SANTO DOMINGO.- El Museo Alcázar de Colón y sus espacios expositivos estarán cerrados al público a partir de este lunes 17 de abril debido a la realización de trabajos de restauración de la edificación.
Carlos Andújar, Director General de Museos, informó que los trabajos de restauración del Palacio Virreinal Alcázar de Colón están dentro del Plan de Acción de Ciudad Colonial 2022, lanzado por el Gobierno Dominicano a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo con fondos de Banco Interamericano de Desarrollo.
Invitó a los visitantes nacionales y extranjeros a continuar sus recorridos en la Cuidad Colonial, donde se encuentran otros atractivos como el Museo de las Atarazanas Reales (MAR), Museo de las Casas Reales, Museo de la Fortaleza de Santo Domingo y el Museo de la Familia Dominicana (Casa de Tostado), de la Red Nacional de Museos.
SOBRE EL ALCÁZAR DE COLÓN
El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón está situado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Fue construido sobre un solar cercano a los farallones que miran hacia el río Ozama, concedido a Diego Colón, hijo primogénito del descubridor de América, Cristóbal Colón, por el rey Fernando el Católico, para que edificara una morada para él y sus descendientes en la isla La Española, a la cual llegó en 1509 en calidad de gobernador.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia creación «Fuerza de la IA» y designa a un «zar»
EU controlará «para siempre» seguridad de isla Groenlandia
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Unión Europea registra precios récord de la gasolina y el diésel
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
Abinader viaja este domingo a NY; hablará ante asamblea ONU
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano (OPINION)
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana

