Museo condena JCE aprobara el partido del nieto dictador Trujillo

imagen

Santo Domingo, 10 jun (Prensa Latina) – La directora del Museo Memorial de la Resistencia, la dominicana Luisa de Peña, cuestionó hoy el reconocimiento por la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Esperanza Democrática (PED), de Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961).

Peña expresó al periódico Listín Diario «que los Trujillos buscan dinero del erario público a como de lugar» y pidió a la JCE ser clara en el mensaje que envía a la sociedad dominicana con la aprobación de esa fuerza política, sobre todo a los miles de ciudadanos víctimas de la dictadura.

«Emplazo a la JCE a que le diga al pueblo cuál es el mensaje que desea transmitir con esa decisión, porque lo que hace es darle una plataforma oficial al trujillismo para que use el autoritarismo”, expresó.

La JCE reconoció la víspera al PED «por haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley», y a los movimientos políticos Cívico Cabrereño y Humanista Independiente.

El órgano electoral dijo en un comunicado que ambos movimientos cumplieron con los plazos y requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico.

También emitió otra resolución mediante la cual rechazó a la organización política en formación Movimiento Fuerza Liberal «al no poseer las condiciones requeridas el local en el que habría de funcionar la sede de la misma».

De las 106 solicitudes de reconocimiento de personería jurídica realizadas por partidos, agrupaciones y movimientos políticos en formación ante la Junta, 57 han sido rechazados hasta el presente «por no completar las formalidades para tales fines».

mem/mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
277 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
TioTom
TioTom
3 meses hace

Pero y porque no protestaron asi, energicamente:
– con Haiti de este lado,
– con las ventas al empresariado vampiro, traidor, entreguista y destructor de la Dominicanidad de las empresas que son del pueblo,
– con el abuso de la Barri Gold dandonos los US$3.00 miseros por cada US$100.00,
– por la violencia ejercida por el Estado Dominicano y sus fuerzas castrenses en contra del pueblo Dominicano.
– con la corrupcion en la Fuerzas Armadas?.

Rosa V
Rosa V
3 meses hace

Sra. de Peña, eso es los que ustedes son: roca, peña, museo, piedras,y mendigos. Todos predicando a y para sus intereses pecuniarios, hacen más de 60 años qué a Duarte los convirtieron en una avenida cualquiera en cualquier pueblo y ciudad de R.D..

Trucutu
Trucutu
3 meses hace

Porque no cuentan la verdad sobre Trujillo y su gente, Tantas mentiras, inventos, acusaciones, El tipo fue duro muy duro y los que sufrieron lo saben. Pero reconozcan la historia no la oculten esta ahí en el pueblo y ellos no quieren que se hable de eso. Alemania y los Nazis documentaron su historia aquí la ocultan.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Trucutu
3 meses hace

A pesar de la des-Nazificación de las universidades y escuelas los grupos neonazis persisten porque los niños son programados por sus abuelos y sus padres quienes le justifican la matanza de los judíos y que su desgracia se debe a que perdieron la guerra y cuando la cuentan solo habla del éxito de sus campañas militares. «El piloto del Fuhrer» «Tambor de hoja de lata»

Elvys
Elvys
3 meses hace

A la verdad que en la República Dominicana mientras algunas gente más estudian son más ignorante. Si hay democracia. Hay que aceptar que forme su partido y la gente vote si le gusta ese partido o tienen miedo.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
3 meses hace

Cámara de Dipu tados anula reconocimiento a la nieta del dictador Trujillo y hermana del delincuente José Dominguez (Ramfis Trujillo).

Israel
Israel
3 meses hace

Pero el pld Leo el y danilo..se robaron el pais y lo llenaron..de delincuente…k ahora.no se puede..salir.a la calle..por la delincuencia..de otro..paises..k el pld trajo.y lenel..con un hijo..di****do..y ustedes..no dicen..analisen..kien..hizo.mas danoa.al pais..los ladrones..del pld o trujillo..si hay k pagar..por los errors de nuestro.familiares..ell hijo.de leonel..no deberia..ser..di****do

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

«Si los pueblos no se educan ,si se vulgarizan sus derechos ,si cada hombre no sabe lo que puede , lo que debe y lo que esta obligado a defender ,corremos la trágica suerte de suplantar nuestras cadenas por otras nuevas mudando de tirano en lugar de acabar con la tiranía», Mariano Moreno.
Para conocer a Ramfis Domínguez Trujillo
Ref:. Rafael Guerrero Méndez
Percibal Peña

FRANKLIN
FRANKLIN
3 meses hace

ESO ESTA BIEN, TRUJILLO ES TRUJILLO TAMFIS ES SU NIETO, HAY SECTORES QUE SE HAN NEGADO HASTA A LA CRECION DE UN MUSEO DE LA EPOCA DE TRUJILLO. NEGANDOLE AL PUEBLO LA NECECIDAD DE CONOCER SU HISTORIA

Rolando
Rolando
3 meses hace

si jce le reconocio su partido vamos a echar la bole a la cancha para ver si hay democracia que tanto esta oligarquia habla y defiende a su convenecia tanto que hablan vamos a hechar la pelea y punto.

Juan Q
Juan Q
3 meses hace

Entonces que tipo de políticos nos han estado gobernando?? Cuanto le han robado al estado dominicano?seńora Luisa esos políticos también le han hecho mucho daño al país

Felix V
Felix V
3 meses hace

No estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que pasaron en la epoca de Trujillo (Asesino y delincuente), ahora bien ¿Que tiene que ver Ramfis con lo que hizo su abuelo? ¿Van a impedir que el hijo de Leonel siga en el congreso? Trujillo lo hizo mal y le dieron muerte por eso (Muy merecida por cierto). Muchos de los politicos de ahora soy peor que Trujillo y andan como que aquí no ha pasado nada.

agustin mercedes
agustin mercedes
3 meses hace

Esto es mas que un crimen ..hay una ley que hasta prohibe. Oir musica .alusiva. al trujillato.pero mi Pais es masoquita.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
3 meses hace

Me gustaría que dejaran participar a este delincuente en las elecciones aunque la constitucion se lo prohibe por haber nacido en un país extranjero. Les aseguro que esta RrrrrraTtttttttttta no saca 1500 votos.

La Verdad
La Verdad
3 meses hace

Fué Trujillo un dictador? Cierto. Asesinó a muchos? Cierto. Por qué? Tramaban contra su vida. Hizo cosas horrendas? Se necesita verificarse. Controló la inmigración haitiana? Cierto. Vivía el ciudadano en paz y seguro? Cierto. Hubo educación de calidad? Cierto. Comía la gente? cierto. Quién estuvo inconforme? El crimen organizado, políticos, jovenes influenciados por rusia y la doctrina de Mao Tsetung de china. Rebeldes? El MPD y el 14 de Junio.

La Verdad
La Verdad
Responder a  La Verdad
3 meses hace

Hay que notar que, todas las escuelas públicas, los ayuntamientos, palacios de justicia y destacamento de policias, tenian arquitecturas únicas y uniforme de cada departamento. Había organización y uniformidad, y todos representando hejemonía y sentido del detalle. El ciudadano agradece y admira ese sentido de respeto y pulcritud. Cual entonces fué su mal? ser autoritario e inflexible, y tomar acciones demasiado drásticas para el gusto del pueblo

José Reyes
José Reyes
3 meses hace

Esa cara de peo ta loca. Este es un país democrático. Además, el no es culpable de lo que hayan hechos sus ancestros.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  José Reyes
3 meses hace

Animalito, es precisamente por eso por la democracia que ese asaltante no puede ser candidato a la presidencia, la constitucion le prohibe a los extranjeros ser candidato a la presidencia, debe renunciar a su condicion de extranjero (estadounidense), luego esperar 10 años para aspirar, ademas debe residir en el país 10 años continuos y los más importante no debe tener problemas pendientes con la justicia.

