho «romanticismo» en romeo santos !!!…
…es que la «buena musica» nunca pasa de moda, y siempre volvera como un boomerang y no nos dejara nunca !!!…