NUEVA YORK.- La tienda de regalos del museo nacional Memorial 11-S ha retirado un artículo que provocó fuertes protestas por su falta de sensibilidad: una bandeja con la forma de Estados Unidos que señalaba los tres puntos donde se estrellaron los tres aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001.
«La bandeja conmemorativa, que es para exponer y no para servir (comida), ha sido retirada», dijo un portavoz del museo en un correo electrónico el jueves.
El nuevo museo en la parte baja de Manhattan recibió críticas en su mayoría positivas tanto de los medios locales como de personas con vínculos personales con los ataques cuando abrió sus puertas a principios de mes, tras años de retraso y polémica. Pero la tienda de regalos del museo, que vende objetos como prendas del departamento de bomberos y chalecos de recate para perros, ha sido blanco de las críticas de algunos familiares de los fallecidos ese día así como del personal que trabajó entre los escombros de las caídas torres gemelas.
Fuente: TERRA
jt/am
Museo del 11-S retira un polémico artículo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte moto concho conspira contra el servicio del TRAE
La humanidad está nuevamente frente al filo de la espada
El PRM no puede renunciar al legado histórico de Peña Gómez
Mets esperan que Soto y Lindor regresen «pronto» a la acción
El caos con el que Digessett ya no puede
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Aumentan a 5 los muertos por el ataque de Rusia contra Kiev
Unión Deportiva de SD premia beisbol la Asociación del Año
Piden esclarecer desaparición del activista Narciso González
Salcedo FC destrona a Cibao FC como campeón de la LDF 2026