La ignorancia destruye
La ignorancia destruye
3 meses hace

Esta sra con su opinion ha movido un avispero, y las avispas estan rabiosas, y todo por su hipocrecia y la de aquellos que usan el cuco de la persecucion trujillista para justificar una fuente de entrada.

tu tocallo
tu tocallo
3 meses hace

En las mayorias de los comentarios sobre esta Dama veo mas rechaso que apoyo y lo entiendo del 1961 estas gente se ha pasado la vida tergiversando los hechos pero nunca han dicho que lo que tienen es fruto de los que ellos atacan o me equivoco?

pedrito alonzo
pedrito alonzo
3 meses hace

Señora Luisa de Peña usted tiene toda la razón, este sujeto llamado José Domínguez y que ya ha sido acusado de varios delitos, constitucionalmente no puede ser candidato a la presidencia de RD. Puede que usted lea algunos comentarios en su contra, lo que pasa es que un grupito de ellos se juntaron para escribir en contra suya usando 40 diferentes nombres, esas personas no las conocemos en este chat. Eso da una idea del tipo de gente que son.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
3 meses hace

Veo que una o dos personas con 40 nombres diferentes han tomado este chat solo en este comentario, para defender a este sujeto llamado Ranfis Trujimierzda, nieto del asesino CHAPITA. Ese fulano no tiene condiciones legales para ser candidato, cualquier ciudadano podra oponerse a su candidatura y properará legalmente, eso significa que este sujeto no puede ser candidato de ningun partido en RD.

JUNISPERO
JUNISPERO
3 meses hace

No creo en la reimplantación, en R. Domincana, del inmencionable regimen aquel. No creo debieron brindarle a esa raza, la posibilidad de un regreso reisgo en una epoca historica, en la que nada tienen que ofrecer. Esas tres decadas le salieron muy caras al pueblo dominicano, pueblo que debió resolverla a un costo muy alto, con la iniciativa de hombres valientes. Creo que esa propuesta es inoportuna y una traición total a aquellos heroes.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
3 meses hace

ESTA SENORA PRACTICA LO QUE ELLA PERSIGUE, ES CIERTO LO DE LA SANGRIENTA DICTADURA DE TRUJILLO. PERO EL SENOR RAMFIS TRUJILLO NO HABIA NACIDO EN SU DICTADURA DE SU ABUELO. POR LO CUAL EL NO TIENES NINGUNA CULPAS DE LOS DELITOS DE SU ABUELO.POR LO CUAL EL TIENES TODOS SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE SUS ASPIRACIONES. PRESIDENCIALES. AHORA SI RAMFIS TRUJILLO COMETIO UN CRIMEN EN LOS GOBIERNOS DE SU ABUELO. QUE LO CONDENEN. NO PALABRAS OBSCENA

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
Responder a  SCART DEL RIO+
3 meses hace

BUENO ESPERE QUE NO ME APLIQUEEN LA GRUA HOY…… GRACIAS.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
3 meses hace

HUY ME APLICARON LA GRUA. NO PUBLICARON MIS COMENTARIOS.

F. Mejia.
F. Mejia.
3 meses hace

¡De que se habla!
¿Vivimos en democracia o no?

AJC
AJC
3 meses hace

No fue el museo, fue la directora del museo. Estupidos

luis
luis
3 meses hace

Parece que los dominicanos no saben quien fué Trujillo. Ver Angelita Trujillo, madre de Ramfis pasearse de nuevo los salones del palacio, da/escalofrio.

Juan
Juan
3 meses hace

¿A la señora Peña junto a los descendientes de los llamados «héroes» no les molesta las riquezas que poseen a costa del pueblo Dominicano.?

franklin mendez la macana
franklin mendez la macana
3 meses hace

este noticiario es amarillista y racista y tambien del gobierno aceptan los comentarios que solo a ellos le gusta

franklin mendez la macana
franklin mendez la macana
3 meses hace

bueno viejita mal nacida usted le mordio los granos al diablo porque ese si sera su presidente jejejeje

el patriota sin traidores.
el patriota sin traidores.
3 meses hace

esta vieja gedionnda tienes mas cara de trujillista que trujillo hay un problemas en el pais y es que el pueblo se esta dejando chantajear de estos sulpadores de las elites corrupta que gobierna el pais y quieren intimidar al pueblo con los echos de frujillo para que las poblacion no piensen en un gobierno que hagas por e pais los que estas gangas de malechores incluyendo el gobierno de de turno no an echos que solo an creado delincuencia atracos

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

El grupúsculo de súbditos sumisos de Ramfis son seres vulnerables no cuestionan , siguen los mandatos prefabricados de su jefe no hay pensamiento critico , incapaces de lidiar con los desafíos que van siguiendo el día a día ya que buscan de otro para que piense por ellos. Pero ignoran que «hay personas que no pueden controlarse a si mismos, quieren controlar a los demás» !piensen salgan de su trance hipnótico!

ue by
ue by
3 meses hace

Aqui tenemos un grupo de personas que todavia se benefician de la muerte de trujillo y lo peor que quisieron eliminarlos para sumirnos en el caos. Hoy quieren continuar con su discurso de patriotismo y nunca han podido brindar al menos seguridad al pais, demosles oportunidad a otros que no sean los politicos tradicionales que nos llevan al caos total como pais

turabo05@gmail.com
turabo05@gmail.com
3 meses hace

Partida de come M. I. E. R. D. A. Cuando estuvo mejor el país que con Trujillo. Solo miren lo que tenemos hoy. Estos vende patria solo viven del cuento.

El Pendejo
El Pendejo
3 meses hace

Miren los «frutos» de la «libertad y democracia»: narcotráfico y política en un maridaje eterno, delincuencia incontrolable, corrupción a todos los niveles, haitianos hasta en la sopa, irrespeto a RD por parte de otros países, la política exterior en manos de traidores, presidentes mamitas, marchantes, vende sueños, etc. ¿Para qué?

Alex Bryan
3 meses hace

PERO ES QUE ESTA VIEJA CON CARA DE ALACRÁN NO SABE LO QUE ES DEMOCRACIA ??? Y QUE UNA PERSONA NO PUEDE PAGAR LOS PLATOS ROTOS DE OTRA.

Alex Bryan
3 meses hace

SABE ALGUIEN DONDE VIVE ESTA VIEJA BABOSA PARA LLEVARLE UN LEMISOL PARA QUE SE LO LAVE !!!!

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
3 meses hace

DE LO QUE EL NIETO DE TRUJILLO SI ES RESPONSABLE ES DE NO PAGAR UN DINERO QUE SEGUN HUCHI LORA TOMO PRESTADO DEL ESTADO PARA SUPUESTAMENTE HACER VIVIENDAS PARA LOS POBRES Y ALGO DE SU FAMILIA QUE TODOS SABEMOS COMO SU ABUELO LO OBTUVO, YA QUE FUE GUARDA CAMPESTRE DE UN INGENIO ANTES DE SER MILITAR OSEA GUACHIMAN Y TERMINARON CON MAS DE 800 MILLONES DE DOLARES DE AQUELLA EPOCA OSEA MAS DE 8000 MILLONES DE DOLARES DE HOY ROBADO AL PUEBLO.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Ambiorix Estevez
3 meses hace

PORQUE NUNCA FUISTE RAMFIS A LA INVITACION QUE PUBLICAMENTE TE HIZO HUCHI LORA EN EL PROGRAMA EL DIA DE TELESISTEMA CANAL 11? NI RESPONDIAS LAS CARTAS QUE TE ENVIABAN? PORQUE NO HAS LLEGADO AL PODER Y YA ESTAS ACTUANDO COMO TU ABUELO, LO QUE MAS RISA ME DA SON LOS ILUSOS QUE ESCRIBEN EN ESTE CHAT DEFENDIENDO A ESTE CHARLATAN QUE NO CONDENA NUNCA LOS ACTOS DE SU ABUELO Y LA PRUEBA ES QUE MIRA COMO LE PONE MORALIDAD A SU PARTIDO LA MISMA PALABRA QUE USABA TRUJILLO EN SU DICTADURA ASESINA, HABLAN DE QUE AHORA AHI MUERTE Y QUE… Leer mas »

Alex Bryan
Responder a  Ambiorix Estevez
3 meses hace

Y QUIEN CARAJOS ES HUCHI LORA ???? SENCILLAMENTE UN TRAIDOR QUE SOLO DEFIENDE A LOS HAITIANOS Y QUE POR ESA ACTITUD NADIE QUERIA VER SU PROGRAMA !!!

Freddy
Freddy
Responder a  Alex Bryan
3 meses hace

HUCHI LORA UN VIVIDOR

Hillary
Hillary
Responder a  Alex Bryan
3 meses hace

Pero todavía es mejor que ramfis. Huchi lora te ha dado la oportunidad de conocerlo. Sin embargo a ramfis no le conocemos, se presenta de repente y dice que tiene la fórmula mágica para gobernar este pais. Que ha gobernado este señor? Cuál es su hoja de vida? Ninguna, lo poco que se conoce lo muestra como alguien para NO CONFIAR.

turabo05@gmail.com
turabo05@gmail.com
Responder a  Ambiorix Estevez
3 meses hace

Vergüenza deberías tener tu, que has votado por Leonel, Hipólito, Danilo y Abinader, todos vende patria al servicio de Mr MCDonald y la corrupción. Trujillo fue un patriota. La historia lo absorberá.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  turabo05@gmail.com
3 meses hace

LA HISTORIA YA LO CONDENO Y HABLAS DE VENDE PATRIA? LEE ENCICLOPEDIAS Y VERAS QUE EL UNICO DE TODOS LOS GOBERNANTES QUE LE CABE LO DE VENDE PATRIA ES A TRUJILLO, EN EL AÑO 1936 FIRMO UN TRATADO CON HAITI RECONOCIENDO QUE LA PROVINCIA DE JUANA MENDEZ QUE ERA DE NUESTRO PAIS SE ENTREGARA A HAITI E HIZO QUE TODO EL CONGRESO FIRMARA ESA INFAMIA, UNA PROVINCIA DEL TAMAÑO DE LA PROVINCIA DE LA VEGA Y BONAO JUNTAS Y SI ESO NO ES SER TRAIDOR QUE LO ES? ANTES DE ESCRIBIR TUS DISPARATES LEE PERO LEE MUCHOS LIBROS.

El Comandante Z
El Comandante Z
Responder a  Ambiorix Estevez
3 meses hace

Es que nunca llegará al poder ! Ramfis es mucha espuma ! Apuesto 1 millón a uno que nunca será candidato ! Tener partido no es sinónimo de candidato! Es solo una manera de vivir de los fondos de la JCE , pactar negociaciones y venderse como lo que el es ! Un trans !

Hillary
Hillary
Responder a  El Comandante Z
3 meses hace

De acuerdo. Si es candidato, no llega a 0.05%

turabo05@gmail.com
turabo05@gmail.com
Responder a  Ambiorix Estevez
3 meses hace

Im****lo y no hables M. O dile a Huchi que se lo pruebe. El siempre has estado dispuesto a que lo lleven a la justicia. No como tus líderes que desde que le dicen ladrones de una dicen que es persecución política. De lo van a tener que CHUPAR.

Jpetete@hotmail. Com
Jpetete@hotmail. Com
3 meses hace

Debemos escoger a ranfis para presidente para serrarle el camino a estos malditos ladrones que han gobernado y quieren volver. lo que ellos han hecho encontrar del país a sido lo más grave . Demos nuestro Apolonia a ranfis Trujillo quien sacará a nuestros enemigos haitianos

La T
La T
3 meses hace

Por fin ya tenemos un partido para arreglar esta selva. A votar en maza ahora.

Luis peña
Luis peña
3 meses hace

Esa señora se ve que está trastornada mejor dicho loca 😝…

Francis Diaz
Francis Diaz
3 meses hace

SI TUBIERA ESA SEÑORA FRENTE A MI LE PREGUNTARIA SI ELLA ES CULPABLE DE LO QUE HICIERON SU ABUELO O SU PADRE.

Angel
Angel
3 meses hace

Como lo fue el supuesto héroe nacional Imbert Barreras que pensó que se giba a quedar con el gobierno y le salió el tiro por la culata. El fue Que mato a las Mirabales ese fue un asesino y traidor.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Angel
3 meses hace

IGNORANTE, CUANDO ESE CRIMEN OCURRIO ERA UN RANGO BAJO Y NO LO CONOCIA NADIE COMO PARA TENER APOYO DE NADA, ERES DE LOS QUE LE DICEN UN DISPARATE Y LO CREEN DE UNA VEZ SIN INDAGAR A FONDO, Y LOS ASESINATOS QUE OCURRIERON EN EL AÑO 1930 CUANDO TRUJILLO A LA FUERZA CON VIOLENCIA Y ASESINATO MATO MUCHA GENTE IMBERT TENIA 10 AÑOS LO QUIERES CULPAR DE ESO TAMBIEN? ANTES DE ESCRIBIR DISPARATES INVESTIGA, LA CARCEL LA 40 QUE SE MATO MILES DE DOMINICANOS AHI SOLO POR NO SIMPATIZAR CON ESE CRIMINAL DE TRUJILLO. LEE SOBRE LOS MUERTOS EN 1930… Leer mas »

Hillary
Hillary
Responder a  Ambiorix Estevez
3 meses hace

Correcto

Raul
Raul
3 meses hace

RANFI , GÁNSTER Y VIVIDOR.

Angel
Angel
3 meses hace

Joven usted es una de la que han vivido del cuento de la resistencia de **** esa. Cual es el miedo con los Trujillos que vengan a poner orden donde no lo vivido desde que mataron al jefe. Todos esos did que héroes nacionales solos fueron unos traidores.

Hillary
Hillary
Responder a  Angel
3 meses hace

Del cuento vivieron los trujillos aquí, y siguen viviendo, parece que se le están acabando los dineros que se llevaron del pueblo dominicano, ahora regresan por más, con unos cuentos baratos.

Camila
Camila
3 meses hace

Nada más lo conocemos por ser nieto del sátrapa Trujillo. Y por LADRÓN , por los millones del BNV . Váyase al zafacòn de la historia . Nunca deberá salir de ahí , solo para ir al infierno por herencia .

Dr. Rodríguez Mena
Dr. Rodríguez Mena
3 meses hace

RAMFI LADRÓN . Devuelve el dinero que te robaste a través del BNV, en la gestión de Vicente Bengoa. Eres un corrupto más .

El Comandante Z
El Comandante Z
Responder a  Dr. Rodríguez Mena
3 meses hace

Que me pague ! Le gane limpiamente en la Corte de Ocala donde trajo un súper abogado a morir en un pueblito !

Busque los corruptos.
Busque los corruptos.
3 meses hace

Mira que linda!!!
A saber si pertenece a una de esas cúspides que se quedaron con las empresas del estado cuando mataron a Trujillo.
A Seabee si es parte de esos gobiernos que han empeñados hasta los Viz nietos de nuestra generaciones con préstamo.

Señora, crea un museo a la resistencia de no más préstamo, no más corrupción, no más o invasión de ilegales, etc, si no quédese calladita. Ese quizás sea más Dominicano que usted.

Victor L
Victor L
3 meses hace

Que tienes que ver que halla sido nieto de Trujillo, aqui hay muchos vividores que viven de sus apellidos, tal es el caso de esta misma dama que se cogio para ella el tal museo ese, y no hay nadie que aspire, porque tienes su dictadura chiquita.

HIPOLITO SUAREZ.
HIPOLITO SUAREZ.
3 meses hace

SENORA PENA EN ESTOS MOMENTOS EN QUE USTEDES HAN LLEBADO EL PAIS POR DERROCHERO Y HAN DEFALCADO EL PAIS Y SE LO HAN COJIDO TODO SEMBRANDO EL HAMBRE Y LA MISERIA EN LOS DOMINICANOS .Y QUE POR LA CORRUPCION DE USTEDES EN EL ESTADO ESTAMOS AL DESAPARECER COMO PAIS. HOY MAS QUE NUNCA NECESITAMOS HOMBRES Y MUJERES CON SENTIMIENTO PATRIO DISPUESTOS A DEFENDER LA SOBERANIA Y RECUPERAR EL PAIS. NECESITAMOS CIUDADANOS CON VALORES Y QUIEN MEJOR QUE RANFI

HIPOLITO SUAREZ.
HIPOLITO SUAREZ.
3 meses hace

QUERE,MOS FELICITAR A LOS HONORABLES JUECES DE LA JCE. POR EL VALOR DE APLICACAR LA LEY JUSTAMENTWE EN UN MOMENRO EN QUE EL PAIS ESTA EN UNA TURBULENCIA QUE PODRIAMOS DESAPARECER COMO PAIS. SENORA PENA USTEDES SE HAN QUERIDO ADUENAR DEL PAIS PARA VIVIER COMO MILLONARIOS UTILOIZANDO LA BLAFEMIA Y DEFALCAR EL PAIS. Y SOMETER A LOS DOMINICANOS A LA MAS HORRIBLE MISERIA DE LA HISTORIA. PERO ESTAMOS DEPERTANDO PARA ENFRENTAR ESA MAFIA LADRONA .

El Comandante Z
El Comandante Z
Responder a  HIPOLITO SUAREZ.
3 meses hace

Jajaja que ley aplico ? No sabes que si cualifica te registran cualquier partido !

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
3 meses hace

Nuestra Constitución garantiza el derecho de todos los dominicanos a elegir y ser elegidos. Prohibirle ese derecho a Ramfis Trujillo , sería como no permitir que los descendientes de Buenaventura Baez o de Ulises Hereaux o los hijos y nietos de Joaquin Balaguer , puedan ejercer sus derechos como ciudadanos dominicanos. El dictador Trujillo fomentó el desarrollo económico del país y puso en alto nuestra nacionalidad.

Antonio Vásquez
Antonio Vásquez
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
3 meses hace

Robando y matando a sus opositores, así gobernó Trujillo. Su nieto hará lo mismo. Es hijo de dos asesinos y nieto de otro Tirano, dictador. Eses es Ramfis Domínguez Trujillo.

El Comandante Z
El Comandante Z
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
3 meses hace

El Artículo 20 pone condiciones que Ramfis no cumple ni cumplirá ! Ese jamás sera candidato !

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  El Doliente de los Pensadores.
3 meses hace

Constitución de la República Dominicana dispone que para aspirar a la Presidencia de la República primero deben de renunciar a la otra nacionalidad (en este caso la de EE.UU) diez años antes de aspirar a ser presidente dominicano, y vivir de manera exclusiva y permanente en el territorio dominicano durante diez años. Es decir, que podría verse obligado a esperar veinte años antes de aspirar a la Presidencia de la República.

Martina Marcel
Martina Marcel
3 meses hace

Urgente necesita una evaluacion psicologica pero con 911

Como Lo Veo
Como Lo Veo
3 meses hace

Es increible ver como la gente, catalogan y cambian el perfil de alguien basándose en un apellido. La gente, en su euforia, no piensa, tienen la mente entumecida por hechos históricos, muchos no verificados, que describen el terror de un individuo. Pero como dijera alguien: tú puedes vivir tu vida haciendo el bién, pero un solo acto tuyo que contradiga la sociedad te convierte en demonio, y todo el bién que hiciste nunca existió.

Como Lo Veo
Como Lo Veo
Responder a  Como Lo Veo
3 meses hace

Ademas, cabe recordar que los principales oponentes del régimen eran los comunistas, influendiados por agentes rusos y cubanos, los enemigos internos de Trujillo, fuera de ahí, eran más bién por razaones personales, muchos por celos y otros porque querian libertad politica. El resto de la nación estaba conforme con la seguridad y el orden en que se vivia, además de un sistema escolar ejemplar donde no tenian que tener colegios privados para educación de calidad, había más desorden en colegios que en las escuelas públicas. Sobre lo robado, si se compara la corrupción de hoy, lo robado en ese tiempo… Leer mas »

Hillary
Hillary
Responder a  Como Lo Veo
3 meses hace

Precisamente, usted lo está catalogando solo por su apellido. Dígame usted aparte de su apellido, que mérito tiene este señor para decir que el tiene capacidad para ser presidente? Que méritos ha mostrado para decirnos que tiene buenas intenciones? Usted no me puede decir que usted lo conoce.

Freddy
Freddy
Responder a  Hillary
3 meses hace

CALLATE LA BOCA COMUNISTA DE PACOTILLA TU ERES OTRA HILARY DELINCUENTE

Hillary
Hillary
Responder a  Freddy
3 meses hace

Muéstrame su hoja de vida. Yo vivo en Florida y aquí nadie lo conoce. A mi me conoce mucha gente por los servicios que ofrezco, profesionales y comunitarios.

Justicia y Libertad
Justicia y Libertad
Responder a  Hillary
3 meses hace

Qué mérito tienen la mayoría de los que componen los 40 partidos políticos? Éste sr tiene sus mérito basados en exitos personales, probados através de su historia, empezando con su graduación de honor universitaria. Por favor lea su perfil completo. Pero déjeme aclarar, no soy político y desconfío de todos ellos, pero en hacer justicia reconozco el derecho que tiene éste como lo han tenido los demás. Su perfil ha sido desinformado, utilizando uno de sus apellidos para desgarrar su piel como si él fuera la reencarnación de un abuelo que nunca conoció. La justicia es para todos, al igual… Leer mas »

Hillary
Hillary
Responder a  Justicia y Libertad
3 meses hace

Méritos o no, aquí nos conocemos todos, después que usted conoce a alguien, es su decisión confiar o no, pero no es lo mismo, confiar en alguien que no conocemos.

Que Espera El pueblo?
Que Espera El pueblo?
Responder a  Hillary
3 meses hace

Entonces sra trate de conocerlo, entonces hable. Chequee su perfil en google search y encotrará un montón de información, o ya lo ha hecho y no quiere ser sincera? Lo único negativo que ví fué que su abuelo fué un dictador en RD, mientras que sobre él todo lo que se dice es positivo y resaltante, y eso no es de fuentes dominicanas, quienes ya tienen prejuicio contra él, y lo juzgan llevandose de lo que otros dicen, como marionetas, sin molestarse en investigar.

Hillary
Hillary
Responder a  Que Espera El pueblo?
3 meses hace

En las redes usted puede poner la información que usted quiera, para aparentar un perfil a Corde con que se necesita. Yo me refiero por conocer a, que a usted nadie tiene que decirle nada sobre esa persona, ni google. Usted mismo dice que conoce los políticos dominicanos, usted tiene que ir a google para buscar información de Huchi Lora? No lo creo.

Freddy
Freddy
Responder a  Como Lo Veo
3 meses hace

ESO SOLO LO HACEN LOS IGNORANTES O SEA LA MASA QUE NO SABEN HABLAR NI OPINAR POR ELLOS SINO POR LO QUE DICEN LOS DEMAS VIVA RAMFIS

Cibao-Miami
Cibao-Miami
3 meses hace

RD se acabo votar por Ladrones. Se va a buscar el mas Serio de todos los candidatos y ESTE NUNCA sera Presidente en nuestro Pais. Lo conozco en persona.
Es un Vividor
Es un Ganster

EL VETERANO
EL VETERANO
3 meses hace

yo no estoy en politica,estoy desencantado de todos pero me llama mucho la atencion de que del viernes para aca, donde quiera que voy es escuchando gente decir que votaran por el niieto de trujillo,que se inscribiran en su partido y hasta he escuchado a gente que esta en otros partidos grandes decir que se salen y se van con trujillo.cuidado si acaban de soltar a un elefante que se llevara a todos por delante.

Ramon
Ramon
3 meses hace

VIVA RAMFIS.
Pienso, que que esto no debe preocupar a nadie. Muchas de estas personas que salen a protestar se han aprovechado del sistema imperante de la corruptela partidista. Nunca hablan de lo mal que va el pais.
.

Hillary
Hillary
Responder a  Ramon
3 meses hace

Precisamente, lo único que tiene este señor es el apellido trujillo. No tiene mas nada para creerse con capacidad presidencial. Tal vez las tenga, pero que comience desde abajo mostrándolas.

Freddy
Freddy
Responder a  Hillary
3 meses hace

HILARY Y TU QUE NI APELLIDO TIENE O SERA CUERO TU APELLIDO

Hillary
Hillary
Responder a  Freddy
3 meses hace

En mi familia no se conoce esa palabra. Tal vez sus hermanas , su madre y su esposa tienen la necesidad de dedicarse a esa profesión, soñarían en su familia educarse y estar en la posición que está la mia. No necesitamos ni a trujillo, ni a ningún otro político. Si doy mi opinión es porque no tiene lógica que alguien llegue de Florida con su carita limpia, excúseme, pero no puedo confiar en alguien que no hizo política en su pais y o estado, y la quiere hacer aquí, me parece una burla.

Justicia y Libertad
Justicia y Libertad
Responder a  Hillary
3 meses hace

Por favor menciona la capacidad presidencial de la mayoria de los ventorrillos en existencia, y te dare la razon. Sed justa y evalua despues que haga la investigacion sobre toda su vida de unversidad, familia, empresas, sociedad, etc..

Hillary
Hillary
Responder a  Justicia y Libertad
3 meses hace

A eso me refiero, usted mismo admite que la mayoría son ventorrillos en existencia, como usted lo sabe? Porque en el país todo el mundo se conoce. A ramfis no lo conocen. En USA también todo el mundo se conoce, no va a llegar nadie a presentarse como el salvador. Dicho esto, dígale a ramfis que, se postule en Florida para algo, para lo que sea, donde el se crio y estudio, y que según usted tiene una hoja de vida hecha, a ver si el gas pela.

Mariana
Mariana
3 meses hace

La mejor y nueva opcion para presidente en nuestro pais es el Doctor Tomas Castro.

felix
felix
Responder a  Mariana
3 meses hace

Es prohaitiano enfermo.

butifar comillas
butifar comillas
3 meses hace

El nieto del dictador es apellido Dominguez y aunque no soy partidario de el (creo que es un busca vida) tiene todo el derecho -si es Dominicano- a terciar en las elecciones.

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
3 meses hace

Dona Luisa, si supuestamente vivimos en un sistema «democratico», le pregunto Que de malo tiene que la JCE haya aprobado el partido liderado por Ramfis? Si cumplio con los requisitos establacidos por la ley, la JCE solo cumplio con el mandato de la ley. Ud. y su grupo tienen todo el derecho a oponerse a esta decision, y yo tengo ese mismo derecho a estar de acuerdo. Hasta donde entiendo,ESO ES DEMOCRACIA. O no?

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
Responder a  Sergio Ortiz Aquino
3 meses hace

Si Ramfis es odiado o aclamado mi estimada senora permita que sean los dominicanos, en ejercicio de su libertad, quienes decidan. Y jamas olvide que los verdaderos beneficiados con el asesinato de Trujillo fueron los «antitrujillistas» que se repartieron los bienes del tirano como si de una pinata se tratara. O acaso miento?

El Observador
El Observador
Responder a  Sergio Ortiz Aquino
3 meses hace

Sergio Ortiz Aquino…comparto tu punto de vista. Hay hipocresia de sobra en la critica a la JCE por otorgar el reconocimiento al partido de Ramfis. Trujillo cerceno las libertades, la democracia, nadie en su sano juicio puede negarlo. Pero no es lo mismo que pretende reeditar el Museo? Trujillo impuso su tirania. El decidia que debia hacerse y que no. Acaso no es lo miso que pretende el Museo? Saludos!!!

Freddy
Freddy
Responder a  El Observador
3 meses hace

EL DESORSERVADOR POR FAVOR MEJOR NO COMENTES BABOSADAS

Hillary
Hillary
Responder a  Sergio Ortiz Aquino
3 meses hace

Precisamente, lo único que tiene este señor es el apellido trujillo. No tiene mas nada para creerse con capacidad presidencial. Tal vez las tenga, pero que comience desde abajo mostrándolas.

Freddy
Freddy
Responder a  Sergio Ortiz Aquino
3 meses hace

ESA VIEJA APARTE DE FEA ES BRUTA

Hillary
Hillary
Responder a  Sergio Ortiz Aquino
3 meses hace

Entonces, usted a nombre de la democracia, cuando ajusticiaron al dictador, usted habría dejado la familia aquí? No señor, había que desterrarlos como se hizo, y como se acordó, no dejarlos entrar jamás, mucho menos a hacer política. Y muchisisimo menos sin ningún mérito, este señor no ha mostrado ninguna capacidad, ni ninguna buenas intenciones. Yo no conozco que tenga un organización para traer cosas a los más necesitados en este país. Yo no he visto como es que el mostrado su amor (tan de repente) por esta patria.

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
Responder a  Hillary
3 meses hace

Hillary, permiteme aclararte que no estoy defendiendo a Ramfis, no tengo ninguna razon para hacerlo, lo que estoy defendiendo es mi derecho a elegir libremente y de paso evitar que nada ni nadie secuestre, a nombre de intereses no muy santos, ese derecho que me es innato.

Hillary
Hillary
Responder a  Sergio Ortiz Aquino
3 meses hace

Gracias por contestar con altura, siga así, apoye a quien apoye.

Freddy
Freddy
Responder a  Sergio Ortiz Aquino
3 meses hace

CRITICAN A LOS TRUJILLO Y NO QUIEREN QUE HAYA DEMOCRACIA TIENEN DOBLE MORAL Y DOBLE CARA HIPOCRITAS

frankcisquiano
frankcisquiano
3 meses hace

Que la historia no se repite? si tu quiere que se repita es tu opcion, depende de ti. y no digo ma na, ya que en boca callada no entran moscas, los Calieses borrachos, llenos de Odio, crimenes y de sangre decian: POR LA BOCA MUERE EL PEJE, te llevaban a la 40 o a la Carcel del Tio RAMFIS y adios Lolita Adios. Y que era lo que tu decia QUE LA COSA ESTABA MALAS?, SI ESTABA MALA y venia la brisas, fuaaaa y te apagaba.

Pedro vargas
Pedro vargas
3 meses hace

¿ PERO CUAL ES EL PROBLEMA, POR MI NO TIENE QUE DECIDIR NADIE, YO VOY A VOTAR POR RANFI ,PARA ESO ES LA DEMOCRACIA, LOS POLITICOS DEL AÑO1996 PARA ACA, HAN HECHO MAS DAÑO QUE TRUJILLO, SE LO HAN ROBADO TODO, PRINCIPALMENTE LADRONEL FERNANDEZ, QUE VENDIO Y SE ROBO TODA LA RIQUESA DE LOS TRUJILLO QUE ERAN PROPIEDAD DE TRUJILLO, PERO VOLBIERON AL PUEBLO DE NUEVO, PERO ¿ DONDE ESTAN,? Y LEONEL ANDA COMO SI NADA, ESE SI QUE HIZO DAÑO, MAS QUE TRUJILL

Hillary
Hillary
Responder a  Pedro vargas
3 meses hace

Precisamente, lo único que tiene este señor es el apellido trujillo. No tiene mas nada para creerse con capacidad presidencial. Tal vez las tenga, pero que comience desde abajo mostrándolas.

Freddy
Freddy
Responder a  Hillary
3 meses hace

Y QUE CAPACIDAD TIENES TU QUE NI PARA OPINAR LA POSEES

Hillary
Hillary
Responder a  Freddy
3 meses hace

Tengalo por seguro, que más capacidad que usted tengo, y mucha más que usted. Me lo llevo en cualquier terreno, en lo que sea. Usted aparenta lo que se llama un HOMBRECITO.

Hillary
Hillary
Responder a  Freddy
3 meses hace

Muéstrame su hoja de vida. Yo vivo en Florida y aquí nadie lo conoce. A mi me conoce mucha gente por los servicios que ofrezco, profesionales y comunitarios.

Pedro picapiedras
Pedro picapiedras
Responder a  Pedro vargas
3 meses hace

En que ano vas a votar por Ramfis?

frankcisquiano
frankcisquiano
3 meses hace

Fueron muchas maletas llenas de Dinero, pero muchas las que se vaciaron en las bodegas de ese hermoso y costosisimo buque, diseñado para echarle vaina a la gente. No creo que esta genracion se deje coger de pendejos de estos hijos de la Gran &$#@$, lo digo en ingles por decencia, pero no se lleven de estos Criminales es una ADVERTENCIA NO SE DEJEN COGER DE PENDEJOS; MAS CLARO.

frankcisquiano
frankcisquiano
3 meses hace

Mira tu reportero incoloro, inodoro e insispido, colocame esta vaina al revez Carajo que esto es parte de la histora Oñoo!! y el mundo entero debe saber, que lo mal habido se lo lleva el viento, a la vieja en medio de su loquera se le perdio la clave del banco, esto la lleno de llanto como el final de una cancion y como todo cuento corto, colorin colorao, este cuento parecio haber terminao.

frankcisquiano
frankcisquiano
3 meses hace

Mieeeeerrrrcole, era en maleta que sacaban to eso cuarto y uno mirando aquella lugubre tarde desde uno de los burdeles de la Atarazana, cequita a la Ceiba de Colon, mientras nos dabamos un pote pa quitarnos el amargamiendo al observar mientras obedientes soldados cumpliendo ordenes precisas al custodiar tan preciadas prendas. llo me acueldo como ahora, de ahi me fui donde al bar de HUEVO MOCHO en el Timbeque pa termina de ligar el otro pote.

Juansito..
Juansito..
3 meses hace

Y cual es el miedo? ..Porque condenar a alguien por lo que hiso el abuelo, Los Dominicanos estamos hartos de oir estupideces de estos personajes que dicen y dicen y no corrigen todo lo malo que le ha pasado al pais como nacion despues del 1961 , traidores nacionalistas ,ladrones y peores criminales que han matado de desnutricion al pais etc. Hay que ser estupidos y seguir escuchando a estos personajes,.No mas mentiras….

Hillary
Hillary
Responder a  Juansito..
3 meses hace

Precisamente, lo único que tiene este señor es el apellido trujillo. No tiene mas nada para creerse con capacidad presidencial. Tal vez las tenga, pero que comience desde abajo mostrándolas.

frankcisquiano
frankcisquiano
3 meses hace

Andeellldiaablooo!! y ese no ejel Carajito hijo de Angelita, la hija de Trujillo? Mieeerrrda no jodimo. Luisito, y tu no te acuelda que esa gente sacaron to lo cuarto del pai por el muelle de la capital en el lujosisismo yate de la Doñita Reina de la Paz y confraternidad del mundo libre? Tu no habia ni nacio todavia, pero lo que si tabamo nacio, tuvimo que correr mucho de los Calieses o tu no lo sabia?.Ooooñooo!, tu ta Pasao. Viva Trujillo OOÑOO!

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
3 meses hace

SENORES, QUE VIVA EL PATRIOTA RAFAEL TRUJILLO, EL DECIMO TRINITARIO, AQUEL DEL GRUPO QUE RECOGIO LA ANTORCHA DE DUARTE PARA LIBERAR NUESTRA PATRIA DEL YUGO HAITIANO.

Salvador Astior
Salvador Astior
3 meses hace

Somos un país democrático, el Partido cumplió con la ley, cuando mataron al asesino de Rafael Leonidas, este hombre no había nacido. Cuál es el problema?

frankcisquiano
frankcisquiano
Responder a  Salvador Astior
3 meses hace

No no no mi amigo, el que mato a tu Padrino Trujillo fue mi compadre Don Antonio; mejor conocido como el Doctor Imbert Barrera uno de los unicos hombre con los timbales MEJOR puestos en su sitio, capaz de extirpar ese cancer llamago Jefe o Generalisimo o Trujillo. VIVA MI COMPADRE DON ANTONIO IMBERT BARRERA LIBERTADOR DE LA PATRIA

Freddy
Freddy
Responder a  frankcisquiano
3 meses hace

SABIAN UDS QUE IMBERT BARRERA FUE UNO DE LOS PARTICIPANTES EN LA MUERTE DE LAS HERMANAS MIRABAL? PERO ESO NADIE LO DICE POR EL SIMPLE HECHO DE HABER PARICIPADO EN LA MUERTE DE TRUJILLO Y NO FUE POR PATRIOTISMO FUE POR VENGANZA Y COBARDIA ASI COMO TOMAS DIAZ LOS UNICOS QUE NO PARTICIPARON SIN VENGANZAS FUERON TUNTI CACERES Y AMADO GRACIA GUERRERO,LOS DEMAS ERAN CRIMINALES

frankcisquiano
frankcisquiano
Responder a  Salvador Astior
3 meses hace

El problema eres tu
y tu, y tu
y solamentente tu
y tu y tu
y nadieee mas que tuuuuuuuuu..

Ramon alvarez
Ramon alvarez
3 meses hace

Minimizar el ingreso de este partido es desconocer nuestro pais el trujillismo nunca ha salido de nuestro pais los politicos militares aun añoran ese regimen todavia en nuestro pais hay vivienda con la placa de que trujillo es el jefe no sumetimen en los proximos dias veran si no es asi si a ranfi le hubieran reconocido su partido danilo medina hubiera perdido su reelecion por eso se opusieron a su reconocimiento ante la junta

frankcisquiano
frankcisquiano
Responder a  Ramon alvarez
3 meses hace

Mieeeeeerrrrcoleee!!. yo pensaba que en mi adorada tierra existian hombres como mi querido Compadre y Cirujano de America: Don Antonio Inbert Barrera, quien supo de un solo tajo cortarle la cabeza a un monstruoso asesino, ladron, cobarde y criminal llamado Trujillo. Es que esta nueva generacion esta llena de comedores de cocotes de Mariscos?, porque solo el pensar en esas ****s noches que de tan azarosa que eran, daban el deseo de arrancarle la cabeza a cualquier Cobarde Calies apoyador de las atrocidades cometidas en esa **** epoca..

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
3 meses hace

PERO LA ACTITUD DE ESTA SENORA ES DICTATORIAL. Y ENTONCES PRACTICA LO QUE PERSIGUES. POR FAVOR IDENTIFIQUESE SENORA….. NO A PALABRAS OBSCENAS.

Vozenoff
Vozenoff
3 meses hace

Si ranfis viene como bukele, tiene mi voto

frankcisquiano
frankcisquiano
Responder a  Vozenoff
3 meses hace

Ramfis siempre estaba borracho y bien Empericaoooooooo!!, El Gran Bukele no hace ninguno de estos disparates, ademas tiene escuela, le preocupa su pais y sabe hablar bien en publico. VIVA BUKELEEEEEEEEE!!

HI ÑEMILO
HI ÑEMILO
3 meses hace

TAMBIEN QUE VUELVAN LAS SILLAS ELECTRICAS

PARA DELINCUENTES

Luis
Luis
3 meses hace

Ramfis no saca un regidor

Freddy
Freddy
Responder a  Luis
3 meses hace

LUISITA TU TIENES MUCHA RAZON NI UN REGIDOR PORQUE PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA ROBAR PERO SI GANA LA PRESIDENCIA

frankcisquiano
frankcisquiano
Responder a  Luis
3 meses hace

Vaya, Vaya. que usted come que adivina?

Más Duro!
Más Duro!
3 meses hace

Se le acabó el relajo, Ramfis Presidente!!! A juyirr.

joan
joan
3 meses hace

ESTAS RATAS AHORA HABLAN MALDITOS SEAN VIVA RAMFIS

joan
joan
Responder a  joan
3 meses hace

BUENA ****

Jose
Jose
3 meses hace

Jajaja. Irá a violar la Constitución, porque es americano. Toda su vida ha vivido en Florida.
Para querer o ser presidente de RD, hay que nacer en RD. Este es comerciante más , de la política . Un busca pesos .

Juan Thomas
Juan Thomas
Responder a  Jose
3 meses hace

Usted es tan bruto como la animal que exije sabiendo que ya no existe favoritismo y es constitucional tener el Partido aprobado .
Estos Dominicanos escriben siendo incultos en lo que propagan . SON BRUTOS !

Hillary
Hillary
Responder a  Juan Thomas
3 meses hace

Bruto es usted l que apoya alguien sin conocerlo. Usted no me puede mostrar las capacidades de este señor, usted no lo conoce, dígame que ha dirigido, que conocimientos políticos tiene, cuáles carreras cursó en Florida, dígame que ha hecho políticamente por su comunidad? El podrá engañarnos a nosotros, pero que vaya a hacer política a Florida, con su apellido y con su carita limpia.

Freddy
Freddy
Responder a  Hillary
3 meses hace

HILARY BRUTA ERES TU QUE NO TIENES CPACIDAD PARA PENSAR POR TI MISMA SINO POR LO QUEDICEN LOS DEMAS,POR FAVOR CALLATE YA

Hillary
Hillary
Responder a  Freddy
3 meses hace

Muéstrame su hoja de vida. Yo vivo en Florida y aquí nadie lo conoce. A mi me conoce mucha gente por los servicios que ofrezco, profesionales y comunitarios.

Juan Thomas
Juan Thomas
Responder a  Hillary
3 meses hace

Animal Hillary!
Dale lápiz a comentarios y observa cuantos positivos y cuantos rechazan el comentario de la Sra para que te calles la boca !
No te lleves de lo que no viste !

Hillary
Hillary
Responder a  Juan Thomas
3 meses hace

No coje 20 mil votos, ahí es que vale.

jose eduardo
jose eduardo
3 meses hace

La Verdad es que la entrada de Ramfis Trujillo al escenario politico ya con su propio partido politico lo que hace es Primero poner la reeleccion de Abinader a tambalear,el retorno de Leonel en peligro y se aleja mas la posibilidad de que Abel sea presidente.

Kamil
Kamil
Responder a  jose eduardo
3 meses hace

BABOSO!!

Freddy
Freddy
Responder a  Kamil
3 meses hace

HOLA KAMIL BABOSO

frankcisquiano
frankcisquiano
Responder a  jose eduardo
3 meses hace

Es que usted es Masoquita o le gusta que lo golpeen por detras?

Freddy
Freddy
Responder a  frankcisquiano
3 meses hace

FRANKTRASERO TE VISTE EN TU PROPIO ESPEJO VERDAD YA TU TRASERO ESTA FUNDIDO NO DAS MAS

Hillary
Hillary
Responder a  jose eduardo
3 meses hace

No llega a un 0.05 %. No hay raíces políticas. Que se presente en Florida a hacer polka ver si el gas pela. Eso es aquí que cualquiera puede llegar de sorpresa y decir aquí estoy yo, El Salvador. No importa que no me conozcas, ni que yo nunca haya hecho una carrera que muestre cuales son mis intenciónes, la junta me dará esos cuartos que tanto necesito.

Freddy
Freddy
Responder a  Hillary
3 meses hace

HILLARY POR FAVOR YA CALLATE NO ESCRIBAS BABOSADAS

Hillary
Hillary
3 meses hace

Esa constitución hay que revisarla. Dice la constitución que es dominicano un hijo de dominicano, aunque haya nacido en el extranjero, pero que dice la constitución cuando un dominicano ha sido desterrado? Sigue teniendo esos mismo derechos.

Juan Thomas
Juan Thomas
Responder a  Hillary
3 meses hace

Animal ,,,y donde dice que fue desterrado !!!!

Siguen escribiendo sin saber que escriben !!!!

Hillary
Hillary
Responder a  Juan Thomas
3 meses hace

Hijo de un desterrado.
Ahora comprendo porque gente como usted apoyan a alguien sin ningún mérito. Si es tan buen intencionado, buen preparado, no se ha postulado pa nada en Florida?

El Recóndito Nj.
El Recóndito Nj.
3 meses hace

Mentiras del diablo Ramfis no es ningún autoritario EL es mejor y tiene mejores sentimientos para la Rep.Dom.que la mayoria de los Mal@&$%#tos Sepulcros blanqueados salidos del asqueante averno de sistema de partido que mal nos han dirigido tras la muerte de Trujillo…El simple hecho de que sea nieto no lo descalifica…La biblia dice que los hijos no heredan la maldad ni los errores de los padres Y MUCHO MENOS LOS DE UN ABUELO👁🇩🇴

Jose Martinez
Jose Martinez
3 meses hace

Aqui se necesita mano dura y una derecha. Estos progres van a destruir el mundo. No podemos dejar que esa izquierda tóxica radical se haga con el poder en RD. Se necesita un Trujillo.

Miguel palacio
Miguel palacio
Responder a  Jose Martinez
3 meses hace

Aquí ni en ningún sitio se nesecita manos duras, lo que se nesecita simple y llanamente es votar por un hombre que tenga compromiso con ningún sector de clase que su interés sea la Patria y el pueblo y que cambie todos el sistema judicial que está podrido y aplicar las leyes a todos por igual. Y ese hombre es Guillermo Moreno.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Miguel palacio
3 meses hace

Guillermo Moreno no manda ni en su casa. No me importa quien es el Presidente lo que se necesita es un movimiento derechista en RD. RD no ha tenido una derecha politica desde Balaguer y eso tiene que regresar. No podemos seguir teniendo Gobiernos que esten gobernando para la Comunidad Internacional.

frankcisquiano
frankcisquiano
Responder a  Jose Martinez
3 meses hace

TRUJILLO NO FUE SERIO, RECUERDE ESO. Trujillo hizo una fortuna en base a Robo, asesinato, cosas mal hechas etc, etc.? Lo que se necesitan son hombres y mujeres que respeten y que se respenten que apliquen las LEYES como tal. NO LADRONES COMO LOS QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD que no se rian antes la prensa cuando hayan cometido algun desliz eso es lo que necesitamos. consequiencias que la gente paguen por lo mal hecho.

Pildorin
Pildorin
3 meses hace

olle ahora está loca vieja que la JCE tienes que explicarle al pueblo , pero vieja ser diablo y explicarle que , si la JCE solo está cumpliendo la ley acaso ud quieren que la violen para castigar un ciudadano que nada tienes que ver con lo que hizo su abuelo es más ojalá volviéramos a resucitar a Trujillo porque estos gobiernos son mil veces peores y vende patria por un Trujillo de regreso talves podamos recuperar la patria que la tenemos jodida

Hillary
Hillary
Responder a  Pildorin
3 meses hace

Esa constitución hay que revisarla. Dice la constitución que es dominicano un hijo de dominicano, aunque haya nacido en el extranjero, pero que dice la constitución cuando un dominicano ha sido desterrado? Sigue teniendo esos mismo derechos.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 meses hace

(PED) Partido en paz descanse…

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
3 meses hace

🙋🙋🇩🇴🇩🇴

Juan Vargas
Juan Vargas
3 meses hace

Si cumplio con todos los requsitos no hay pretextos para evitar su reconocimiento. Esos del Museo de la Resistencia sienten envida pero se nutren tambien del dinero de erario.
Con Ramfis Dominguez seguiremos recuperando el dinero robado al pueblo y pagAremos la deuda externa, volveremos al orden , copiaremos el modelo San Salvador, la educacion estilo japon , el oren publico como ****pur

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Juan Vargas
3 meses hace

Y AHORA SI HAY MELA’O ..📑🎶🎶🎤🎤🎺🎺⚡⚡⚡🇩🇴🇩🇴🇩🇴🙋🙋🙋🌴🌴🌴🎉🎉🎉🎉✋👊https://listindiario.com/la-republica/politica/20230609/jce-reconoce-partido-politico-ramfis-trujillo-llamado-partido-esperanza-democratica_758002.html

Edison
Edison
3 meses hace

Mi habuelo era un señor .uy serio pero le gustaba tomar mucho alcool pero yo que soy su nieto odio el alcool espero que me entiendan

frankcisquiano
frankcisquiano
Responder a  Edison
3 meses hace

Mi loco, pero con ese jumazo que tu tiene, no se te entiende ni papa de lo que dice. Que Romo fue que tu bebiste esta noche? ji ji ji ji ji ji ji ji ji

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
3 meses hace

Y por que no hay resistencia en contra de la actual invasion haitiana patrocinada por los 4 ùltimos gobiernos?
Yo nunca la he visto a Usted, » Directora de la Resistencia» referirse a la actual invasion haitiana.

Eso se sabia, que iban a salir todos los prohaitianos dizque a la Resistencia, TRAIDORES, SINVERGUENZAS!!!

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en la Republica CONEP
3 meses hace

CON LA CIUDADANIA A VARGAS LLOSA, USTED NO HA DICHO NADA TAMPOCO.
CON LA LEY DE TRATAS, LA LEY FISCAL DIGITAL, LA LEY DE TEATRO, LA LEY DEL AGUA, PASAPORTES Y TODAS LAS ABERRACIONES QUE PRETENDEN APROBAR.

LARGUESE CON SU ONG VERDE, QUE AQUI HAY QUE SALIR DE TODOS ESTOS BANDIDOS, TRAIDORES Y CORRUPTOS.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Aqui, Opinando en la Republica CONEP
3 meses hace

Y AHORA SI HAY MELA’O …👊✋🎉🌴🙋🇩🇴🇩🇴🇩🇴⚡🎺🎺🎺🎺🎤🎶🎻🎻🎻🌾🌾🌾🌾📑📑📑🗽🗽🗽🌝🌝https://listindiario.com/la-republica/politica/20230609/jce-reconoce-partido-politico-ramfis-trujillo-llamado-partido-esperanza-democratica_758002.html

Hillary
Hillary
Responder a  Aqui, Opinando en la Republica CONEP
3 meses hace

Esa constitución hay que revisarla. Dice la constitución que es dominicano un hijo de dominicano, aunque haya nacido en el extranjero, pero que dice la constitución cuando un dominicano ha sido desterrado? Sigue teniendo esos mismo derechos.

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Bueno hay muchos que están asustados y con diarrea.

EMIL JOSÉ RIZIK
EMIL JOSÉ RIZIK
3 meses hace

Lo que sucede es que los hijos de la resistencia saben que van a perder todas las prebendas qué estos gobiernos corruptos le «regalan» a ellos, y no trabajan amparados en los apellidos y las mentiras historicas, como si Ramfis tuviera culpa o responsabilidad de algún hecho histórico sucedido.
No deben tener temor, simplemente, ponerse a buscar trabajo.

Rosi
Rosi
3 meses hace

A lo mejor no tiene que ver nada , con el trujillismo y su ideología . Pero es un ladrón , oportunista, y corrupto. Pregúntenle por los millones que se robó del BNV. Eso sin ser funcionario ni nada. Imagínense que llegue a algo. Saqueara, y hará todo lo malo que pueda, con nuestra pobre Patria.

S. santana
S. santana
3 meses hace

La cosa se pone buena con un futuro candidato que siempre ha vivido en Miami, alli puede ser candidato a cualquier posicion electiva pero no en RD, El solo viene a RD a tomarse fotos con guarespaldas y mucha seguridad pero no vive aqui. Jose Luis Dominguez Trujillo (Ramfis) sera uno mas de la partidocracia comercial.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  S. santana
3 meses hace

QUE EL TABACO Y FUERTE PARA HAY QUE FUMARLO …🎶🎤📢🎺🎺🎺🎻🎻🎻🎻🎻

YA GANO.
YA GANO.
3 meses hace

FELICITAMOS
LA JCE
RANFIS TRUJILLO
EL MEJOR CANDIDATO DE LA ACTUAL CONTIENDA.

ESTAMOS CANSADO DE LOS PARTIDOS TRASICIONALES SUBEN A LLENARSE LOS BOLSILLOS.

OJALA!!
LA JCE SIGA CERTIFICANDO
CALIDAD JURIDICA A CANDIDATOS A LA MEDIDA DE

RANFIS TRUJILLO..

EL PAIS ENTERO CLAMA RANFIS PRESIDENTE.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  YA GANO.
3 meses hace

ENHORABUENA…!!!🎉🎉🎉🎉
🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

POR UNA NUEVA RESTAURACIÓN DOMINICANA .

……………………………VOTA AMARILLO
…………………………………….POR
…………✋👊RAMFIS DOMINGUEZ TRUJILLO ✋👊
🌾🌾🌾PARTIDO ESPERANZA DEMOCRATICA 🌾🌾🌾
…………………….🎉🎉🎉🇩🇴(PED)🇩🇴🎉🎉🎉

Daniel Reyes
Daniel Reyes
3 meses hace

Bueno doña luisa, le dieron ciudadanía a al peruano, que reconozcan ese partido es lo de menos, yo creo que aquí hay mucha gente borracha de poder y por eso se cometen esos errores.

El bombon
El bombon
3 meses hace

Dejate de pendejada es ramfis Domínguez no tiene que ver con nada de lo anterior , tu puedes ser seria y que tu hija salga prostituta o viceversa, ramfis Domínguez esta ya y van a competir

Josue
Josue
3 meses hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y ESTÁ VIEJA LOCA. RAMFIS PUEDE SER EL HERMANO GEMELO DE RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO. Y TIENE DERECHO. ACASO LOS FAMILIARES HEREDAN ALGO MALO. QUE VIEJA MAS PCENDEJA ESTÁ

Hillary
Hillary
Responder a  Josue
3 meses hace

Esa constitución hay que revisarla. Dice la constitución que es dominicano un hijo de dominicano, aunque haya nacido en el extranjero, pero que dice la constitución cuando un dominicano ha sido desterrado? Sigue teniendo esos mismo derechos.

Patagonio Perez
Patagonio Perez
Responder a  Hillary
3 meses hace

No quiero con esto faltarle el respeto, pero repetir como un papagayo sin contestar las ideas emitida es de idiota.

Patagonio Perez
Patagonio Perez
3 meses hace

Todavía hay gente tratando de tener vigencia a costa de Trujillo. No hay una relación entre lo hecho por Trujillo y los derechos ciudadanos del nieto. Sin embargo, muchos de esos vagabundos son seguidores de corruptos actuales.

Hillary
Hillary
Responder a  Patagonio Perez
3 meses hace

Precisamente, lo único que tiene este señor es el apellido trujillo. No tiene mas nada para creerse con capacidad presidencial. Tal vez las tenga, pero que comience desde abajo mostrándolas.

Patagonio Perez
Patagonio Perez
Responder a  Hillary
3 meses hace

Pero eso es l que trata de hacer. Comienza con un partido para ver si logra llegar a ser candidato. Lo que usted repite aqui y allí no lo descarta. Para ustedes capacidad tienen los corruptos que gobiernan, pero aqui el asunto no es la capacidad, sino su derechos constitucionales.

Hillary
Hillary
Responder a  Patagonio Perez
3 meses hace

Que comience por abajo, por regidor, o por lo menos por di****do, para tomarle el pulso. Hasta fariseísmo se mostraba como una súper candidata presidencial, pero hasta ahí llegó, de senadora no pasa.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
3 meses hace

ESE HOMBRE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE HIZO SU ABUELO , AQUI ESOS MALDITOS DE LA SOCIEDAD CIVIL SIEMPRE ESTAN JODIENDO

Josue
Josue
Responder a  LUIS GARDEY
3 meses hace

Son unos comunistas de mirda.

felix
felix
Responder a  Josue
3 meses hace

Son todos sucios prohaitianos, siempre han estado esperando la fusión. No dicen ni está boca es mía en relación con la soberanía del país y siempre han vivido del pobre pueblo dominicano al cual odian ferozmente.

Hillary
Hillary
Responder a  LUIS GARDEY
3 meses hace

Esa constitución hay que revisarla. Dice la constitución que es dominicano un hijo de dominicano, aunque haya nacido en el extranjero, pero que dice la constitución cuando un dominicano ha sido desterrado? Sigue teniendo esos mismo derechos.

Rafael
Rafael
3 meses hace

Oye que dictadora ya Trujillo no está una cosa no tiene que ver con otra

Luis
Luis
3 meses hace

Yo votè por este gobierno , si me hubieras imaginado semejante atropeyo jamàs lo hubieras hecho., lo siento mucho como Dominicano que aspiro a la libertad…….

julio
julio
3 meses hace

estos delincuente se oponen a todo pero no aportan nada al desarrollo del pais, se cojieron todas la tierra del estado dominicano, con la excusa de que eran de trujillo..

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
3 meses hace

SENORES , QUE VIVA EL PATRIOTA RAFAEL TRUJILLO, EL DECIMO TRINITARIO

Juan Thomas
Juan Thomas
3 meses hace

Increíble y nada más observen cuantos detestan esta Señora y su estupida declaración ya que sabemos lo chula que fue su familia en la dictadora y ahora viene con critica más reclamaciones.

No hubo un Gobierno más recto y disciplinario que EL TRUJILLATO .

Esta Sra es súper hipócrita y no recuerda su infancia.